LA COPA VALE MÁS QUE EL CLÁSICO.


Sudamericana 2017 – semifinales – ida

Libertad 1 – Rojo 0

--------------------------------------------------------

 Adivinanza: merezco ganar siempre pero no gano; erro diez goles por partido abajo del arco; tengo un delantero sobrador y boludo; siempre me cagan los árbitros; a veces entro muy dormido a jugar; ¿ quién soy ?  
Lo mejor de la noche fue la roja para el Tacuara Cardozo. También la tercera amarilla para Bareiro. Los dos no podrán estar en Avellaneda. Uno de ellos es clave en el equipo paraguayo (Tacuara), el otro es baja importante.

Sabor agridulce en el paladar futbolero. La serie está abierta, pero se pudo haber ganado mínimamente 2-1. Otra vez el viejo problema: la definición. La serie está abierta, pero podría estar casi cerrada. Perdonamos más que Dios. Si quieren llegar a la final, los jugadores van a tener que dejar la vida. No debió ser así. Mínimamente se pudo traer un empate.

Otra cosa. No se puede entrar a jugar con sueño esta clase de partidos. Dormir quince minutos enteros (casi veinte duró la siesta) pueden dejarte afuera de una copa internacional. No hay derecho a entrar tan dormido a una cancha, no puede ocurrir en el fútbol profesional y millonario de nuestros días. Más allá de que hubo mano en el gol, más allá de que el peruano referí probablemente sea un hijo de puta sobornado, que anoche durmió en bolas con las tetas de Lara Riquelme de almohada, más allá de eso, vos no podés jugar dormido los primeros quince minutos de ninguna final. No estás jugando tejo playero y mirando ortos, estás en una semifinal de copa internacional contra un equipo chivo, carajo. Gracias a Dios que no aprovecharon ese casi penal que regaló Campaña al inicio del partido; menos mal que el Tacuara pelotudo se hizo echar, sino la revancha estaría más fea de lo que fue contra los tucumanos.  

Reprochable lo de Bustos, todo el tiempo haciendo gestos a sus compañeros como si fuera lady Gago. ¿Ya se cree Clausen este pendejo?

Bien Franco y Miño, los más sólidos. Taglia, atento como siempre. Silva inseguro, pero claro, no tiene la culpa de que lo hagan debutar justo en una semifinal internacional como líbero. Ese movimiento defensivo que decidió Holan, no ensayado, no trabajado, nos puso al borde del nocaut. Gigliotti cuando empezaba a tomarle la mano a los dos duros centrales paraguas, salió. Y entró Fernández para seguir errando goles. Para mí en este equipo, el Burrito tiene que estar en cancha, y también Gigliotti. En Avellaneda, en la revancha, Martínez tiene que jugar desde el arranque, bien abierto, contra la raya, tiene que encarar él o que Meza le pase por adentro. Por el otro lado hay que machacarlos con Miño y Barco. Creo que un solo “cinco” y con el Burrito, Meza, Gigliotti, Barco y Miño, les vamos a entrar. Eso sí, por favor Holan, contra rasin poné a la reserva o a los pibes de quinto año del colegio de Independiente. El partido más importante es el del martes próximo. Si los jugadores quieren ser titulares porque hay premio doble, que el club se lo pague sin jugar, no hay que arriesgar a nadie, y menos a Miño, Franco y Taglia. Para mí el partido contra rasin no tiene ninguna trascendencia. Si lo ganás, el martes no podés perder contra los paraguayos porque en caso contrario nadie se acordaría de un clásico pedorro.  Hasta rasin te cargaría el martes si perdés contra Libertad, aunque lo violaras el domingo. No digo que hay que buscarse un clásico nuevo como muchos afirman, habida cuenta de los 23 partidos de diferencia que hay a favor de Independiente. Solo digo que en esta ocasión no hay que arriesgar la Sudamericana por ganarle (otra vez) a rasin. Aparte, vieron la mufa que atraen esos muchachos. Benedetto valía 40 palos verdes antes del domingo y ahora no vale ni tres, porque hay que ver cuándo podrá retomar ese infernal promedio de gol que tenía. A ver si se rompe algún jugador nuestro justo cuando estamos tan cerca de jugar otra final internacional. A ver si en un salto nos rompen a Campaña; a ver alguien de rasin manda a “sicariar” a Meza o a Barco. La Guardia Homosexual, Blanco, Cocca, gente bicha, anda a saber si el sábado próximo no buscan algo más que ganar el clásico y quedar a "tan solo" 22 partidos; el resentido de Vittor más el gordito ese cocacolero que juega en el medio de rasin, nos esperan para rompernos. Ya pusieron el árbitro: Delfino. Siempre nos ganaron con Delfino. Siempre. Para variar, en AFA otra vez nos durmieron. Barbieri va a tener zona liberada con Delfino para golpear a Barco y companía.  En fin, por todo esto y mucho más, contra rasin ni Albertengo tendría que jugar. ES COMO DIJO HOLAN: "PARA INDEPENDIENTE, EL DEL MARTES PRÓXIMO SERÁ   EL  PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS".

A no escuchar la radio ni ver tele hasta el martes próximo. Todos quieren que los putos de Lanús ganen la Libertadores y que el Rojo quede afuera de la Sudamericana. Todos. Así que no hables con nadie, porque hasta en la más inofensiva de las charlas futboleras, lo único que quieren, lo único que buscan es mufarte. Ni el partido contra rasin tendríamos que ver.  Te espero en Alsina y Bochini el martes bien temprano. Hay que reventar con gente el Libertadores. Hay que llegar a otra final. Sea.

Saludos.

By j-les