Quiere ser Barco, y no barquito.


SUPERLIGA ARGENTINA – FECHA 6

Chacarita 1 – Rojo 2
---------------------------------------------------
Si fue penal el de Tagliafico, y bueno, todavía la AFA nos debe como quince puntos, así que no jodan con la mano del capitán. Además no es tan claro el penal, en todo caso es cincuenta por ciento penal,  porque es un jugada de interpretación. En el último año y medio siempre interpretaron en contra del Rojo, y sino preguntále a Loustau. Y…en el Día de la Madre no tendría que haber fútbol. Los de Chaca se retiraban después del partido hacia las cuatro villas que rodean la cancha puteando con todo a Echenique. A la masa roja eso ( irnos puteando por la calle Alsina, desconcentrarnos muy calientes hacia los Siete Puentes o Mitre)  nos pasó muchas veces en los últimos meses. Así que no rompan más las bolas con Tagliafico y el supuesto penal.  

Con Gutiérrez, Domingo y Rodríguez el medio nuestro es de tercera edad. No se puede jugar con esos tres muchachos juntos. Poner a Bustos delante de Gutiérrez es interesante.  Bustos al medio y Jonás de “cuatro”. Podría andar. Algo hay que hacer para que Jonás esté en cancha. Y Miño también. Gutiérrez y Miño saben jugar, los dos tienen que ser titulares. Viene declinando Domingo, empezó como Marangoni y ayer se parecía más a Tula, o a Zurita. El medio con Torito, Jonás y Miño podría funcionar. Y si delante de ellos rotasen Meza y Barco alternando conducción, creo que podemos dar buenas batallas. Meza, Barco y un solo punta, que podría ser Fernández, moviéndose libre por todo el ataque.

Arriba persiste el problema. No puede ser que erren tanto goles, que los delanteros definan siempre al cuerpo del arquero teniendo como veinte posibles lugares donde patear. Es LA deficiencia del semestre. Todo lo otro puede corregirse. Tenemos un central de selección y a los dos mejores marcadores de punta del país. En el medio podemos arreglarnos, hay un par de variantes.  Ahí  falta el “diez”, el  diferente, claro, pero Barco y Meza saben devolver una pared. Lo de “arriba”, parece, es lo que no tiene solución. No hasta el próximo mercado de pases por lo menos.

Entró dormido el equipo. Regalaron un gol. Pero después pudo darlo vuelta. Con Almirón y Guardiolita, con Pellegrino también, estas cosas no pasaban. Nunca dimos vuelta nada, digo. Lástima la falta de efectividad de Gigliotti, Fernández, Albertengo, Meza, etc.

Insisto, Bustos por derecha, Torito de “cinco” y Miño por izquierda, es algo que hay que probar. Dinámica infernal con Bustos, convertido en una especie de Pusineri, un pistón (diría el tano  Fasini) que puede llegar al gol como ayer; habría marca en el centro de la cancha con el Torito y buen pie con Miño por el otro sector. A veces, los hinchas tenemos razón. Y sino preguntále a los dirigentes de Central que compraron al Ruso Rodríguez. Los comegatos putearon fuertemente al manco el sábado. Pobres, los respeto. Son orgullosos los rosarinos. No son patéticos como los provincianos que se hacen hinchas de Boca o River, que van a recibirlos en caravana a los aeropuertos y tiran bengalas en las puertas de los hoteles. Viven puteando a los porteños  y resulta que se hacen hinchas de los dos clubes porteños más grandes.

Caso Gigliotti: si le dicen puma por sus ágiles movimientos, en realidad, de acuerdo a lo que se vio ayer, parece un león que se acaba de lastrar entero a un venado adulto. Deben decirle puma por la voracidad y no en referencia al gol precisamente, sino más bien en relación a la ingesta de carnes. Tiene que adelgazar 10 kilos , Gigliotti. No puedo creer que entre a jugar un partido profesional en la primera de Independiente un tipo con ese estado físico. Hoy ni en la B Nacional podrías jugar así.

Muy buen partido de Barco. No solo jugando hacia adelante, también retrocediendo en el segundo tiempo con el que subía de Chaca por su sector. Un golazo y una asistencia. Dos actos en momentos fundamentales del partido. Ayer fue clave como nunca antes, Barco.

Meza se comió un gol increíble, pero a su favor contemos la asistencia a Barco en el segundo gol. Lo vio subir al 27 y se la tiró justa. Van dos partidos consecutivos que Meza es protagonista de jugadas que ayudaron a ganar.

Otro buen partido de Silva. Su accionar en el primer gol de Independiente, su anticipo, inicia la jugada que termina Bustos.  Muy buen partido de Tagliafico como “tres”, o cruzando a la espalda de algún central.  

Bueno, a esperar las batallas contra los paraguayos. Ya hay ruido político en el club por las elecciones de diciembre. Pero lo más importante es el primer partido contra Nacional en Asunción el 25 de octubre. No creo que ambas cosas tengan que ver. Para mí la reelección de Moyano no peligra. Grinbank, como siempre, no se presentará. Y la LR sacó en la última elección el 13 por ciento de los votos emitidos. Nunca faltará alguien que por odio a Moyano vote una alianza entre “místicos”, LR y PSR. Pero el club no está para experimentos. Lo sabemos todos, en especial los que una vez eligieron a jaBi y unos meses después iban a ver al Rojo en la B.  

Saludos.

By j-les