COPADOS.


Copa Libertadores de América 2018 – Fase de Grupos.

Rojo 1 – Millonarios de Colombia 0

 

¡Cuántos colombianos había en la cancha! Como dijo alguien en la platea, por dos horas los bares de Palermo se quedaron sin mozos. Justo, pero justo ¿eh?, en el momento exacto que cantaron “el que no salta se fue a la B”, les hicimos el gol. Entonces varios festejamos el gol de Benítez agarrándonos los huevos en dirección de la tribuna colombiana. Fue hermoso.

Estoy ronco, pero más que nada por putear al referí, ese bombero uruguayo que cobraba todo para Millonarios. Nos cagaron a patadas siendo locales. Es preocupante. Algo hay que hacer. Y no, ya no se puede rodear el auto de un atorrante como este y romperle todos los vidrios, incluso mover al carro como si estuviéramos por darlo vuelta con el referí adentro; nos sancionarían… Si Millonarios nos embocaba, con un árbitro así hubiera sido muy difícil darlo vuelta.

Hasta el gol fuimos mejores que los colombianos. De ahí en más, quizás el cansancio de tantos partidos acumulados influyó. Aún cansados somos difíciles. Siempre presionamos, en toda la cancha, siempre se intenta la presión desde el 11 hasta el 2. Siempre hay entrega y concentración profesional. Cuando no están cansados los jugadores, el equipo toca, circula, tiene chances de gol, hay agresividad futbolística. Cansados, igual ponen huevos. No se puede putear a nadie de este equipo. Vieron ayer al Boca eunuco de Guillermo. Perdió contra 5 viejos, Maidana, Pinola, Pratto, Ponzio y Scocco. Vieron todos a Cardona soltar a Fernández en el segundo gol de River, ni siquiera lo camiseteó después de soplarle la nuca durante cuarenta o cincuenta metros. Bueno, en el Rojo esas cagadas no se ven más desde hace mucho. Y cuando este equipo perdió una final, fue por penales luego de jugar casi dos partidos enteros con diez hombres. El Boca del Mellizo juega las finales a lo River del 60. El Rojo cada vez absorbe esta clase de partidos mejor.  

Siguen las buenas actuaciones de Miño, Meza, Benítez, Gigliotti, el doble cinco, Bustos. Hay ocho jugadores siempre en buen nivel. Anoche había que ganar, era totalmente necesario hacerlo, y otra vez el equipo de Holan estuvo a la altura de la exigencia.

La maratón de partidos sigue. Se viene el Gato de Victoria. Iremos a Tigre sin Campaña, Bustos y Meza. Espero que el pelado los ponga al menos un tiempo contra Italia. De lo contrario, otra vez nos habrán cagado. En Boca juegan Pérez y Pavón, en rasin juega Martínez. El Rojo no pudo suspender el partido. Después de enfrentar a Gato vendrá un receso, que dará el resuello necesario para enfrentar por ejemplo en seguidilla a los tucumanos, a Talleres, a Boca y al Corinthians.  Vamos a tener un abril histórico.

 

Saludos.

By j-les