Visita chiva.


Hoy contra Arsegay , en el Viaducto de Sarandí a las 20.15 hs, con arbitraje de Mauro Vigliano, así forma el equipo del Tolo Gallego : en el arco el Ruso Rodriguez; de “cuatro” el “”Bochita” Ojeda; como primer central el “Karateca” Tula; de “seis” Morel; y de “tres” Mancuello. En el medio: Lolo, Fredes, Vargas, el Malevo y Rolfi. Única punta, el Tecla.  Suplentes: Hilario, La Avispa Velásquez, Contrera, Godoy, Santana, Leguizamón, y el “Sorongo” Caicedo.

 ¿ Sabìas que Julito Grondona, el actual presidente de Arsegay estuvo en la Erico Alta cuando jugamos contra Ñuls en la primera fecha? ¿ Vino a alentar o a mufarnos? Es socio vitalicio del Rojo, Julito. Es hincha de Independiente desde chiquito, es hincha como el Jefe (su padre), y por supuesto como el abuelo. ¡ Pensar que Arsenal iba a ser una filial de Independiente!. Por lo menos esa  era la idea de Don Julio. Después cambió de parecer. En realidad, cuando el se fue del club , los dirigentes que lo reemplazaron no quisieron continuar con la idea de tener una filial en Sarandí llamada  Arsenal. Fue un gran error.

Ahora Arsenal nos tiene de hijos. Por lo menos es muy complicado ganar en esa cancha. El historial: en el Viaducto ganamos solo dos veces, empatamos dos, y perdimos cinco.

Siempre juegan intensos contra nosotros, lo juegan como si fuera un clásico. En realidad se rompen bien el culo contra todos, porque claro, no tenés mucho margen para defecar o jugar triste en el club de los Grondona. En esa cancha vi una vez ¡ al Toti Ríos romperla! , el Tonti jugaba para Arsenal…Los Grondona los regulan, a los jugadores quiero decir. Tengo esa teoría. Una vez, cuando jugábamos de local en cancha de Rasin y necesitábamos empatar para clasificar a la Copa Sudamericana, después de hacernos un gol  se fueron todos al área de ellos, al área propia, todos adentro, esperando que embocáramos alguna pateando de media distancia. Fue alevoso. No atacaron más. Al final Mateu metió una bomba desde afuera del área y clasificamos a la Sudamericana 2007. Ahora, si los Grondona ordenan lo contrario, nos juegan a muerte…y muchas veces nos han ganado. Más que nosotros a ellos. Partido chivo si lo hay el que tenemos esta noche.

Todavía no está confirmado el equipo de Alfaro. ¿Será un mix de suplentes y titulares?, ¿ habrán abandonado la Copa como ya hizo Tigre y jugaran los 11 de siempre?  Poca marca en nuestra media cancha…Ellos te copan el medio y llegan con Benedetto y Furch que siempre están desmarcándose o generando foules cerca del área. Tienen al “Marciano” Ortiz que maneja muy bien la bola;  y en el fondo juega Lisandro López. Exprimen el recurso de la pelota parada una y otra vez, creo todos los equipos argentos lo sabemos porque  todos sufrimos a estos putos, ¿ a quién no “embambinó” Arsenal alguna vez, con esa pelota parada de mierda que siempre practica ? Juegan a sacar el punto, esperan el error del rival, nos han ganado muchas veces asi. Para llevarse los tres puntos de ahí, no hay que empezar perdiendo. En esa cancha cuando nos embocan primero, no lo levantamos nunca mas…Si, como rasin en el Libertadores. Necesitamos la Intercesión de la Madre de Fátima, nuevamente. Esta vez yo rezaría por el Ruso, para que agarre todos los centros que van a tirarle. Y también para que Fredes juegue bien por segunda vez consecutiva en toda su carrera.

De todas maneras este Arsenal no es el que salió campeón en 2012, ya no están Burdisso ni sus goleadores. Además, un volante muy importante como Aguirre jugaría con molestias físicas.

Nosotros estamos con el espíritu bien allá arriba, estamos por encima de las nubes. ¿ Es imposible ganarle a Arsenal? Claro que no. No es imposible que a “este” Arsenal, le gane “este” Independiente en extásis. Allá vamos, como siempre, agotando en menos de cinco horas todas las plateas y populares que nos dieron. Allá vamos, tratando de prolongar una semana que fue emocionante e inolvidable.

Saludos.