LA SANA COSTUMBRE.


Desde 2007 no teníamos una racha así. Cuatro al hilo. Y ahora viene Defensa y Justicia por el torneo local. Se acerca el Rojo a zona de Liguilla Pre-Libertadores. Es un mini torneo que disputará el que salga tercero, cuarto, quinto o sexto en el campeonato de los 30 equipos. El Rojo ya está séptimo, y falta mucho, quedan varios puntos por jugar.

Es indudable que tenemos mejores jugadores. Se han reforzado todas las líneas. El año pasado, el número 9 para definir la jugada que terminó en gol hubiera sido Valencia, o el Gato Lucero (todavía pude establecer el origen  de ese apodo), y tengo la sensación que ninguno de los dos metía el gol. Ahora el Gato es suplente, y Valencia ya no está. Definió Vera, poniendo muy bien el pie, dando dirección a la red al gran pase de Méndez. Vera fue uno de los mejores jugadores ayer, y también contra Rafaela aunque no hizo goles en ese partido. No es Van Basten, pero es un delantero de entre 7 y 8 puntos, que mete goles y juega bien.  La bola de anoche, la que definió el partido, el Gato o Valencia la hubieran tirado a la mierda.

Con varios jugadores asi, de entre 7 y 8 puntos nos hemos reforzado. Llegamos al arco rival igual que antes, pero hay más efectividad. Vuelve Benítez a errar goles increíbles, pero Vera la mete. Y ni hablar que una cosa es Aguilera y otra bien distinta Pellerano. El suplente de Pellerano ayer era Victorino.

El DT además ha potenciado a los jugadores no tan buenos, a los que puteábamos mucho. Lo pone a Vitale para que haga lo que sabe. En ese contexto, nuestro arquero lleva las manos a los partidos últimamente, y no nos hacen goles.

No somos el Barsa ni el Real. Pero acá falta que regrese el mejor jugador del campeonato pasado, el Torito Rodríguez; y además que debute el Cebolla Rodríguez. Encima aún puede quedarse Mancuello. Asi que la proyección es buena, la proyección indica que, por lo menos, de acá en mas todo lo que juguemos vamos a pelearlo. Por momentos se nubla Pisano, por momentos vuelve a ser intrascendente Benítez, pero seguro aparece otro para disimular, para corregir y ganar. Varios jugadores de entre 7 y 8 puntos garantizan eso, por lo menos ser duro hueso de roer para los que jueguen contra Independiente.  

De los once de ayer, sigo dudando de Cuesta. Le dejó al 9 de ellos un cabezazo servido. Teniendo en cuenta que Pellerano es zurdo aunque juegue de 2, si fuera el DT pensaría en una dupla Victorino-Pellerano. Creo que el Ruso, Cuesta, y también Toledo, con alguna defecación pueden complicar lo que tanto les cuesta conseguir a los otros. Son jugadores 6 puntos, pueden fallar en cualquier momento.

El DT se jugó con los cambios, y acertó. Porque si bien sufrimos con centros al final, Ortiz estaba amonestado y Vitale cuando entró contuvo y jugó. Sacó a Albertengo, y quedó Vera contragolpeando bien junto a Benítez. Pereyra siempre estuvo bien ubicado en esas ocasiones. Que se yo…este DT hubiera sido menos votado que Sanz en las PASO por nosotros los socios, pero es evidente la mejora. Hoy Clarín decía que ganamos bien pero sin brillo. ¿Pero qué somos? ¿un auto?, ¿una joya? Ah…si….brilla el Barsa…y claro, si allá en España juegan dos clubes llenos de superestrellas contra clubes que tienen conos humanos en vez de arqueros y defensores. Los defensores rivales admiran a Neymar y a Messi, los dejan llegar hasta abajo del arco tirando paredes. Nunca se  lesionan esos dos, nunca los rompen de una patada.  Acá es diferente, cuesta hacer la diferencia. Con jugadores que no podrían ser megaestrellas nunca, cuesta ponerse 1 a 0 contra equipos que si bien no tienen tampoco famosos futbolistas, SALEN TODOS A COMERTE EL HÍGADO EN CUALQUIER CANCHA. Después tenés que defender la diferencia con todo, así que nunca hay tiempo para tirar taquitos, caños, etc. Esa es la realidad. Y como el 99 por ciento de los que vamos a la cancha queremos PRINCIPALMENTE ver ganar al equipo, si el triunfo se logra con sistema y esfuerzo, con trabajo, aplaudo. Si veo taquitos y otros lujos mejor, pero no digamos boludeces, no pidamos cosas imposibles, no pidamos que las pendejas Maradona trabajen por ejemplo. Cuando los periodistas fundamentalistas del “brillo” opinan así NO TIENEN EN CUENTA LOS CONTEXTOS.

Digresión. Si no fueran hijas del Diego Inmortalitis, ¿Dalma and Gianina no estarían trabajando en un Mc Donalds por ejemplo, disfrazadas con el uniforme, alcanzando Cajitas Felices u ofreciendo Mc. Combos y menúes queriendo ser las empleadas del mes? Cuanta gente vive del Inmortal…Ya no se droga más, o se droga menos, y ahora va a tener que laburar todo el séquito parasitario que el mantuvo tanto tiempo. Hizo cuentas. Va a ser terrible para ellos. Es la clase de gente que no tomó nunca un subte, que no sabe ni cuánto cuesta una docena de facturas.

Sigamos con el Rojo. Otro muy buen partido de Tagliafico. Y de Méndez. Estamos bien, y vamos a estar mejor todavía. Nos falta ponerle Cebolla a la poción. Vamos por más. El viernes próximo jugamos Copa Argentina contra Social Español, en cancha de Lanús a las 18 horas. Después de ese partido, tendríamos que haber tomado el Buquebus para ir a la fiesta de Diego Forlán en el Centenario, a ser el partenaire de Peñarol en esos festejos. Pellegrino se puso terco y no vamos un carajo. Está bien, que vaya Zaira Nara a la fiesta de ese mercenario. Acá hay que ganar en la Copa Argentina y seguir entrenando. Bien por el DT.

Ojalá la dicha siga. Por solidez y por más buenos resultados, brindo en el bodegón Margot, desde donde escribo hoy todo esto.

Si el Rojo en el finde gana, seguro es mejor mi semana. Saludos.

By j-les