Sorongo por Tecla.


Los once del Rojo hoy para jugar contra Godoy Cruz a partir de las 21.15hs en Avelaneda son: en el arco El Ruso Rodriguez; abajo juegan Cáceres, Velásquez, Morel y Mancuello . En el medio  Fredes, Vargas , Miranda y el Malevo. Arriba Leguizamón y el Sorongo.  Si, el doble cinco es con Vargas y El Lolo Miranda. Y arriba habrá dos puntas, siempre con una por fuera y la otra en el área. ¿ Se acuerdan cómo jugaban Alfaro Moreno y Reggiardo?, ninguno de los dos habitaba el centro del área, ojalá la dupla Leguizamón-Sorongo se entienda y festejemos.

El Rolfi y Tula están a pura kinesiología para ver si llegan a la “Final del Mundo” el sábado 16 de marzo contra Quilmes. Rolfi quizás juege…quizás…Lo de Tula es más difícil.

Será duro jugar hoy sin Rolfi y Tula contra los mendocinos. Esos equipos chicos lucran con la desesperación de los grandes, en este caso de un club grande y muy necesitado de puntos. Ya no tienen al borracho Tito Ramìrez, ni a Villar , Sánchez y Olmedo. No es imposible ganarles. Pero sin Rolfi , que es nuestra brújula futbolera, que es la guía electrónica del torpedo, nuestro GPS para atacar, va a ser complicado. Vamos a jugar otro partido angustiante, seguro. Ir a la cancha (creo que ya lo escribí), es como entrar a la Dimensión de la Angustia, es un vórtice la cancha por el cual ingresás a la Desesperación rápidamente. Sufriremos, seguro. Hoy sufriremos. Estoy cagado. Encima no juega “el goleador”, el tipo que agarra un rebote en la otra área, etc…No, no me refiero a Farías, ese que deambula por los últimos 18 metros de la cancha como perro en autopista, ese cuyo andar es tan pajerizado que el solo se saca del equipo titular y se manda al banco, no, hablo de Tula. En los últimos catorce partidos que jugó Independiente, Farías hizo un solo gol; y Tula cuatro.

En estos partidos, en los que once tipos vienen de Mendoza, de Paraguay, de Uruguay o de de Pergamino,  a esperar que cada vez la gente te presione más y te desordénes, es fundamental la jerarquía, el jugador que haga algo distinto. Hoy no lo tenemos.

Si el Sorongo nos hace zafar…se vienen las máscaras del colombiano en la tribuna y en la calles…Tiene una pata más corta que otra, corre extrañamente, se duda de su jerarquía, pero hizo más en media hora que Farías en catorce partidos. Merece la oportunidad. Firme ahí entonces, la fotito del grone al lado de la Señora de Fátima, y una vela prendida además. Me voy a la cancha.

Saludos.