¡ U-ru-gua-yo !

Somos el Tren de la Alegría. Además, por primera vez en mucho tiempo, tenemos un jugador diferente. Es el Cebolla. En el segundo tiempo, por derecha cerca de nuestra área, después de una apilada descomunal se la dio redonda a Pisano, y este con un malabar imperfecto cagó en un segundo la jugada, la pelota fue del contrario. Tiene jerarquía el uruguayo. Él es de selección, y Pisano en cambio es un delantero más o menos bueno, que tira centros peligrosos en el mediocre, físico, fregado, fútbol rioplatense actual. Comparé a los dos en un segundo luego de terminar la jugada que refiero, y la verdad es que tenemos que agradecerle mucho al dirigente que puso de su bolsillo la plata para traer a Rodríguez, porque logró que luego de muchos años veamos un jugador distinto en Independiente. No, no fue Moyano.  Siempre para adelante va el Cebolla, con velocidad, potencia, y creando. Jugadorazo. Va a ser ídolo acá.
En este plantel hay titulares y suplentes. El  3-0 a rasin, el mejor partido de la era Pellegrino, dejó varias cosas en claro. No es lo mismo Papa que Tagliafico, ni Pisano que Benítez, ni Jesús que Vitale, ni Lucero que Vera, ni Pellerano-Cuesta que Victorino-Aguilera. En suma, ayer jugamos con suplentes y solo porque a Chicago no le dieron los huevos para ir a ganarlo, solo porque temieron perderlo de contra si se adelantaban 20 metros, solo por eso no perdimos. Cuidaron el punto que los sigue hundiendo en el descenso, son bien de la B estos de Chicago, son un ascensor. Ganamos y todos festejamos en la cancha abrazándonos ese gol del Cebolla en el último minuto, pero jugamos como el orto.
Presionaron bien a Ortiz en el medio, y quedamos entonces dependiendo del Cebolla totalmente. Lo ubica el DT (o se ubica el solo) en una extraña posición, va por izquierda pero no juega por afuera;  tampoco es volante  interno, juega flotando entre las dos posiciones, cosa que desconcierta a los volantes y a los defensores rivales, cuando querés acordar ya lo tenés viniendo de frente, en velocidad, con la pelota al pie y marcando el pase que va a hacer.  
En algunos programas partidarios dicen que Méndez es lagunero. Es más, celebran que su contrato acabe en diciembre. Si Jesús es eso, entonces Pisano es la Laguna de Chascomús.
El medio Rojo pronto podría ser un cuadrado interesante. Con los dos Rodríguez (el Cebolla y el torito), mas Mancuello y Jesús. Ojalá Mancu largue la camilla y se ponga las pilas para volver rápido. Lo necesitamos para ganarle a River la Nissan.
Nos vemos el miércoles, jugamos 21.30 horas contra Olimpia de Asunción, en el Libertadores.  
Saludos.
By j-les