Las semis están doblando el codo.


COPA SUDAMERICANA 2017 – CUARTOS DE FINAL (ida)

Nacional de Paraguay 1 – Rojo 4 
----------------------------------------------------------------
Pobre Amorebieta, vino de pegador, vino como rompedor, y resulta que no puede terminar un partido sano. Fue un partido copero. Amorebieta fue mal en la primera, pero Caballero fue peor en la otra, en la venganza. Es increíble que estos partidos no tengan VAR. En cuanto al venezolano, si jugando sin dispositivos es parecido a un corcel humano, imagínense cuando tenga que hacerlo con la máscara puesta.

En realidad, no sabés si Nacional de Paraguay es un equipo de mierda o si el Rojo lo maniató, lo hizo pequeño, insignificante. Venían de eliminar a Cruzeiro, Olimpia y a Estudiantes estos paraguayos. Los dejamos afuera en el primer partido. No tendría que jugarse la revancha.

En base a resurrecciones, la de Meza por ejemplo, la de Albertengo , la de Rodríguez, Benítez, Miño, otra vez Holan armó algo como para, por lo menos estar contentos hoy y mañana. Después se verá, pero hoy salimos tranquilos con la camiseta puesta a la calle. Y mañana también, y pasado. Porque jugamos a algo. Fuimos al frente. No como rasin. Que fue una vergüenza el martes en Paraguay. Holan, con moneditas, nos compró un lindo juguete.

No creo que sea conveniente jugar contra rasin en semifinales. La presión va a limar los jugadores. La semifinal sería la final, y el grupo quedaría fundido mentalmente para jugar contra Flamengo o Junior de Barranquilla la última mano. Una vez le pasó a Boca con el Caldas. Creyó que era campeón después de ganarle a River en el Monumental on Ice. Para mí, conviene que pase Libertad.

Hay cosas para mejorar. Primero Arguello y después Nuñez, pudieron primero poner en ventaja a los paraguayos y después empatar otra vez el partido. Pero claro, los defensores no son perfectos. Y el arquero tampoco, aunque me parece que en el gol paragua no tiene responsabilidad, por lo menos no en el centro, porque la bola va cayendo lejos de donde él está parado. Además,  por supuesto que los delanteros no son para un Dream Team.  Mirando el partido, es inevitable reclamarles goles “hechos”. Anoche hicieron cuatro. No hay que olvidarse de todo esto. No somos Independiente 84, 94 , 96, o 2002. Ahora, creo que todos tenemos la misma impresión: Holan está macerando algo bueno. Ojalá sigamos avanzando. Por lo menos tenemos un estilo. Nos gusta ver jugar al equipo, tanto que, aunque pueda decirse que ya estamos clasificados para la semifinal, igual voy a ir a la cancha el jueves próximo. Hace mucho que no nos pasaba esto. Conscientes de nuestros límites, admiremos la propuesta del Profesor. Nada más que eso, por ahora. Ojalá sigan los festejos.

 

Saludos.

By j-les