EL MELLIZO ESCUCHA SOLO UNA "CAMPANA"..

SUPERLIGA ARGENTINA - fecha 23 - 

Rojo 1 - Boca 0 
------------------------------------------------------------------------------ 


El gol de Benítez a Boca y las cagadas de Musso nos alegraron el fin de semana. El Rojo sigue firme en zona de Libertadores , la Chachoneta en cambio por ahí ni juega la Sudamericana. La Chachoneta será cebolla seguramente, de acuerdo a los antecedentes del DT.
El mellizo más sorete , el que siempre fue llorón, mal perdedor, botón y mala leche, o sea Guillermo, en vez de decir CampaÑa , con eñe, en la conferencia después del partido dijo dos veces CampaNa. No podés no saber el nombre del arquero del Rojo si sos persona del fútbol. Pero bueno, es entendible, ese mellizo estaba muy caliente. Tendría que que recordar bien como se dice Rossi, el arquero que nunca los salva, el arquero con el que pierde todos los partidos importantes.
¡Que golazo el de Benítez! , quizás no tanto por la definición, sino más bien por el pase de Miño. ¡Cómo se gritó en la cancha !, se abrazaban , se apretaban las generaciones de rojos , se gritó como un minuto seguido.
¿Boca no tenía a todos los titulares? Mirá vos. Nosotros tampoco. No jugó el mejor jugador actual del fútbol local, Meza. ¿No jugó Tévez? ¡Pero si Tévez es un apellido nada más!, pierden finales o partidos como este hace rato aunque juegue “Calito” (así, sin la “r” ni la “s”, como pronuncia el presidente de Boca).
No hubo un claro penal de Verón. Si algo fue esa jugada es, justamente, algo no tan claro. Los periodistas bosteros dicen que estira el brazo, Verón. Los periodistas que en realidad son payasos mediáticos tipo Pagani, o los periodistas ultrabosteros y ultramacristas como Palacios o Vilouta dicen que fue penal pero no pueden probar con ninguna foto o fotograma que la bola pega en él. En ninguna transmisión televisiva o diario es claro penal, salvo en TrOlé , que en tapa tituló FUE PENAL para vender cientos de miles de ejemplares a los bosteros. O sea , puedo levantar el brazo y no necesariamente tocar la pelota. Yo interpreto que cabecea Nández. Si la bola dio en el brazo tendría que haberse elevado de otra forma, no con tanta fuerza. El argumento del cómico (o triste) Pagani se autorrefuta. Dice el bizarro: fue penal para Boca porque todos los jugadores salen disparados a protestar. Bueno, señor “`Pato Carret” Pagani, en la mano de Almendra también salen todos los rojos a protestar, ¿entonces ese también fue penal?Ojalá no estigmatizen a Penel, al referí. Ojalá pueda dirigir a Boca nuevamente. Ojo, este referí ya había cobrado un penal dudoso a favor de Boca (contra Temperley). Lo único criticable de Penel es aquella en la que Pavón se le tira desde atrás a Bustos. Tendría que haber sacado amarilla por lo peligroso de la acción. Además, la jugada del supuesto penal no debería tapar que el mellizo tereso metió un planteo inicial muy cagón. Boca de entrada jugó a esperar. Además, el Rojo anoche fue muy superior a Boca en compromiso e intensidad. Boca salió a atacar recién cuando estuvo abajo en el resultado. El Rojo estuvo siempre intenso, los jugadores entendieron el mensaje que bajaba desde las tribunas, ganar sí o sí. Nos parecimos al Rojo ese que jugó contra Libertad o Flamengo el año pasado. No en lo futbolístico, si en la intensidad y en huevos. Hasta Gaibor puso huevos. El mellizo tendría que , en vez de ponerse a llorar en todos los partidos, explicar porque su equipo siempre pierde cuando el rival juega con huevos.
Jugaron muy bien Figal, Domingo, Campaña, Franco, Miño, jugaron y metieron. Benítez definió a las piernas de Rossi, entró la bola porque Rossi no es arquero de equipo grande, salió todo despatarrado. Pero Benítez anduvo bien. Fernández sigue intrascendente, pero seguramente es por la función que le toca en este sistema 4-3-3 . El Puma luchó contra Vergini y Magallán, nunca le quedó una clara para mandar adentro. Verón resignó fútbol para ir a marcar. Todos jugaron muy concentrados, lo cuál en este fútbol profesional “de detalle” es fundamental.
Se viene otra noche de copa muy importante. Silvio Romero , si deja de ser un tonel, va a aportar. Estoy seguro. Le tengo mucha fé para esa noche. No sé si Holan va a ponerlo de titular, pero estoy seguro de que es un jugador distinto.
¿Con Figal El Profesor encontró el verdadero 4 del Rojo? Figal se comió a Pavón (como en la jugada del gol). ¿Así que Pavón va al Mundial? ¿Por qué? Figal ahí, Franco de 2, quizás Bustos al medio. Aunque seguramente Bustos jugará con el tobillo infiltrado marcando punta contra Corinthians. Pero Figal de 4, marcando, porque además es muy ligero, parece superior a Bustos, el Galgo o Britez.
Bueno, a pesar de jugar más de 40 partidos en la temporada 2017-2018 (Boca no llega a 30), el Rojo sigue peleando en dos frentes. Con suplentes, con titulares, el Profesor siempre consigue armar algo. Salvo pocas, poquísimas excepciones, el Rojo siempre fue competitivo desde que Holan lo dirige. El miércoles vayamos con fé.

Saludos.
By j-les