LOS ABUELOS DE AVELLANEDA.


Ya no motiva tanto ganar el clásico a muchos hinchas y socios, fundamentalmente porque todo el fútbol argentino (menos los hinchas de la rasin, claro) saben que Racing es una gran mentira. Ya no motiva pero, como dice mi amigo Juan, SIEMPRE HAY QUE GANARLES, SIEMPRE, porque son tan mitómanos que se vuelven insoportables si no les recordás PERMANENTEMENTE con nuevos resultados QUE SON NIETOS DEL ROJO.

Confieso que firmaba el 1 a 0 ahí mismo donde bajamos del taxi, en Alsina y Belgrano firmaba sin pensar, shick shick , tres horas antes del clásico. Pero luego en la cancha el equipo jugó su mejor partido del año, y el 3-0 no fue para nada inmerecido. No pateó al arco, rasin. Mira como habrá sido nuestro dominio, nuestro juego,  que tuve durante todo el segundo tiempo casi sentado al lado mío al que se disfraza de Diablo, a ese mufardo que lamentablemente es la mascota oficial del club, rompiendo las bolas con esa corneta pedorra que sopla, y sin embargo ganamos muy bien, sin sobresaltos. Nos cagamos un poco todos, creo, cuando entró Pavone, pero enseguida Jesús clavó el tiro libre justiciero, y el partido se acabó ya con el 2-0.

No hay mucho que analizar. Rasin tiene un medio poblado con jugadores mediopelo como Aued, Acuña y Noir, jugadores  francamente de segunda categoría. El Rojo en esa zona hizo jugar a Méndez, Ortiz y Benítez, que son mejores , más Trejo que la verdad ayer cumplió. Muchos puteadores, reconozco, tendremos que pedirle perdón a Benítez, y confiar un poco más en el Tucu Trejo. El codazo de Acuña a Méndez confirma lo que digo: es un codazo típico de la B.

Atrás, rasin tiene solo a Lollo. ¿Saja, dicen? Miren que a Saja ya lo violamos varias veces nosotros eh. Perdón, pero ¿el arquero de CASLA aquella vez que Boca les hizo 7 no era Sajita? No me parece gran cosa, Saja. No es Islas precisamente, el arquero racinguero. Los laterales de rasin también son medio pelo, son jugadores que cualquier delantero argentino de Primera está en condiciones de pasar. En cuanto a Nico Sánchez, es frío, es antártico, y alterna buenas con cagadas. Es una mentira rasin, insisto. Adelante tiene a Milito que está bastante choto, y a Bou, al que Toledo, Pellerano, Cuesta y Toledo se lo comieron. Lollo  y los piletasos de Pavone, eso es rasin. Por suerte el DT que tienen es tan nabo y cagón (además de llorar como Troglio) que en vez de hacer jugar a Pavone de entrada, pone a Noir como atacante. Párrafo aparte para un paraguayo que tienen, un tal Romero, un petiso medio culón, que con sus patas asunceñas ni fuerza para tirar un buen corner tenía.

Bien todos, también el DT por como planteó el partido. No entendí el cambio de Lucero por Albertengo, pero ahora muchos periodistas partidarios no podrán acusarlo de que “no sabemos a que juega el equipo.” Bien el Marciano, y Jesús claro. Bien Vera, bien Albertengo. Sólido Tagliafico, quitando y pasando siempre por atrás del volante, ofreciéndose como opción en ataque, corriendo y metiendo mucho. Hasta Toledo jugó bien. Cuando todo el equipo se compromete, corre y trata de que las cosas salgan bien, Pisano queda en evidencia. Se cree Messi. El entorno, su papá, su vieja, su novia, deberían hablarle. Pierde una gran oportunidad, va a acabar jugando en Unión, o en Ñuls por ejemplo. Tiene que madurar, como lo hizo Benítez. El misio pasó de supuesto violín de una trola, a ser un jugador de fútbol profesional, serio y de bajo perfil. Por ahí Pisanito ya se piensa en México, en ese fútbol sin tensiones, sin acosos, sin puteadas; ahí será Messi seguramente.

En un partido que táctica,estratégica y psicológicamente estaba ganado, el boludo del Ruso casi da la nota negativa. Fue a patear un tiro libre que todos los que estábamos en la cancha SABÍAMOS QUE IBA A DAR EN LA BARRERA. Alguno que lo defiende en twitter dice que en las inferiores metió muchos goles así. Flaco, EN PRIMERA NUNCA HIZO UN GOL DE TIRO LIBRE, y no era precisamente ayer el momento indicado para empezar a probar.  

Fue una fiesta, una tarde roja. Para siempre recordar. Fue un baile del principio al fin, un baile del carajo, lo que comúnmente llamamos romper el orto. Necesitaba este plantel y el cuerpo técnico un triunfo así, rotundo, para que todos dejen de añorar de una vez al Rolfi y a Milito. Necesitaba el club alivio futbolero. Y vino con el nieto. Porque ya no son hijos, estos putasos son nietos nuestros.

Hoy fue muy lindo andar con la camiseta del Rojo por la calle, mientras los nietos miraban torvamente.

No hay que relajarse. Viene Arsenal por la Sudamericana el miércoles en Avellaneda a las 21.30 hs. Hay que ganar y pasar a octavos en esa copa. No hay que festejar más de lo debido la victoria en el clásico. Ya está, confirmamos la paternidad, festejemos hoy y mañana, pero el martes exijamos que los jugadores le ganen a Arsenal. Los jugadores tienen que festejar menos que los hinchas. Desde hoy tendrían que empezar a preparar ese partido contra el equipo de Carhumo. Tienen un día más de descanso que nosotros, jugaron el viernes ellos.

Hay que seguir, ojalá este sea el comienzo de un camino importante.

Seguramente tendremos una gran semana.

 

Saludos.

By j-les
 
PD: Tomá, para que digas que soy amargo.

https://www.youtube.com/watch?v=m_WIMbLrW8s