Era para baile rojo, terminó en zamba tucumana.


SUPER LIGA ARGENTINA -FECHA 21 - 

Rojo 1 - C.A.T 2

Calentura. Por cómo se jugó en el segundo tiempo. Calentura con estos tucumanos de mierda, equipo puto que la primera vez que llega te emboca. Aunque claro, las culpas son rojas, las culpas son nuestras. Porque, los goles errados; las titularidades y suplencias que podemos discutir; la presencia de jugadores en el campo de juego semi lesionados (como Benítez); las adaptaciones al fútbol argentino que tardan en ocurrir (Romero, Gaibor), etc, todo eso es responsabilidad de nosotros.
Esta derrota contra los tucumanos compromete las chances de clasificar a la Libertadores 2019. De no tener todavía una bala (contra el cuervo en Avellaneda el miércoles próximo) las chances para la clasificación mencionada  pudieron disminuir mucho el sábado. Mucho.
Eso no es lo peor. Sin Meza desgarrado contra CASLA, Talleres, Boca, Corinthians, vamos a tener un par de semanas futboleras muy complicadas.
Otra cosa. Ayer River fue con protección arbitral a la cancha de Defensa. Un inocente rozamiento acabó en penal para River enseguida. La misma “infracción” en el área gallina recibió el consabido “¡siga, siga!” referil. Billy Boy también protegió a Boca. Antes del gol de Pavón era foul para Talleres. A Fabbra debieron expulsarlo también. A Pablo Pérez espero que lo expulsen de oficio , por putear a plateistas, como lo harían en cualquier fútbol serio. En cambio a nosotros , jugando de locales o de visitantes nos cagan a patadas, a los rivales los amonestan o expulsan a los 40` del segundo tiempo (cuando la expulsión ya no sirve para nada), todas las dudosas son para el contrario, etc, etc.
La gente en la cancha alentaba y gritaba en esa media hora habitual, “barcelonesca”, que este equipo siempre tiene. Yo puteaba por los goles errados. Se sabe, si en esa media hora a todo Holan no la metemos, luego se sufre, o directamente un equipo de mierda te puede dejar afuera de una Libertadores.
Por ahora, la ausencia de Tagliafico atrás y de Barco adelante son muy notorias. Si a eso le sumás la probable ausencia de Meza por 21 días , justamente en esos días , en los que Independiente se juega todo el futuro inmediato y mediato, el panorama no es bueno.
Decían en las redes sociales que Holan siempre consigue reempalzar a las individualidades con el sistema. Puede ser. Pero el sistema está formado con individuos. Y si el individuo Silvio Romero no baja unos kilos de peso , al único sistema que podrá pertenecer será al de comidas on line. El sistema también necesita de las individualidades. Las nuevas aún no pudieron reemplazar a las que estaban. 
La selección y la convocatoria de jugadores no creo que haya influido tanto en el partido contra los tucumanos. El que evaluó a Meza luego de volver del papelón contra España fue Holan. Si lo incluyó supongo que fue debido a una decisión racional, sin tener elementos en contra para no hacerlo jugar. Seguramente Maxi vino sin molestias. En cambio, si fue influyente el DT del seleccionado en el partido del Rojo contra Tigre. Los demás equipos pudieron contar en esa fecha de Superliga con las figuras seleccionadas por el pelado estratega. Nosotros no. Y Meza para nosotros es como Messi para el Barcelona. El otro día contra el Sevilla estaban en cancha todas las estrellitas del Barsa, pero solo pudieron empatar cuando entró Messi. La relación del Rojo y Meza actualmente es igual. Es nuestro mejor jugador, sin él dimos ventaja contra el Gato de Victoria.
Ya ganó el Tomba también. Otro club de mierda, el más chico de Mendoza, pero siempre está ahí, jodiendo a los grandes. 
El partido del miércoles contra CASLA será una final entonces. La primera de varias que se avecinan. En las finales generalmente nos ha ido bien cn Holan. Ya hay periodistas frotándose las manos con el posible fracaso de el DT en el campeonato y en la Copa. Desde mañana hay que empezar a cerrar ortos de nuevo, Independiente. 

Saludos.
By j-les