QUINTA A FONDO.


Asunto: Rojo 1 - Defensa e Injusticia 0 - Torneo de los 30 equipos fecha 20 –

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ponéle que fue penal el de Cuesta (para mi hay acting del delantero, que boludamente en vez de definir busca el penal y cae como si atrás le hubiera explotado una granada) pero bueno, ponéle que eso fue penal…  Antes tendría que haber sido expulsado  el señor Rosa, el arquero de Defensa, que  en la jugada en la que Albertengo se iba solito al gol, salió a lo Orión, a faulear.  Así que no  rompan las bolas con el supuesto penal.

Horrible jugamos. Hay atenuantes. La cancha estaba muy pesada. Era difícil tocar. La táctica del DT rival fue buena, siempre el dos-uno a Toledo, y pelotazos cruzados a espaldas de los defensores nuestros. De los clubes que eran de la B, seguro es el que mejor juega en Primera. Venía de ganarle a Lanús en el torneo local, y de eliminar a Temperley en la Copa Argentina. Anoche mereció mínimamente empatar. Con algunos buenos jugadores como Delgado y Rivero, nos complicó bastante. Fue el peor partido del Rojo en la etapa Pellegrino. Pero bueno, se sabe, ningún rival es fácil en la intensa Primera División de acá, y sino pregúntenle a Boca que le pasó con Unión (obviamente más allá de las cagadas del Cata y de la momia esa que trajeron de Brasil, Tobio). Buen juego y muy buen ritmo tiene Defensa. No tienen jerarquía a excepción del que juega de 3 (el que tiene la 20, Delgado). Cuando pudimos presionarlos bien arriba, se mandaban cagadas. Encima se lesionó uno de los centrales y tuvo que entrar Carlitos Mateu. Pensé que era una joda de la Voz del Estadio cuando anunciaban el cambio. Pero no, ahí estaba, esa otra momia, que además está gorda. Es una momia culona, Carlitos el tribunero. Por supuesto, cada cinco minutos se mandaba una defecación. Es más, casi podría decir que el partido cambió cuando entró este muerto, ya no fue tan superior Defensa.

El equipo metió buena presión alta, y así llegó el gol, por el pressing que hicieron sobre los defensores del Halcón. Ahora, el DT deberá decidir que hacer con Pisano. No la rompe, y tampoco marca. Jugamos descompensados. Yo dejaría arriba un tridente, Benítez-Vera-Albertengo, y atrás de ellos pondría a Méndez-Vitale-Cebolla. Seguro que nos llegarían menos. Pisano está intrascendente. Si estuviera hecho una tolva de fútbol, bueno, vaya y pase todo lo demás, por ejemplo no tendríamos en cuenta que no puede hacer ni sombra cuando le toca volver; pero como enseguida pierde la bola, como naufraga todo el tiempo, habrá que sacrificarlo. Es así este fútbol, primero tenés que pensar en cubrirte, en que no te lleguen. Un equipo que maneje mejor la bola en el medio y que tenga piña arriba, nos liquida si jugamos con Pisano y Benítez por los costados y solo con Méndez y Vitale recuperando en el medio. Benítez está imparable, pero Pisano ni juega ni marca.  Se viene el sacrificio, me parece. Van a sacrificar a Pisanito. El Cebolla pide titularidad, y Pisano jugando así se saca solo.

Gran partido de Jesús Méndez. Marcando y jugando. Es la cara opuesta de Pisano. Bien Tagliafico, se comió a Ciro Rius. Es el único de la defensa que transmite seguridad si tiene que jugar mano a mano. Le sigue Pellerano. El sistema que elige el DT para jugar deja inerme a la defensa si el rival se mueve a espaldas de Pisano o Benítez. Pellerano sufre esa táctica, pero actualmente es más que Victorino y Figal. Una sola cagada le contabilicé. Fue en el segundo tiempo, al final, cuando quedó corto en una entrega y de ahí salió una contra que pudo ser gol del Halcón.

Pero bueno, mas allá de todo eso, la racha no se corta. Miren este dato: es la primera vez  (según el periodista Rodrigo Volpi) que en la historia de Independiente, un DT nuevo mete de entrada en su gestión seis triunfos al hilo,

Y, la cancha estaba bastante bien, teniendo en cuenta que dejó de llover recién a las 20 horas,  Los Pumas le ganaron a Sudáfrica, ¿cómo no querés que llueva toda una semana?. ¿Por qué será que cada vez que ganan Los Pumas el triunfo es “histórico”? Y, debe ser porque recién dentro de 45 años van a ganarle de nuevo a un rival difícil. Me acuerdo de Monzón. Te sentabas a ver sus peleas y ya sabías que iba a ganar. Nunca tuvo un triunfo “histórico”  el gran campeón. En todo caso las peleas de Carlos eran “históricas” porque el  metía record tras record, no como estos gatos que ganan algo cada 50 años y salen a hacerse los dioses vikingos. Que no ganen hoy de nuevo porque van a causar más catástrofes.

Sigamos con el Rojo. No se jugó bien, pero se ganó y conseguimos pasar a rasin en la tabla por lo menos hasta que esos putos jueguen con Unión allá en Santa Fé. Seguimos con la pretensión de jugar la Liguilla Pre-Libertadores. En este momento la estaríamos jugando. Si nos pasa rasin, e incluso ganando Virnasia su partido, aun así estaríamos en zona de Liguilla.

Por la Copa Argentina se viene el partido con Lanús, en el Estadio Único de La Plata, el miércoles a las 18.30 horas. Las entradas para ese encuentro se venden en el club desde mañana sábado. Sería bueno avanzar en ese frente también, pasar a cuartos. El rival en esa instancia sería el ganador de Vélez-Virnasia. Luego, de seguir, tendríamos a Boca seguramente en semifinales,  y en caso de llegar a la final el rival sería uno de estos tres: Central, CASLA o rasin. La Copa Argentina te da una estrella nacional más, y te permite jugar la Libertadores directamente. Hay que ganarle el miércoles a Lanús.

Si el Rojo gana, nadie te carga en la semana. No se jugó bien, pero el pueblo Rojo después de ganar cantó igual.  Escuchá:
 
Saludos.
By j-les