El muleto trajo un punto.


¿Perdió un tiempo el DT? , ¿Con Vera y Benítez de entrada ganábamos? Nunca lo sabremos. Ya le caen con todo al Pellegrino y hay cuestionamientos, no quiero pensar que va a pasar si el Rojo no consigue eliminar al Arse en la Sudamericana. Le objetan la rotación al DT muchos periodistas partidarios e hinchas. Para opinar habría que saber acerca del estado físico de los jugadores. Por ahora solo leí argumentos como este: no se justifica la rotación por tres partidos jugados en una semana. En realidad son cuatro partidos jugados y un quinto dentro de cuatro días. Jugamos contra Español, DyJ, Lanús, Y SMSJ, y se viene el Arse el miércoles. Son cinco partidos en dos semanas. Uno me dijo, “pero fíjate de que clubes estás hablando…”, bueno, SMSJ ¿venía de ganarle a River o no? Cualquier tipo HOY que entrena para maratones y tiene algo de talento, de aptitud para jugar fútbol, a los quince minutos de un partido se empieza a comer y  a no dejarle tocar la bola a un jugador de Primera común que esté con dolencias o con estado físico defectuoso. El Rojo no tiene figuras como Tévez, Mora, Gago, al Rojo le cuesta todo, se le planta en cuarenta metros un equipo como Social Español y el Rojo tiene que correr mucho para ganarle. Puede ser que haya jugadores con desgaste. Independiente hace ya muchos años que no gana con la camiseta (salvo el clásico, claro), estamos en 2015, no en 1970. Ojalá tuviéramos el De Lorean de Back to the Future para ir a ver al Rojo de Bochini y Bertoni o conciertos de Deep Purple o de los Rolling Stones. Pero hoy la realidad es otra. Toda la jerarquía argentina está jugando en Europa, en Arabia o en México, salvo excepciones. Murió Pappo, y tocan los Bobósonicos o Tan Biónica. Hay excepciones: Viticus y Almafuerte. En cuanto al futebol, te llames como te llames y juegues contra el que juegues, cada partido cuesta mucho ganarlo.

Independiente tiene que armar todavía un equipo, y hay tres jugadores fundamentales para eso que están lesionados o fuera de forma, a saber: Mancuello, Rodríguez y el Cebolla. Cuando el mediocampo sea Méndez, Rodríguez, Mancu y el Cebolla, la cosa va a ser (espero) bien otra. Vas a poder jugar con Vera y Albertengo arriba, y tener para recambio a Benítez y Pisano. Además, con ese mediocampo no te van a llegar tanto, así que la defensa se va a ver menos exigida. El arquero, bueno, el arquero es un boludo ya sabemos, y es incomprensible que Montoya no tenga con el Ruso adelante ni 45 minutos de arco en Primera.

Me rompen las bolas, me indignan dos cosas actualmente: que los Auténticos Decadentes sigan juntando y juntando nada menos que dólares por toda América tocando esa música de mierda que hacen, ese merengue idiota, ese ritmo bobo; y que CASLA tenga tanto orto, que juegue siempre mal y siempre gane. Rasin también gana con orto y nadie dice nada. El Arse a rasin le costó, ganó con un cabezazo de Pavone.

Me gustó Figal en el primer tiempo, y me gusta cuando Victorino defiende, pero no cuando sale jugando cerca de nuestra área. Muy buen cabezazo del uruguayo para empatar. Da la sensación de que Lucero, Trejo y Bellocq, no sirven para nada. Aguilera alterna anticipos y rechazos con defecaciones (es otro que, cuando quiere salir jugando a lo Villaverde, hace que tus huevos choquen contra el paladar). Pereyra viene de jugar en Malasia, hizo muy poco. Papa, correcto. Aquino, intrascendencia…Está claro porque todos esos son suplentes y seguro acabarán jugando en Virnasia, Olimpo o Aldosívi.  

Esperemos al miércoles. Yo creo que a semifinales de la Sudamericana podemos llegar. No está Boca, no está Racing, ni Corinthians, ni el Inter, ni CASLA, ni Sao Paulo. La juega River pero hay que ver si le da bola, aparentemente se enfocarían en el torneo local. Nos conviene que River gane hoy en La Plata, así su objetivo nuevamente es Boca.

Ojalá podamos recuperar lesionados y cansados. Si pasamos a Arsenal, jugamos contra el ganador de Olimpia de Paraguay y las Águilas del orto de no sé dónde, en octavos. No es imposible el camino a cuartos de Sudamericana. Llegar con expectativas a esa instancia y luego tratar de entrar en semifinales tendría que ser el  objetivo. Por otro lado, el punto en San Juan sirve para seguir en zona de Liguilla Pre-Libertadores, aunque con el plantel corto que tiene (corto en jerarquía, claro) el DT tendrá que elegir entre la Copa o la Liguilla. Parece que ya lo hizo.

Saludos.
By j-les