CEBOLLA COLORADA.


Para enfrentar al Aletic de Rafaela hoy a partir de las 20.10 hs. en el LDA, juegan en el Rojo: La Rusa; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortiz; Benítez, Pisano; Albertengo y Vera. Como ven, salvo un par de casos, la cosa pinta mejor.

 
Tenemos Cebolla. Cristian Rodríguez firmó por  2 años, sin tener en cuenta las propuestas de San Lorenzo y de Gremio de Porto Alegre. Pudo cobrar un año más de contrato en España, pero rescindió y viene al Río de La Plata a jugar en Independiente. Tiene 17 títulos ganados. Tiene mas campeonatos que Racing. Para algunos es excesivo darle la gloriosa camiseta número 10 (que para mí después del Bocha ya no tendría que haberse usado mas ). Les recuerdo a  esos críticos eternos que jaBi le dio la 10 a Fredes.  Basta para mí.

Me gusta como declaró el Cebolla cuando los periodistas le preguntaron por la 10. “Hay que defender y hacer respetar esa camiseta”, dijo. Bienvenido a Independiente.
 

Llegó el Cebolla y el club cerró finalmente un buen mercado de pases. Ortiz, Pellerano, el Cebolla, Vera e incluso Pereyra Díaz, que es medio desconocido, pero que era titular en Lanús cuando el club no pudo rechazar la oferta por el jugador que llegó de Malasia. El granate lo había pagado 400 mil dólares y a los 6 meses llegó la oferta impostergable de 3 millones de dólares. Incorporamos buenos jugadores: uno de los ejes de Lanús; un central que puede hacer jugar mejor a Cuesta, un delantero picante que le hizo goles a todos los grandes; un volante mixto que es titular en la dura selección uruguaya; y Pereyra, un media punta duro, encarador. Ojalá empiecen bien y se acoplen a los que ya están funcionando, como Tagliafico y Albertengo, y se conforme un plantel con buenos jugadores en TODAS las líneas. Si se queda Mancuello mejor todavía (aunque el nuevo ídolo quiere irse aunque sea al fútbol de Omán, piensa que su ciclo está cumplido en Independiente y anhela  confirmar electrónicamente en su cuenta de banco el registro de cualquier número natural seguido de varios ceros ). Y sí, ídolos eran los de antes. Se quedaban más años en el club y ganaban títulos. No lo voy a putear. Hay que comprender también que indudablemente le tocó vivir los peores años de la historia de Independiente.

A mi gusto todavía falta jerarquía atrás. En especial en el arco. Ahora que el plantel tiene buenos jugadores se van a notar más seguramente las cagadas que se mande la rusita, va a quedar en evidencia Barbie, como le gritan en la Erico Baja algunos. La boca se me haga a un lado, pero me parece que el Ruso no es para ir de copas. Hablo de torneos internacionales.  

Es la hora de los refuerzos y también de los que vienen jugando mejor o han levantado su nivel. No sé si es deseo o realidad, pero parece que llegan buenos tiempos. Hace mucho que no renuevo los abonos con fé, optimista. ¡Hace tanto, carajo! Solo tramité las renovaciones mecánicamente, para ayudar al club, sin esperar nada a cambio de los planteles que jaBi armaba por ejemplo. Quiero ver al Rojo peleando los torneos. Ojalá metamos hoy el tercer triunfo al hilo. Necesitamos victorias. El club debe renacer.  Y hace falta como hincha, además, ver y oír más seguido el mejor de los espectáculos: toda la cancha, repleta y cantando.

Nos vemos en el Libertadores.

Saludos.
By j-les