El aguante.


SUPERLIGA ARGENTINA – fecha 25
Ñuls 0 – Rojo 1

Holan hablaba después del partido de solidez defensiva, de haber defendido bien en el segundo tiempo. Mmmm, no sé si es tan así. Un limitado y joven Ñuls nos “atacó” durante el segundo tiempo, y en el primero tuvo algunas oportunidades claras.
El mejor fue Meza, a nivel fútbol. Luego Benítez. En la defensa jugó bien Amorebieta. Pero no fue un buen partido del Rojo. Se consiguieron tres puntos importantes y nada más. Algo así como pan para hoy y hambre para mañana.
Lo de salir a aguantar el segundo tiempo no sé si debe al estado físico del equipo (declinante partido a partido) , o si fue estratégico. No sé si podremos aguantar al Corintians el miércoles como aguantamos al bisoño y mediocre Ñuls ayer a la tarde. Contra el Timáo pinta para que sea o bien un gran desastre o bien una hazaña histórica. Únicamente la historia alienta a pensar en lo segundo, no precisamente el nivel futbolístico (y físico) actual. Encima los dos mejores, los que pueden hacer algún daño al rival, o sea goles, Benítez y Meza, también están a media máquina en lo físico, Juegan solo un tiempo. A todo el plantel lo afecta la doble competencia. La intensidad se acabó cuando empezamos a jugar Copa y Superliga. Somos el equipo argentino que más partidos jugó en la temporada 2017-18. Se fueron jugadores claves y los refuerzos todavía no rinden lo esperado. Pero bueno, en Central por ejemplo esperan que Ortigoza (quien cobró ya dos valijas llenas de guita) baje diez kilos. En Boca, todos vieron lo que pasa con Tévez. Pratto en River al comienzo parecía un devorador de patys , recién ahora va mejorando. Solo los refuerzos de rasin llegaron bien y se acoplaron enseguida.
En el Rojo se fue primero Rigoni. Luego partieron Barco y Tagliafico. El boludo de Barco se fue a jugar a EE.UU contra Mickey y Pluto. Si hubiera seguido acá ahora valdría treinta palos. Los que llegaron resulta que juegan bien un partido y en los dos siguientes resultan intrascendentes. En el caso de Gaibor , nunca jugó bien un partido entero. Hay una base, Campaña, Franco, Domingo, Meza, Benítez. Yo agregaría a Miño aunque el Profesor lo hace comer banco, y también sumaría a Silvio Romero en lugar de Gigliotti. Al Vasco también podríamos agregarlo a la base. Con los tres que se fueron , los tres no reemplazados aún, quizás peleábamos la Octava. Hay que ser realistas, quizás con lo que hay, de no mediar el cansancio, se logre al menos algún objetivo y terminar en paz el semestre, sin que se hable de la ida de Holan ni el desembarco de Kudelka por ejemplo. 
Ahora vayamos a Sao Paulo, a ver que pasa. Que haya actitud, compromiso, y mucho orto. 


Saludos.
By j-les