Contragolpe en Lomas de Zamora


Comparada volvió rápido de Miami. La presentación del club ante la Justicia por malversación y fraude era inminente. Creí que primero llegaría el club con su denuncia. Pero no, el ex presidente hoy se autodenunció. Contragolpe en Lomas de Zamora.

A continuación, algunos párrafos de la memorable carta escrita ayer por Comprarata a los medios, en la cual anuncia su movida y los fundamentos de ella. Dice Comprarata:

Cansado de los agravios personales, de escuchar un permanente doble discurso, tanto en la campaña previa a las elecciones como ahora, desde la conducción del Club, es que decidí presentarme ante el fiscal Mario Prieto de la UFI nº 2, jurisdicción Avellaneda, correspondiente a los Tribunales de Lomas de Zamora, para radicar una AUTODENUNCIA, con el solo fin que sea la justicia quien determine y juzgue cuál ha sido mi actuación como presidente de Independiente.
Me he sentido tratado como un delincuente  por parte de las actuales Autoridades de la Institución, agravios que afectan mi buen nombre y honor, como así también mi trabajo, la familia y mis amigos.
Está claro que esta estrategia política, pergeñada desde la cúpula directriz de la actual conducción del club, apunta a colocar  mi gestión como la responsable de todos los males, olvidando que durante mi mandato se trabajó y  bien en muchos de los actuales puntales que hoy cuenta la Institución (obras, divisiones inferiores, colegio, etc). También lo hemos dicho y no una sino en varias oportunidades, que hemos cometido errores, producto de querer hacer todo de una vez. Puntualmente, en lo económico, sufrimos en los últimos tres años la no venta de jugadores importantes, algo vital para los clubes de fútbol. A pesar de ello, para tomar nuevos préstamos, coloqué avales personales.
Está claro que la denuncia es su única estrategia. No hay plan para enfrentar a los acreedores (a quienes les dicen que honrarán las deudas, y puertas adentro, incluso a las agrupaciones políticas, le dicen lo contrario). Tampoco existe una estrategia para cómo paliar el déficit, está claro que no se han tomado medidas de fondo, y solo se intenta confundir al socio y simpatizante con falsas denuncias que sirven para distraer la atención y no enfrentar los problemas que existen, y ya son vox populi, entre  las máximas autoridades de la Comisión Directiva.
Por todo esto, dije basta. Es así que decidí esta instancia, que sea la justicia quien determine mi actuación investigando todo lo que crea conveniente para dejar en claro mi reputación. A partir de ahora solo debemos escuchar su voz; para mi es de absoluta prioridad, por todos mis afectos y por el amor incondicional que tengo por el Club Atlético Independiente.

El lado B del patético documento, de esa mentirosa comunicación, el lado B es este: Comprarata consigue que a partir de ahora, todas las pruebas que tenga el club deban ir hacia ese juzgado de Lomas De Zamora. Dicho juzgado (seguramente no elegido al azar por Comprarata, será el encargado de “tiempear” como dicen en los Tribunales, la causa.) Al club no le queda otra que pedir la inhibitoria de este Tribunal de Lomas, y presentar pruebas tratando de que se federalize el caso.
Cantero es muy mediático. Demasiado. Anda enterando a periodistas todo el tiempo de lo que va a hacer. Y Comparada es una mezcla de Judas con Newton. Debió haber actuado secretamente Cantero, sacando un piñazo de golpe, sacando una mano pesada y de nocaut  en esa especie de round de estudio que venían llevando desde diciembre 2011. Ahora la ventaja la tiene Julito. ¿ Sabés que domicilio dio en los Tribunales de Lomas para recibir todas las comunicaciones de la causa que se autoinició ? Avenida de Mayo 701. O sea la Compañía de Seguros Surco, el domicilio del negocio que tiene ¿ a medias ? con Julio Grondona. Digo yo, si Grondona fue fundamental para que Menotti aceptara el plan de pagos de su deuda, levantara la inhibición al club y este pudiera anotar al refuerzo que ya hizo cuatro goles, ¿ es posible que después de semejante “mano” vos le hagas juicio penal al socio de tu Padrino ?
El primer round lo ganó Comparada. Continuará.  

Saludos. 
By J-Lez