ERRAR GOLES ES HUMANO, PERDONAR ES EMPATE.


SUPERLIGA ARGENTINA 2017 – Fecha 7.

Rojo 1 – Patronato de Paraná 1
--------------------------------------------------------
La propuesta vertical de Holan es interesante, está de acuerdo con la historia del club, etc. Pero, también es bueno hacer foco en algunas cuestiones tácticas y estratégicas, en las cuales para mí el DT pifia. Está bien, podemos achacarle a la mala suerte el resultado. Pero esto no es la Lotería de la Provincia.  En algunas jugadas puntuales, en algunos momentos del juego hay errores en el planteo y en los cambios, teniendo en cuenta claro, como siempre digo, que no somos un equipo maravilla, que no somos Independiente año 84, ni 94, ni 96, ni 2002. Por ejemplo, ¿por qué no juega Miño desde el inicio si después termina entrando? ¿Por qué Benítez jugó en esa posición por izquierda ? ¿Por qué Meza tan tirado atrás? ¿Por qué Barco no juega bien de extremo, Meza más cerca del área y Miño por la izquierda, en el medio, acompañando al Torito? ¿Por qué el mejor jugador (Gutiérrez) jugando de 4 todo el primer tiempo? ¿Por qué no jugó de entrada el Galgo en el medio? Encima Albertengo estuvo en una de esas noches en las que no preocupa ni a su familia. El Burrito Martínez es ideal para abrir estos partidos, entró en el segundo tiempo bien y aportó mucho más que Albertengo, ¿ no tendría que haber sido titular? Tiene variantes el DT, pero erró en muchas de las que eligió ayer. A la suerte, como dicen, hay que ayudarla.

La gente puteaba a los entrerrianos por los foules y por hacer tiempo. ¿Y qué otra cosa pueden hacer esos 15 muertos, esos 15 chacareros más el DT cacota qué tienen? ¿Qué pretenden ustedes? ¿qué jueguen , que salgan tocando? Aparte, en todo caso, al que hay que putear por el tiempo que no se jugó es al gordo Pompei, a ese hijo de puta que dirige viejo y panzón desde el medio de la cancha. Siempre nos caga Pompei, anoche dejó a Patrogato pegar y tirarse al suelo.

El Rojo, muchas veces, se ve claramente en la cancha, retrocede mal cuando pierde la bola. Queda partido. Cinco jugadores están en el área rival y otros cinco corren para atrás. No se puede jugar en el fútbol argentino de Primera División con un solo volante de marca. Pienso que con el Galgo o con Miño en el medio el Rojo estaría más equilibrado. Ayer era cuestión de mover la bola, el gol iba a venir solo. Sin embargo se prefirió desde el banco poner en cancha todos juntos a Meza, Benítez, Albertengo, Fernández y Barco. Para mí, Albertengo o Benítez, uno de los dos, estuvo de más. Meza y Barco además jugaron en posiciones donde no le preocupan tanto al enemigo. En todo caso, la línea de tres del final el DT pudo armarla de entrada con el Galgo jugando en el medio. Está todo bien con la propuesta Holan, no queremos golpe de estado, pero el equilibrio en el fútbol, en el medio de la cancha más precisamente, es necesario, es obligatorio.

La defensa no tiene como virtud principal el juego aéreo. Y cuando la pelota se pierde en el medio, en los partidos como el de ayer donde solo patrulla por ahí el Torito, los centros cruzados duelen bastante.

Diez jugadas claras de gol tuvo el Rojo, más tres o cuatro de aproximación. Otro empate inexplicable. Verlo agarrarse la cabeza en el suelo al viejo arquero entrerriano, queriéndose cortar una de sus bolas o las dos por la cagada que se mandó en el gol nuestro, compensó un poco el malestar por haber regalado puntos. Pero no le alcanzó a los que se refugiaban de la tormenta en grandes grupos debajo de los puentes que hay sobre la calle Alsina.

En la Superliga por estos puntos regalados podrías al final quedar afuera de la Libertadores, esa copa que todos los años tendríamos que jugar. A esperar las semifinales de la Sudamericana.

Saludos.
By j-les