Una tarde milagrosa.


Hacia 2 años y medio que Martín Benítez no metía un puto gol. Martín Benitez, en adelante denominado “El Imparable”, hoy metió 2 y es por eso que todavía no pude salir de Avellaneda, no para de llover y está todo inundado. Encima el otro gol lo hizo el grone Valencia.  Cuando me iba de la platea uno atrás mío decía aún incrédulo con la actuación de "El Imparable·": “mejor que a este muchacho hoy no le hagan control antidoping…” Jugó bien, Pellegrino le encontró una posición. Con Valencia pasó otro tanto. Los medios partidarios que pudieron ver los partidos de práctica contra Vélez, Sarmiento, etc, advertían que al  grone este DT no lo ponía a aguantar la bola, sino que lo hacía jugar con la bola adelante, con el grone llegando desde atrás. En esa función, sin ser Yazalde, el colombiano por lo menos SIRVE PARA ALGO. De eso se trata cuando sos DT, pienso. Hay dejar de lado tus ideales tácticos y jugar en función de los muertos que tenés. Como hizo Pellegrino hoy. Acertó con los cambios también, hizo entrar a Aquino y subió a Benítez a la posición en las que hizo los dos goles. Mejor jugar con Benítez ahí que ponerlo a volantear. Pero claro, Pellegrino, en este plantel, si se va Mancuello no tiene a nadie para jugar por izquierda.  Es una pena, porque no es fácil en el fútbol profesional jugar en ningún sector de la cancha, pero menos los es jugar en la media luna rival, donde Benítez liquidó el partido.  

Me gustó que no hubo tanto toquetéo colombiano como en la Era Almirón. Se acabó, parece, eso de tocar para los costados o para atrás todo el tiempo. Nunca llegó al Ruso la bola, como pasaba con Almirón. Fue más vertical el equipo.

Buen partido de Méndez. Bien ahí también la mano del DT, liberando a Méndez de marcar, haciéndolo jugar libre. Ojo, recordemos que el pelado siempre juega bien contra equipos como estos bahianos descensivos de Olimpo. Nunca jugó un clásico para digamos nueve puntos, este pelado al que siempre amonestan. Por quinta amarilla no podrá jugar contra Temperley el domingo que viene. Pero, suelto, jugó bien. Le falta alguien ahí en el medio con quien “dialogar”, ¿Ortiz?

No se mejora atrás, sobretodo el lado derecho de la defensa es una especie de “mandíbula de cristal” que tiene el equipo; además al Ruso (a Barbie, como le dice uno de la platea) le siguen haciendo goles. Según el periodista R.Volpi, el contador de Barbie tiene este saldo: le hicieron 112 goles en 105 partidos.  

Ganamos sin refuerzos y sin Mancuello. Mejoró el estado físico también, parece. Era sorprendente como corría Aquino, por ejemplo. Al profe Macaya todos lo describen como perteneciendo a un selecto trío de mejores preparadores físicos del país.

Preocupan el medio y la defensa.  Es evidente que el DT tiene que arreglarse con lo que tiene en ciertas posiciones.

Es bueno empezar ganando. Empataron River (parece que el “conejito” Saviola en realidad es un conejo viejo y tuerto) y CASLA; Ñuls violó a rasin, y Boca ganó jugando todo el segundo tiempo atrás con Sarmiento de Junín. Hay que cerrar los refuerzos. Hay que traer a Vera. Hoy el grone fue menos puteado, pero no podemos fiarnos de él.  Con Pellerano atrás y Ortiz en el medio vamos a estar mejor parados. Peor que el grone es Vitale. ¿Pero cómo llega desde las inferiores a un plantel profesional alguien tan deficiente ?, ¿cómo se hace para jugar en Primera con tantas limitaciones?  

Hay que mejorar y seguir sumando. Hay que terminar con la mayor cantidad de puntos el torneo local y dar guerra tanto en la Sudamericana como en la Copa Argentina. Somos claramente menos que Boca, River y rasin, en individualidades y colectivamente. Quizás Central y Ñuls nos saquen ventaja también. Con los ùnicos que tenemos que jugar de todos ellos es con River y de nuevo con rasin, pero las dos veces en el LDA. Se pueden sumar muchos puntos entonces sino boludeamos.  

Si el Rojo gana el domingo , el lunes  no duele tanto. Que tengan una buena semana.

 

Saludos.

By j-les