VOLVER.


SUPERLIGA ARGENTINA 2017 – FECHA 5

Rojo 1 – Vélez 0

Ganó bien el Rojo. Este fue el peor Vélez que vi jugar en Avellaneda, son horrendos los titulares y los del banco, hay que decirlo, pero el Rojo ganó bien. También Olimpo es espantoso, sin embargo el único punto en el torneo que tienen esos putos lo consiguieron contra Independiente. Ayer había que ganar. Por suerte ocurrió.

Hubo actuaciones muy buenas, como las de Gutiérrez, Rodríguez y Silva. Primer partido del uruguayo y se hizo cargo de  los corners, los tiros libres, etc. Este sí es un refuerzo. Posiblemente el mejor que llegó en el último año. Meza también estuvo mejor que otras veces. Cuando Holan lo tiró al medio y puso de nuevo a Barco de extremo el equipo fue más fluido. En los minutos que Barco jugó atrás de los delanteros, se notaba que puede perder la bola y generar contras rivales, aparte no parece tan lúcido como para jugar de pasador, de fantasista. Meza lo hace mejor. Quizás a Meza el DT lo pueda potenciar más, como hizo con Rigoni, y entonces se convertirá en un jugador fundamental, como finalmente lo fue el cordobés. Parece que jugando atrás de los delanteros rinde más. Y a Barco le queda mejor la punta izquierda. Metió un par de buenos desbordes en el primer tiempo.

Cuando vuelva Bustos, a Gutiérrez habrá que hacerlo jugar en el medio. No puede estar en el banco un tipo que juega tan bien. Quizás deba elegir el DT entre el Torito y Domingo. El Galgo tiene que entrar al once titular.

A ver, pienso que el DT armó el mejor equipo que pudo, de acuerdo a los jugadores que le trajeron. Tiene un techo Independiente, con estos jugadores es difícil que pueda jugar mejor de lo que ayer lo hizo. La intensidad de jugadores como el Torito o Gutiérrez le da un plus, porque si esos dos se matan en la cancha corriendo los demás quedan en evidencia si no lo hacen. El techo puede ser la falta de definición. El techo pueden ser los momentos malos y buenos que alternan en los partidos Benítez y Fernández. Ellos se ausentan, vuelven a estar presentes, hacen una buena, la terminan mal, etc. No parece igualmente, que haya mejores reemplazantes de ellos en el banco. Resumiendo, es como que todo lo mejor que el Rojo tiene, Holan ya lo tiró a la cancha. La defensa, con Bustos, Franco, Silva y Taglia, seguramente es una de las mejores de Argentina. El medio, con Torito, Jonás, más Meza (con Miño y Domingo en el banco) no será Sol Pérez en bolas, pero tampoco es Mirta Legrand en tanga. El déficit está arriba, ahí se tendría que haber realizado LA inversión.  Los tres de arriba alternan buenas con malas, y no hay reemplazantes en el banco que puedan hacerlo mucho mejor. Es indiferente si juegan o no como titulares Albertengo, Gigioti o el burrito Martínez. Hay que esperar lo siguiente: que los de atrás y el medio hagan lo mejor que puedan, y rezar para que a los de arriba las ganas que tienen les dé ese medio punto o punto entero extra que necesitan para hacer la diferencia. Ayer Benítez me gustó, pero estaba confuso Fernández. Benítez está mejor con la bola, trata de asociarse, mete alguna pausa. Lo aplaudieron cuando le tocó salir. Saludó a la platea, por primera vez.

Somos los que estamos, en fin. Y ya vienen nuevas batallas. No hay que dejar de sumar en el campeonato, el DT tiene que poner titulares contra Chacarita. Habrá que jugar a muerte contra los paraguayos. Creo que peor está rasin.

 

Saludos.

By j-les