Que resucite Independiente.


Para jugar contra Boca hoy a las 14.15hs salen: El Ruso Rodríguez; Avispa Velasquez, Tula, Morel, Mancuello. Fredes, Vargas; Rolfi, Leguizamón, Lolo Miranda; Sorongo Caicedo. 

Recuerdo los años 80 y el principio de los 90. Llegábamos a los partidos contra Boca con el historial a favor, siendo el verdadero Rey de Copas, y peleando campeonatos. Hoy, únicamente podemos decirles “bolivianos” ya que todos aquellos números se han invertido. Fue tremenda nuestra involución. Encima hoy en las tribunas , en la cancha, solo podemos “cargar” a Boca con racismo. Patético.

Fueron dos semanas las últimas repletas de versiones. Lo más importante es que de no sacar por lo menos 10 puntos de los 15 próximos en juego, creo que estamos descendidos. Aunque Cantero y el Tolo digan lo contrario. Hacer por ejemplo 8 de esos 15, es la B.

Los jugadores, hoy, para correr y dar todo no tienen excusas. Cobraron el miércoles otra cuota de la primas más salarios correspondientes a febrero de este año. Debe haber solo tres planteles en todo el fútbol argentino que cobraron marzo. También, creo, les abonaron el medio aguinaldo que les adeudaban. Asi que no hay excusas para no matarse dentro de la cancha tratando de no descender. Cuando estos mercenarios quisieron iniciar un planteo sindical la semana pasada, resulta que ya habían cobrado la cifra de 18 millones de pesos.

Segú medios partidarios como Mas Rojo, Ciento por Ciento Rojo, De la Cuna al Infierno , etc, Cantero habría increpado a los mercenarios en el vestuario, incluso usando puteadas. No puteadas alevosas, no diciendo “hijos de puta” o algo así. Les dijo que informar al periodismo de la deuda era de cagones, y que además, como ellos sabían bien, la deuda no era de taaaanta plata. Y fundamentalmente, les dijo,  que todo lo prometido por el club lo habían cobrado.

Los jugadores quisieron disfrazar el planteo que hicieron con excusas ridículas. No querían hacer el doble turno e invocaron la deuda que había con ellos. No querían trabajar y dijeron que con la plata que le costaba al club el alquiler del hotel se podía pagar a los pibes del plantel. A poco de investigar, enseguida te enterabas que todos los pibes están al día con los salarios.
Por ahí estos son momentos de callar y no putear. Apareció Clausen en la radio y tiró mierda; le dieron aire a Marangoni y tiró mierda; a Monzón, Enrique, etc , les pasó lo mismo. El juego se  llama “Tírenle al Tolo”. Es muy pelotudo cuestionar al Tolo ahora. Es como cuando tu viejo está en terapia intensiva y todos se ponen a recordar como escabiaba, como faseaba, etc. Ojo, comparto algunas críticas. Estoy de acuerdo, por ejemplo con el que sostiene que estamos jugando con un solo delantero. Quizás adelante tendrían que estar el Sorongo y Farías, juntos. Realmente no se entiende la posición de Leguizamón, jugando atrás del único punta que tiene el equipo.

El Tolo quiere quedarse, pero si nos vamos a la B, yo creo que hasta el presidente cae. De hecho, ya hay diferencias entre el vicepresidente Vàzzzquezzz y Cantero. Lo informaron varios medios partidarios, como por ejemplo Campanas del Infierno o Paladar Rojo. Pienso (esto no es información) que las diferencias pueden venir por el lado del acercamiento que Cantero manifiesta ya desde hace unos meses con Grondona. El jefe del fútbol argentino habría terciado ante los directivos del Banco Mariva, para que de alguna manera acuerden con el club un plan de pagos y asi encarar la deuda que Independiente mantiene con el banco. El caso Banco Macro es más complejo. Aunque también Cantero habría conseguido por lo menos dialogar cara a cara con los gerentes de ese banco.

El futuro de Cantero para muchos está en la política nacional. Le llegan ofertas a diario para participar de listas, partidos, alianzas, facciones, y toda la rosca politiquera. Solo falta que el Papa Francisco quiera que Cantero sea el Arzobispo de Avellaneda. Cantero se ha reunido mucho con la agrupación política  a la que pertenece el intendente de Avellaneda, el señor Ferraresi (hincha fanático del bicho de la Paternal, por otro lado.) la agrupación se llama Concertación Forja.

Ojalá sea un domingo de Resurrección…ojalá resucite el Rojo. Las intercesiones celestiales serán bienvenidas. De mi parte anduve por las calles de Caballito llevando la imagen de la Virgen Dolorosa. Ayer en el Vía Crucis ayudé a cargar la imagen. Me dijeron que podía pedir cualquier cosa si llevaba a la Virgen hasta Primera Junta. Adiviná lo que pedí.

Saludos
BY -J-LES