Pum para arriba.

SUPERLIGA ARGENTINA  - FECHA 22 - 

Talleres de Córdoba 0 - Rojo 2  


No sé a vos, pero a mí Campaña y Armani me alegraron el domingo. En el caso puntual del Rojo, todos los goles que erramos en otros partidos ayer los pudo hacer Talleres, pero Campaña los evitó. Antes de empezar el juego , la tele evocó algunos momentos de la mayor hazaña futbolera realizada en la historia de todos los campeonatos locales , cuando Independiente salió campeón en Córdoba con ocho jugadores, contra los once de Talleres, los árbitros y los militares ( que deseaban que la T fuera el ganador) Desde esa vez, siempre humillamos a ese club. Ni el gordo Silva, que siempre nos hizo goles con todas las camisetas que se puso, ni él pudo ayer con Campaña. Triunfo inmerecido. Pero por suerte el fútbol no es lógico como el básquet, el tenis, o el rugby. El Rojo ganó en Córdoba sacando de punta y para arriba, y con mucho orto. 
Nos filtraban por las bandas, por el centro, no hacíamos pie en ningún lado y tampoco llegábamos. Fue el peor primer tiempo de la era Holan, lejos. No entiendo porque el DT de Talleres protestaba. Es llorón y cebolla (como ya sabemos quién). El referí no tiene ninguna responsabilidad en lo que pasó, Kudelka. Es que Campaña tapó todo.
A ver, estuvo bien Verón y mejoró Silvio Romero. Bien Domingo, el único que bancó el medio. Salvo Campaña claro, no me gustó como jugó ninguno de los defensores. Quizás lo mejorcito haya sido Figal ahí atrás.
Holan no cambió el sistema. Tenemos jugadores para intentar otros métodos , para que en cancha estén por ejemplo Fernández y Silvio Romero, con Lean Love tirado un poco más atrás del Gordo. Sabe jugar Romero, ¿eh? , hay que bancarlo muchachos. Era un golazo el de ayer. Bien por Verón que acompaño la jugada.
En fin, tres puntos de oro. Teniendo en cuenta el pasado reciente y lo que vendrá, los de anoche fueron tres puntos de oro en la lucha por entrar a la Copa Libertadores.
Se viene Boca. Esperemos que este escenario deportivo no se convierta también en ring de la puja Presidente de la Nación – Moyano. Esta semana más que nunca nuestros dirigentes deberían estar atentos a todos los movimientos raros que puedan ocurrir en AFA en relación al partido. Espero que no nos caguen.
Fue una fecha casi ideal la de ayer para el Rojo. Terminamos el domingo dentro de “zona Libertadores”. Algo que parecía muy difícil. Que lindo, que hermoso fue ver a todos esos panchos de rasin, cagados de frío , mojados hasta el orto, y derrotados por Riverga. ¡Pero que gran espectáculo! Y encima con el DT cebolla llorando y llorando. Estaban todos muertos.
A disfrutar esta semana y a prepararse para las dos próximas batallas. Si, son batallas. Si quieren ver partidos miren fútbol inglés o alemán, donde todo es pristíno , donde casi no hay fricción, donde el pobre es sumiso, obedece, y el rico gana siempre. El fútbol nuestro, el de Copas continentales también, es otra cosa, es lucha de clases. Y no siempre gana el rico.

Saludos.
By j-les