OPERACIÓN NARANJA.


Más allá de que Ramón, el paraguayo encargado del edificio sito en Ayacucho 433 (CABA), cuando me vió ayer con el camperón del Rojo intentó mufarme, y de que un par de brasileños después me hablaron maravillas del Olimpia (los brasucas en su gran mayoría solo conocen Boca-River, Olimpia-Cerro Porteño, Nacional-Peñarol, etc) la verdad es que no estoy cagado ni ahí para esta noche. Al contrario, eu ficou otimista.

No puedo odiar a los paraguayos. Para empezar le dieron asilo al General. La Marina argentina lo quería matar, quería iniciar cuanto antes la “desperonización” y los paraguas lo mantuvieron dos semanas en una gallarda cañonera, la Paraguay. Desde Asunción mandaron otra para embarcarlo hacia allá, la Humaitá, pero los milicos argentinos se negaban a que Perón abandone el país por vía fluvial, temían que volviera por el Río Paraná, desembarque en algún lugar, y desde allí tomara contacto con las masas nuevamente. Por eso, Stroessner envió un hidroavión, el Catalina PBY T-29. Y así Perón inició su exilio el 3 de octubre de 1955. Gracias totales a los paraguas por aquella acción (no creo que G.Cerati haya sido peronista, la verdad es no lo imagino descamisado y entrándole a un bombo peroca , ni cantando emocionado La Marcha, pero su frase trasciende los contextos). Ellos, los paraguayos, no opinan lo mismo de nosotros precisamente, y cuando están en masa bien que lo hacen notar. Vamos a jugar con 35 mil paraguas alentando a Olimpia, pidiendo penales, foules, tarjetas, la hora, etc. Son un club grande, copero (una Libertadores la ganaron en la Bombonera, al equipo de Lorenzo, al speedy Boca, el de los viejos que corrían como si fueran once Bolts ) y están absolutamente convencidos de que van a ganar. Pero bueno, esperemos que esta camiseta, que ha enmudecido canchas importantes, como el Olímpico de Roma, el Maracaná, etc, deje sin aliento a los paraguayos que van a ir a putearnos y a tirarnos naranjas.  

El probable es : Ruso (solo le pido a Dios ganar sin llegar a los penales…), Toledo, Pellerano, Cuesta, Taglia. Benítez, Vitale, Marciano, Cebolla, y Trejo. El único punta será Vera. Ojalá el Cebolla y Benítez encuentren rápido la posición en la cancha, y queden mano a mano con la línea e tres con la que jugará Olimpia atrás. No hay que boludear, ni errar goles como el otro día; sino el rival, el calor, la humedad, la gente, en el segundo tiempo van a meternos en un arco. Yo hubiera jugado de entrada al golpe por golpe, mas teniendo en cuenta de que si les hacemos un gol va a entrarles un pánico importante. Perdiendo 1-2, 2-3 y con cualquier empate pasamos a cuartos de final. Parece un planteo cagón. Cinco volantes…Trejo en lugar de Albertengo…en fin, pero la idea es jugar con el Misionero y Trejo a espaldas de los laterales volantes paraguayos. Ojalá el DT acierte.

Bueno, cerca de las 11 y media de la noche sabremos si la mística roja acepta a estos muchachos, si ellos pueden pertenecer a la estirpe copera, y la mística va a acompañarlos hasta el fin de esta Sudamericana. En pocos clubes del mundo te puede ocurrir esto: nacer, que enseguida te hagan hincha del Rojo, y desde la cuna ya tener 16 títulos internacionales.  
Saludos.

By  j-les