Traigan vino que vamos por otra Copa.


COPA SUDAMERICANA 2017 – CUARTOS DE FINAL (vuelta)

Rojo 2 – Nacional de Paraguay 0 (El Rojo es semifinalista).

Para mí el Burrito Martínez en este plantel es titular. En esa posición es más que Albertengo, es más que Benítez. Y estoy a punto de escribir también que Gigliotti es más “nueve” que Fernández. No me extraña que los dos fueran los goleadores de anoche.

La vida es bella. Estamos otra vez en las semifinales de una copa internacional. De las dos que van a jugarse, creo que la que nos toca es la que más posibilidades nos dará de sobrevivir y ser finalistas. Contra rasin hubiera sido más difícil. Prefiero a Libertad. Creo que hablan de la dureza de Libertad sin haberlo visto en detalle. Son duros, sí, pero de cintura. Solo rasin y Coccagón no podrían con ese grupo tosco, que defendió como pudo y no aprovechó ni una contra.  Hay que respetarlos, claro, especialmente porque nosotros tenemos esos partidos inexplicables en los que no podemos meterla ni aunque el arco tenga diez metros de ancho. Hay que respetarlos,  pero no es un rival como para cagarnos de parados.

Miren, entre paraguayos, colombianos y brasileños, si se trata de continuar avanzando en una copa, denmé siempre a los paraguayos. Vamos por otro camino esta vez. En 2010 tocó una semifinal muy peligrosa, muy chiva, jugamos allá en Quito contra Liga. Y la final fue con un equipo chico de Brasil. Nos toca ahora un equipo paraguayo que me pareció limitado, con más problemas de definición que nosotros, con una defensa que no es de campeones precisamente, y un arquero común, que no es la gran cosa ni es un boludo tipo el Ruso. Y no, lamento decirles que todas las que van al arco no terminan en la red de Muñoz, no es el Pulpo Lux. Creo que si los rasingueros ven de nuevo el partido van a querer matarse, tirarse de cabeza desde la punta del Cilindro Mufa. Porque es increíble que no le hayan metido un puto gol a Libertad en 180 minutos.

Habría que presionarlos bien arriba a los paraguas. Rasin no pudo porque si ese gordo y viejo “cinco” que tiene sube a presionar, a la espalda de él los rivales organizan la Fiesta del Gol. Únicamente puede volver a la parrilla a servirse más chorizos el retacón ese; jamás podrá volver a tiempo desde la otra área el nuevo ídolo de rasin si la cancha tiene medidas profesionales. Pero nosotros con el Toro y las tres puntas podemos asfixiar arriba, provocar el error. Hay que salir a atacarlos allá en Asunción. Torito y Miño en el medio. Fernández, Barco, Gigilotti arriba.

Llegamos a una semifinal de copa internacional. Para ser campeones hay que saltar en el área, hay que defender muy concentrados. Y no perdonar arriba. Confío en algunos jugadores nuestros. Espero que el DT no haga planteos raros. Serán batallas difíciles. Que sea ya, que venga la primera.

Saludos.

By j-les