Salimos del LÍO.


Eliminatorias Mundial 2018 –
Ecuador 1 – Argentina 3 
----------------------------------------

 

Había periodistas que querían “tener razón” y que deseaban la eliminación. Anello, Liberman, López, Pagani, Azzaro, Díaz y muchos boludos más. Bueno, de hecho los jugadores les dedicaron unos cánticos. “…y no me importan lo que digan esos putos periodistas…”, cantaban. Pensamos igual.

Lo único importante era la clasificación. Messi hizo lo que hace 13 años le pedimos: agarrar la pelota y encarar. Ayer le tocó jugar contra esos conos negros, amarillos y azules que puso Ecuador, esos defensores parecidos a los del Alavés, a los de Salamanca, Murcia, Logroñes, etc. Y como hace en España, Messi metió tres golazos.  Eso le pedíamos. Encará y definí vos, no des más pases.

Igualmente sigo desconfiando de la dupla. De Sampa y Becca. Clasificaron gracias al 10. Deberían reconocerlo. No tendrían que  hacer conferencias tan humeantes. Clasificaron gracias al gol del paraguayo Sanabria en la fecha pasada. Deberían reconocerlo. Anoche pusieron a Acuña de tres…al Jefecito de  líbero…Ojo con el Jefecito…quiere jugar otro mundial. No sea cosa que la dupla lo considere “fundamental para el grupo” y entonces el Jefecito reciba nuevamente una beca. No le creo un carajo cuando dice: “Yo no decido, decide el entrenador”. Él quiere ir. Y sabemos que el Jefecito está en la “mesa chica”, él también toma decisiones en el grupo. Hace años que manda en la selección. Es muy probable que decida “darse una digna despedida”.

Me gustaron Enzo Pérez, Mercado (menos en el gol de Ecuador), y también Benedetto. El nueve de Boca jugó concentrado, jugó para el equipo, sacó un par de bolas de cabeza en el área de Romero. Lo banco a Benedetto. Espero que la dupla haga lo mismo. Espero que la dupla no piense en repatriar a Higuain. Se puso la 7 el bostero y entró a la cancha. En cambio Higuain no vino, no quiso jugar un partido histórico, un partido que el grupo necesitaba ganar después de tantos fracasos. Ojalá se hayan liberado. Hablando de eso, de las “energías”, la selección llevó a Manolo, el brujo que tiene Estudiantes. Por recomendación de Verón ya ese brujo (infalible) había estado “trabajando” para el Rojo en el desempate contra Huracán por el ascenso. Fredes y Montenegro llevaban esa tarde unas cintas  preparadas especialmente por Manolo. Anoche estuvo recorriendo la cancha antes del partido. Y también “trabajó” en el vestuario de la celeste y blanca. Otra vez la recomendación fue de Verón. Y bueno, todo ayuda. Manolo “liberó” a Messi y al Fideo (que increíblemente en una final no se desgarró).  Bien Di María, jugó un gran partido, el mejor que le vi en la selección.

Ver a los pibes contentos, a nuestros hijos, a los chicos que idolatran a Messi gritando los goles emocionados, fue un alivio. Hubiera sido una gran decepción para ellos no jugar el Mundial. También me alegra mucho, demasiado, que El Pasillo lo mire por cable. En este momento Chile está mudo y deprimido. Me encanta.

¿Qué le pasa a Borghi? Lo vi muy caliente anoche, retirándose (al aire) de un programa deportivo. ¿Se hizo chileno este boludo?

Hay calentura en El Pasillo y en todos los lugares que esperaban vernos perder. No me desagrada que los paraguayos quedaran afuera de todo. En especial por Oscarcito Romero, ese mufa rasinguero. Y también por todos esos paraguayos fatuos, resentidos, que odian a la Argentina. Prefiero a los peruanos.

Bueno, jugaremos el Mundial. Ojo con nosotros. Debieron matarnos anoche. Estamos vivos a pesar de la dupla, de las cagadas que se manda el Jefecito y de todo lo que hicieron mal desde la AFA. Ahora, Rusia, decime que se siente.

Saludos.

By j-les