Noche de copas.


Me gusta el equipo para esta noche. Ruso, Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico. Jesús y el Marciano. Benítez, Cebolla, Trejo, y arriba solo Vera. Me gusta todo menos el arquero pelotudo que tenemos, claro. No entiendo como Montoya no ataja ni un minuto en este club. En un programa partidario Carlos Goyén anoche bancaba al Ruso, “al Ruso lo pongo en un podio junto a Saja y Barovero” dijo el uruguayo. Goyén trabaja en la empresa que fabrica los guantes que usa el rusito no salidor. ¿Pero nadie se da cuenta que el Ruso no sale en los centros?, ¿nadie piensa que para ganar una copa como la Nissan es fundamental que el arquero descuelgue los centros y tenga orto en los penales? Jugador por jugador tenemos más equipo ahora que en la Sudamericana que ganamos en 2010, me parece. Menos en el arco, claro. El toor de Hilario aquella vez fue increíble.

Me agrada la posición del Cebolla hoy. Ahí va a jugar bárbaro, atrás del 9. Ojalá duremos en esta copa y veamos dentro de un mes a Mancuello acompañando al Cebolla; y también al Torito Rodriguez de 5. Somos un equipo formándose, con jugadores importantes afuera de la cancha. Estos dos partidos, hoy acá y en Paraguay el miércoles , son coperos, son chivos, tienen que jugarse como el clásico, con huevos y fútbol. Olimpia es un grande paraguayo, entre ellos y nosotros sumamos 24 títulos internacionales. Va a ser jodido allá, en el calor y la humedad, con la cancha llena de paraguayos. Hoy hay habría que hacer una diferencia como para ir tranquilos. ¿Te imaginás al Cebolla jugando con 35 grados de calor y 99 por ciento de humedad el miércoles que viene? Nos pasan por arriba en el segundo tiempo. Nos cagan a centros. Y nosotros encima con el rusito dudando en salir o no a cortarlos. No quiero pensar.

Olimpia viene  primero en la liga paraguaya.  Adelante tiene al goleador de la Sudamericana actual, Nuñez, y a Salgueiro, uno que siempre nos hizo goles cuando jugaba en ensuciantes, en Liga de Quito, etc.  Juega Nery Cardozo también, habituado a las finales en Boca.  Un punto a favor nuestro es que este Olimpia se para con tres en el fondo. No sé si acá va a repetir ese esquema.

Me importa un carajo la evaluación de este rival que hizo Dany Garnero por ejemplo, quien se encuentra  dirigiendo allá en Paraguay a no sé que club deforme. Dijo que pasaríamos finalmente porque el fútbol argentino es mas intenso que el paraguayo. Yo sé que va a ser un partido difícil.

Ojalá el equipo dé un mensaje futbolero positivo, un signo benévolo. Hay mensajes en el fútbol, como todos saben. No son necesariamente discursos. Por ejemplo el de Tévez fue un mensaje el otro día. “Me están cagando a patadas desde que llegué al país, me pegó BelgrAsco (Belgrano), me pegó Quilmes, me pegan todos, bueno, me cansé. Ahora van a saber que conmigo no se jode mas”. A Pelé si le hinchabas mucho las pelotas te rompía. Y el Enzo era denso también. Me acuerdo como se cagaban a patadas con Clausen.  Ojalá nosotros hoy demos un mensaje: queremos seguir en la copa, queremos ganar algo.

Nos vemos en la cancha. Empieza 21.15 horas.

Saludos.

By j-les