"Lean Hate".


Superliga de Argentina 2017 – fecha 8

Belgrasco de Cordoba 1 – Rojo 1

Las malas decisiones de Benítez, Albertengo, Fernández, etc, no solo dejan al club entre los equipos más intrascendentes de la Superliga, no solo ponen en riesgo a futuro la clasificación a torneos internacionales, además nos convierten (a los hinchas) en muy cautelosos , muy prudentes acerca de ilusionarnos con la posibilidad de sumar otra copa internacional. La actuación de los delanteros ayer en Córdoba verdaderamente reduce mucho la euforia por el pasaje a semifinales de la Sudamericana.  

A ver, los números de la Sudamericana 2010 comparados con la de la actual revelan lo siguiente: el Rojo ganó solo cuatro veces en aquella y en esta ya lleva seis triunfos. Pero, los delanteros en la copa del 2010 eran Parra (que andaba todavía con orto, con mucho orto) y el Cuqui Silvera, que estaba viejo pero que aun así , salvo excepciones, era un letal definidor, un killer frío y cerebral dentro del área. Silvera y Fernández son incomparables. El otro día un tachero luego de oír una noticia en la radio me dijo: “¿qué le parece?, resulta que Ari Palluch y Dustin Hoffman son iguales”. “No, no son iguales”, le dije al toque, “uno es un actor genial, maravilloso, además una de las personas más famosas del mundo, una estrella; y el otro un triste embaucador, un pelotudo, un periodista solo conocido en Buenos Aires y más o menos en el interior del país, completamente ignoto desde los límites del territorio argentino hacia cualquier otra parte; además, uno de ellos quiere cogerse actrices hermosas de Hollywood, a bellezas perfectas, a las que vos le darías el taxi y tu casa por un polvo, mientras que Ari Pallluch acosa a locutoras embarazadas y a microfonistas, a trabajadoras de los medios; puedo comprender a Dustin, en cambio Ari Palluch me parece un innoble, un reverendo hijo de puta”. Bueno, la misma distancia de calidad y fama, de concentración, de objetivos y de culpas, existe entre Cuqui y Fernández.

Leandro Fernández juega para sí mismo, le chupa un huevo todo lo que no sea él; no se toma ni un segundo para imaginar otra posible opción a lo que va decidiendo no bien se inicia la posibilidad de un gol. Por lo general, define defectuosamente. Tampoco busca al compañero mejor posicionado, ni tiene pausa en el área. Por afuera, en su cabeza lleva puesto un balde que a veces es más grande que el de Benítez.  Y por adentro, en su mente, tiene caprichos y elecciones futboleras desacertadas. Así que córtenla con decirle “Lean Love”. Corténla. Primero porque decirle así a alguien es de puto, es de morfencio. Y después, porque si yo fuera el DT, este muchacho comería banco hasta marzo del año que viene.

Lo de Albertengo es distinto. Tiene calidad, se nota en algunas jugadas, en algunos controles de balón que hace, en algunos pases; tiene voluntad, el DT lo pone a correr, a retroceder , no es su fuerte eso, pero trata de cumplirle a Holan y al grupo. El DT no lo deja jugar a lo que sabe, Albertengo es un media punta que puede asistir y que a veces hace goles. La intrascendencia de Albertengo en parte es responsabilidad de Holan.

Siguen poniendo a Gutiérrez de “cuatro”… ¿ Por qué no jugó Franco ahí de entrada?, al final hizo ese cambio de posiciones justamente…

Mejoró Amorebestia, aunque en mi boliche aún no le fiaría.

Lo de Martín Benítez y el balde marca Colombraro que tiene en la testa, ya lo sabemos, ya lo conocemos muy bien todos los devotos del rojo.

Holan tiene un esquema. Algunos jugadores trascienden en él, pueden convertirse en útiles; como pasó con Rigoni, como ocurre con el Toro Rodríguez o Meza. Eran inútiles con otros DTs, con otros planteos; se adaptaron muy bien al actual. Eran puteables y puteados, ahora son “genios”, “ídolos”. Albertengo no puede con el sistema. El Balde Benítez alterna. Nery Domínguez se hunde de a poco.

Los cordobeses ayer cantaban aquello de: “jugadores, a ver si lo entendemos, nosotros alentamos ustedes pongan huevos”. Toda la cancha lo cantaba, incluso los periodistas de Córdoba y los policías. En el equipo así puteado jugaba un tal Marciano Ortiz.

Por esa manera de patrullar el arco y salvar un gol a los treinta del segundo tiempo con gran técnica y personalidad ( después de una salida tardía de Campaña) el mejor jugador para mí fue otra vez Jonás. También Meza anduvo bien. No se percibe aún el techo de Meza, puede tener más evolución, más progreso. Es fundamental para nuestro juego, para organizar jugadas. Sin Meza el Rojo es un equipo desconectado, escindido; el medio y los de arriba juegan por las suyas, no hay dos pases seguidos bien dados.

Es increíble que Barco, a menos que exista alguna restricción física, haya visto todo el partido desde el banco de suplentes. Con Gutiérrez en el medio, más Barco y Meza en cancha de entrada, el Rojo tenía más posibilidad de traerse todos los puntos desde Córdoba. No entendí al DT.

Es preocupante la sequía goleadora. Si Fernández erra un gol así en una final de copa, la bronca y la depresión posterior serán grandes. Si por “Lean Love”, si por este pelotudo se pierde una estrella, nos vamos a querer cortar las dos bolas, la verga, y también las tetas si fuéramos travas.  Mejor no pensarlo. Por eso digo que en la Sudamericana, en cuanto  a sueños, lo mejor es estar siempre despierto y en guardia. No nos sobra nada a nosotros, en especial en la zona de definición.

Por suerte Bustos no viajó con la selección. Seguro que terminaba ahí como titular y vendido en enero. Hay que curarlo del todo, sin errores (¿eh, doctor?), porque él también es fundamental. Meza y Bustos son absolutamente necesarios para tener chances, para avanzar en las competencias. Sanar a Bustos y a Tagliafico, poner bien físicamente al Burrito, hablarle mucho a Fernández, serán (entre otras) las tareas para el hogar rojo en el receso por fecha FIFA que se viene. La semifinal en la Sudamericana por lo menos genera ansiedad copera. O sea, tenemos vida. Peor fue la semana de rasin. Y ni hablar de River y Manotas Lux (en el segundo gol bostero se tira para atrás el Ruso de Nuñez… y la pelota entra por el palo de él…es inevitable acordarse de cierto arquero…). Quedaron muertos River y rasin, nuestros futuros rivales en la Superliga.

Saludos.

By j-les