Es la hora del Sorongo.


Hola, ¿ pendientes de la sucesión papal?, ¿o de la sucesión del Tecla en el once titular del Rojo?. ¿ Querés un buen Papa o un buen 9? ¿ Un Papa sudamericano o africano que salve muchas almas,  o salvarte de la B?. ¿ Comerá banco finalmente el Tecla? Por ahora , la última pregunta es tan difícil de responder como ¿dónde caga Aquaman?

Primero las malas noticias. Están descartados para jugar contra el Tomba en la próxima fecha Rolfi y Tula. El Rolfi tiene una distensión leve en el músculo semi-membranoso del isquiotibial de la pierna derecha. Lo de  Cristian Tula es una distensión en el músculo bíceps femoral del isquiotibial de la pierna izquierda. Ambos estarán sin jugar de 12 a 14 días. Quizás no solo se pierdan este partido, muy probablemente tampoco puedan estar contra Quilmes dentro de dos fechas.

La buena noticia es que por segunda semana consecutiva, y pese a la derrota en Sarandí, salimos de la zona de descenso. Gracias Pocho Insùa, gracias Vélez por ortear a los sanjuaninos.

Pasada la euforia que generó el increíble triunfo en Liniers y la victoria previsible en el clásico, volvemos a la realidad. Una parte de ella es que no tenemos 9 suplente. La política de incorporaciones (o mejor dicho de no-incorporaciones) llevada adelante en el último año y medio por Cantero y la Subcomisión de Fútbol queda en evidencia una vez más.

El 9 titular erra y erra goles, no para de errar, y cada vez juega más displicente. Encima está enojado dicen, porque tiene pocas oportunidades. Quiere tener 10 por partido y elegir. ¡ Como si esto fuera el Barcelona de Messi ! Se deprime porque solo tiene 2 chances de gol por partido , y claro, está exigido por el técnico, los compañeros y la gente a meter una por lo menos si o si. En catorce fechas ha hecho un solo gol nuestro 9. Si lo seguimos esperando por ahì corta la racha contra Boca Unidos o Aldosívi. Nunca ha jugado por descender y siente la presión,  el 9. De hecho hay un gran stress en el plantel confirmado por profesionales como el psicólogo que ayuda a los jugadores y al Tolo. Tantas lesiones serían resultado de la presión por no descender. Puede ser, algo de eso hay. Como hincha, cuando voy a la cancha siento que entro a la Dimensión de la Angustia.

La defensa sin Tula , para jugar contra Godoy Cruz se perfila así: Tuzzio u Ojeda o Galeano, Velásquez o Tuzzio, Morel y Mancuello. En el medio estarían Miranda, Fredes, Vargas y Ferreira. Y adelante, posiblemente Leguizamón y el Sorongo. No hay otra cosa. El plantel es corto y magro en jerarquía. Cantero nunca trajo un 4, nunca trajo un buen 8. Trajo a Russo y al demasiado veterano Santana. Trajo a Zapata. ¿ Alcanzará para salvarse de la B? ¿ Dónde caga Aquaman?

Saludos.

By j-les