El Rojo se tomó un octavo de copa.

Asunto: Rojo 0 - Olimpia 0  Octavos de final Copa Sudamericana 2015. El Rojo clasifica a cuartos de final.
---------------------------------------------------------------------------------
Me cagó la noche la lesión de Albertengo. Ojalá no sea algo más grave que el esguince y rotura de meniscos que tendría, según contaban anoche los tweets de uno de periodistas mejor informados del Rojo, Matías Martínez.  
Este es un equipo en formación. Muchos jugadores participaron ayer por primera vez de un partido internacional. Tan mal no lo hicieron. El Defensores del Chaco ayer quedó mudo. Es la tercera vez que jugamos en esa cancha. Nunca hicimos un gol. Ni siquiera los supercampeones del `84 pudieron hacer un gol ahí. Bocha y Burru perdieron 1-0 en 1984 en el Defensores. Anoche nunca nos arrearon. Faltó definición, si; faltó precisión, si; nos jugaron al achique todo el segundo tiempo y no pudimos filtrar ni una bola a espaldas de los defensores, si. Pero merecimos ganar. De hecho una bola así hubo en realidad. Fue gol de Lucero y lo anularon mal. Era otra vez uno a cero.
Teniendo en cuenta los debuts, el calor paraguayo, la humedad asunceña que liquidó al Cebolla, la gente vociferando, etc, la performance no estuvo nada mal; ya estamos en cuartos de final, y creo que hasta semifinales no paramos. Porque anoche vi al Independiente colombiano con el que vamos a jugar, y me pareció menos que Olimpia. Con decirte que su figura es un muchacho que jugaba en Boca, un tal Omar Pérez, un player medio gordo y que por lo menos tiene la edad del Rolfi.
No nos arrearon en ningún momento los paraguayos. El público solo pudo gritar masivamente pidiendo fouls inexistentes, nunca cantaron acompañando el buen desempeño de su equipo, porque este salvo en los primeros diez minutos, nunca tuvo la bola, siempre la pelota estaba en los pies de los de rojo. Los puntos altos del equipo fueron la defensa y la tenencia de la pelota. El toque los puso locos y empezaron a golpear. Fue entonces cuando echaron de la cancha al que le clavó un botín en la barriga al Marciano.
Otra vez Tagliafico, Pellerano y Cuesta en gran nivel. Vera peleó todas las bolas. El Cebolla estaba cansado pero siempre es claro para jugar, creo que no dio ni un pase mal. Hasta Vitale me gustó. Y fíjate que los que no rindieron tanto como Benítez o el Marciano, en realidad jugaron por lo menos para 6 puntos. Fue muy bueno lo de anoche, teniendo en cuenta el contexto. De no ser por la preocupación que genera la lesión de Lucas, esta hubiera sido una noche copera perfecta. Son las dos de la mañana y mi pibe todavía no se puede dormir, está escuchando canciones de la hinchada en el teléfono y las canta bajito. Eso indica que algo bueno habremos hecho en Asunción, ¿no?
Jugamos bien nosotros en Paraguay. En cambio la gallina tuvo traste en  Ecuador. Tres bolas de la Liga dieron  en los palos, y erraron un penal. A River también se les rompió alguien. Creo que Alario. Espero que el domingo contra ellos reventemos la cancha. Anoche, al final hubo "silencio atroz" en el Defensores del Chaco. Estuve en el Monumental cuando eliminamos en la Supercopa 1995 a River por penales, no solo Boca provocó "silencio atroz" ahí. Jugaban la Supercopa esa por River el burrito Ortega, Gallardo y Francescoli, entre otros (también estaban Astrada, Almeyda, Hernán Díaz y Ayala) En el gallinero me comí medio descenso, el 1-2 aquel en esa tarde nefasta. Pero nunca olvidaré esa noche, con Bustos clavando fuerte el último penal a media altura, a la derecha de Burgos que fue para el otro lado. Después dimos la vuelta en el Maracaná (único club argentino que hizo eso), volteamos al Flamengo. Falta mucho, ya sé, pero dejáme soñar.

Saludos.
by j-les