¡ Feliz Domingo para todos !


Superliga de Argentina 2017 – fecha 9

Rojo 1 – River 0

Está bien, echaron al Ruso Lux y las gallinas quedaron con diez hombres. Pero guarda porque nosotros estábamos con ocho. Erviti, Benítez y Togni fantasmeaban por la cancha. Acto seguido el DT arañador se equivoca y cuando le expulsan a su arquero, sacó de la cancha a De la Cruz  (en vez de elegir a Rojas o al intermitente Martínez). Entonces el partido se equilibró.

Es increíble que River tenga un arquero tan cebolla, tan fracasado. Hasta los periodistas más mamaderas que tiene la institución actuando en los diversos medios de comunicación como operadores de ella, saben que Lux es la versión Ruso Rodríguez pero de Nuñez. Esos periodistas cuyas mandíbulas rebalsan de tanta leche que tragan  proveniente de  Gallardo, D´Onofrio, Ponzio, etc, esos felpudos humanos con micrófono, hasta ellos  reconocen que Poroto Lux es el arquero más boludo de la Argentina, por lo menos de la Primera División. Pero bueno, todo eso es problemática gallina.

Once contra ocho estaban mejor ellos, pero sin lastimar tanto, sin llegadas de gol. Después Holan sacó a dos de los fantasmas, a Erviti y a Togni, el partido se equilibró y fue lógico ganarlo con una corrida de Miño y una buena definición de Domingo, que pateó cambiando el palo.

Otro gran partido de Gutiérrez. En general toda la defensa jugó bien. El vasco Amorebestia se mandó una gran cagada que pudo costar la ventaja numérica que teníamos (estaba amonestado y tocó la pelota con la mano después de un corner), pero estuvo firme marcando y rechazando todo el partido. Creí que el Pity lo iba a dejar con dolor de cadera, pero no, no pasó nada de eso.

El Galgo, Miño, Taglia, Campaña, Franco, me gustaron. Barco entró bien, movedizo, picando a los espacios. En una  ocasión de gol clara que tuvo (gran asistencia de Domingo) eludió al arquero como Canniggia a  Taffarel en 1990, pero definió mal. Qué difícil es hacer todo bien en el fútbol, que sutil es la coordinación cerebro-pie, hasta el último momento de una jugada la motricidad tiene que ser muy, muy fina. Igualmente me gustó Barco también. Él y Meza tienen que ser titulares.

Está muy bajo el nivel futbolístico de Erviti. Increíblemente bajo. En River da risa que ataje Lux; es de 4 o 5 puntos también el nivel de Pindonga (Pinola, ese otro cebolla), pero en el Rojo Erviti se acerca inexorablemente  a la categoría de ex - jugador.  

Fue un triunfo inesperado. La trama del partido llevaba a pensar en un resultado final de empate. Había entrado muy bien Enzo Pérez y River se animó un poco más. No fue de los mejores partidos de la era Holan. Pero, por mi parte, estoy cansado de merecer ganar pero irme por Alsina murmurando por un empate, después de haber tenido 16 jugadas de gol. Además, no es que hayamos jugado mal, no fue un triunfo a lo rasin. Nada que ver. Es que se regaló el primer tiempo con Erviti, Benitez y Togni en cancha. Que malo es Togni. Me imagino que los periodistas partidarios van a empezar a bancarlo, como hicieron con el Ruso, con Frodo, Lolo Miranda, etc. Ojalá el DT pueda resucitarlo,  como hizo con Miño por ejemplo. Pero no creo. Es muy malo Togni. Ni volanteó, ni defendió, ni atacó. Una vez que el DT corrigió con cambios, el equipo nunca fue tan inferior a River. Estaba para cualquiera de los dos el partido, y Miño con Domingo se lo llevaron.

Fue raro, estaba en la cancha mirando el partido pero pensando en el martes, en la primera batalla copera que se viene contra los paraguayos. En un momento, no digo que me chupara un huevo ganarle o no a este River cebolla, pero casi.

No hay tiempo para disfrutar esta victoria, ya hay que concentrarse en Libertad de Paraguay. Que sea una semana inolvidable.

Saludos.

By j-les

PD: El blog le dedica la emoción y el grito pleno de gol que generó el gol de Domingo, a un genio del rock pesado, a Malcolm Young, el creador junto a Agnus Young de todos los mejores riffs de ACDC. Era además la mejor segunda viola del mundo, era LA viola rítmica. Ha muerto un rocker de la mejor cepa. Señor Young, gracias por hacer más llevadera la vida con sus riffs. RIP.