Tecla, ¡¡ la gente está muy loca !!


Torneo Clausura 2012 - AFA - Primera División - Fecha 5

Rojo 5- Boca 4


El partido lo ganó el mejor jugador el plantel. El único que de mitad de cancha hacia adelante tiene jerarquía. El partido lo ganó el Tecla. Godoy (pobrecito Godoy, cada día juega peor.) se sacó la pelota de encima…iban cuarenta y nueve minutos y medio e Independiente se agarraba del empate como la pareja de actores de “Titanic”  se aferraba a la punta del transatlántico  cuando se hundía. Schiavi dudo en jugar o en romper al Tecla , y este , con la Doce de fondo (que enmudecida y cagada vió los primeros segundos de la jugada, y por supuesto también el “golcito”.) con una definición quirúrgica,  resolviendo con absoluta sangre fría nos dió esta gran alegría.
No sé. Hoy ( y manaña también, claro.) , festejá. Por supuesto, es un resultado histórico, el resultado digo, no el juego. Un 5-4 entre grandes, en un clásico, es histórico. Ahora, después del gol de Ledesma (como diría Walter Nelson, “tremendo, espectacular el pase de Riquelme.”), después de ese gol, estábamos muertos. Te diría que estábamos muertos ya en el tercer gol de Boca; un duro golpe para el ánimo, para la mentalidad deportiva, fue  el gol que regaló nuestro arquero…
No te olvidés tampoco del gol que se come Silva posicionado literal y materialmente debajo del arco, cuando estábamos 4-4. Pero bueno, asi es el fútbol, con una pelota parada y con otra revoleada desde atrás le rompiste el invicto a Boca. No es poco.
Hay muchas cosas para corregir. La defensa roja es horrenda. En los centros, observá, marca en zona. No marca hombre a hombre, asi que cuando el rival tenga un lanzador no solo de buen pie sino también inteligente como Riquelme, no tiene nada mas que fijarse en donde están sus cabeceadores, estos colocarse en zona donde haya jugadores del rojo poco aptos de arriba, y prepararse para festejar.
Además, poner en la Boca al  Ruso Rodríguez fue casi un suicidio. Le patearon cuatro veces, y le hicieron cuatro goles.
Hay que festejar, pero enseguida hay que ponerse a trabajar. Hoy , ya hay que estar trabajando para no perder contra Belgrano. No nos sobra nada, mas bien nos falta. Y no siempre vamos a jugar contra un Silva que nos perdone la vida errando casi adentro del arco (me quedó en el bocho esa jugada, no me la puedo sacar de la mente…)
Otro experimento fué el Malevo de “tres”. Todo lo bueno que hizo el Malevo (centros, tiros libres.) todo lo que agredió a Boca , se lo compensó no parando nunca ni a Gaona Lugo ni a Mouche, ni a nadie que fuera por ahí. Un horror la defensa, y encima con el Malevo de “tres”.
Para mí, Cristian Díaz está verde para dirigir Primera. Lo fundamental acá, después de ponerse en pedo, después de que nos abrazamos en la tribuna como cinco minutos en el quinto gol, es recordar nada mas que una cosa: el partido lo ganó el Tecla. Porque la  actitud fue decreciendo, salieron con todo, se pusieron dos a cero, la defensa empezó a crujir, el arquero a mandarse cagadas y entonces los volantes ya no corrían para adelante cuando tenían la pelota, toqueteaban en el medio. Después que Boca empató, con futbol físico y con toques geniales de Riquelme, nos pasó por encima; luego del gol de Ledesma estábamos noqueados. No hay que olvidarse de todo esto, porque hoy estás en pedo festejando, bárbaro, dale, ponéte en pedo, pero mañana viene Belgrano o All Boys y te ganan con un centro. 
Después del gol de Ledesma los rojos fueron para adelante por inercia,  Boca se desconcentró en la cancha, aflojó ( además la fiesta en la tribuna y en las plateas de la Bombonera era tremenda.) empatamos con una jugada de pelota parada (bien el DT ahí, ayer prepararon tres, y bien el Malevo porque tuvo sangre fría para ordenarla, no se dejó arrear por Tuzzio.), y después llegó el golazo del Tecla. 
No, amargo no, crítico. Amargo en este club significa de puertas para adentro ser crítico, o sea no alentar irracionalmente a mercenarios, ni aplaudir a jugadores que tuvieron mas que nada suerte. “Yo aliento al club, a la camiseta” te va a decir enseguida uno de rasin. Alentar al club, a la camiseta, señor de la Guardia Imperial, me parece abstracto. La camiseta del club se la ponen los jugadores en todo caso, y si estos no son tan profesionales,  y  si estos solo de tanto en tanto te dan alguna alegría, y si estos le hacen camas a técnicos a los que el Club después tiene que pagarles el contrato completo, no , yo no los voy voy a alentar. Amargo no, crítico. Si te va la “cultura del aguante”, de “alentar a los jugadores”, entonces hacéte de rasin. En cuanto a los jugadores, alabo la jerarquía. Alabo al Tecla Farías, que me permite con su calidad andar mañana con la camiseta puesta por todos lados sin que ningún bostero se burle.
Mañana mi día es así: a las siete a.m me voy a trabajar con la camiseta puesta. Seee, es histórico el resultado (no el juego, lo dije.), me pongo la roja y salgo a tomar el 26. Luego daré clases de Lógica con otra remera que me voy a llevar en la mochila. A las 16 horas, se suspende el festejo. Atención, a esa hora es la reunión entre el tesorero rojo y los representantes del Tolo. 
Está decidido. Trabajo de 8 a 16. Luego stop y a conectarse con todas las  redes sociales posibles esperando datos de la cumbre. Quien te dice, este guiño, esta señal de la Lotería , por ahí reverbera hasta el martes, y ese día podemos ver al Tolo vestido de rojo entrenando  al plantel en Villa Domínico. Amén.

Saludos, que tengan una buena semana.

By J-Lez