El día G


En la sede roja estuvieron ayer lunes el abogado de Gallego y también su contador. Se reunieron con el Tesorero Rojo y el Revisor de Cuentas. Los representantes de Gallego se fueron con una oferta concreta: el pago de la deuda que el club tiene con el Tolo (1.800.000 pesos a pagar en doce meses a partir de junio próximo.), mas un nuevo contrato de 600 mil dólares por 16 meses. Esta última oferta podría estirarse a 700 mil dólares, no mas. La pelota quedó del lado de Gallego.

Ya debe tener una respuesta Américo, pero formalmente se reunirían con su representante, Curti, y el abogado mas el contador alrededor del mediodía de hoy para evaluar la oferta. La respuesta al club llegaría a la tarde, y en base a la misma habría una nueva reunión hoy martes o mañana miércoles. Digamos que hoy queda definitivamente encaminada la operación, o se cae. Hoy es el día, no de la firma, pero si de un acuerdo definitivo. Hoy es el día por el si o por el no. Hoy es el día G.

A ver, Cantero no está convencido para nada de contratar a Gallego. Cantero quiere a Díaz. Se la quiere jugar por el DT de la Reserva que hoy anduvo vendiendo humo por todos los canales. Si, anduvo contando de un video motivador que hizo , y que según el, resultó fundamental para ganar en la Bombonera. Todo bien, preparó una jugada con pelota parada, y salió. Pero también, si yo fuera Cantero ,me acordaría de que Parra iba a entrar por el Tecla. Mirá vos…resulta que si Humito Rodríguez no se lesiona, el que salía era Farías por decisión de Cristian Díaz. Se mandó esa entre otras, como poner en el arco al Ruso Rodríguez.

Los jugadores prefieren a Díaz. Los jugadores corrieron porque Díaz "les llegó". En ese dato se basa la preferencia de Cantero. Cree que con los modos del Tolo, otra vez habría distanciamientos entre cuerpo técnico y jugadores, y ya se sabe como termina siempre eso: cama para el DT.

En diversos programas, los pibes y también jugadores grandes como el Malevo por ejemplo, se la pasaron hablando maravillas del Pep Guardiola rojo. El Malevo dice que C.Díaz les mostró videos toda la semana, y que los convenció de que había que salir a atacar a Boca. Les marcó a Caruzzo, o la zona de este , como lugar en donde había que hacer la diferencia. Basó la táctica parece en la ausencia de Somoza. Todo eso lo dijo el Malevo.
En cuanto a la jugada del cuarto gol, eso de formar dos grupos esperando la pelota, cuentan que lo aprendió de Burruchaga, quien en Ar”C”enal de Sarandí usaba el recurso frecuentemente. Los jugadores están encantados con Díaz. Con este Díaz. Con el otro, como estaban distanciados, no corrían. No tenían compromiso emocional con el DT y al primer gol bajaban los brazos. Pero que hijos de puta que son estos jugadores. No tendrían que tener sindicato, y habría que cagarlos para que se quejen con fundamentos después. Ganan fortunas, se entrenan poco, y encima para que corran el contexto tiene que ser ideal, no se bancan el ni mas mínimo reclamo  del técnico, quieren ser libres como los poetas. Eso asusta a Cantero, el hecho de que el Tolo prontamente se ponga a buena parte del plantel en contra. Ya tuvo roces con algunos de estos jugadores, por ejemplo con Tuzzio. El Tolo además desconfía del interino. Lo piensa como a un fantasma poseedor de un gran serrucho, y pediría que tampoco dirija la Reserva. Es sabida la mala relación que tienen en Inferiores Borrelli y Díaz. El primero, si llega el Tolo, es el elegido por el para que sea su ayudante. El Tolo esa idea la hizo saber en la reunión con Cantero de la semana pasada. ¿ Cómo respondió Díaz enseguida? Para el partido con Boca ni siquiera concentró a Krupszky, el “tres” cuyo representante es el mismo que el del Tolo. Sordos ruidos.  

Si la oferta monetaria no lo convence, y si además percibe ( ya lo percibió.) el lacónico respaldo presidencial , el Tolo no vendrá.

No creo que mañana ante la primer negativa de Gallego Cantero se estire mucho. Cumple formalmente con lo demandado por el 80 por ciento de los hinchas y socios, buscó al Tolo y hace que negocia con el.
En la Comisión Directiva también hay diferencias; y los vicepresidentes presionan asimismo en distintas direcciones. Por todo lo que conté, hoy si hay una respuesta negativa de parte de Gallego a las ofertas, el presidente se levantará de la mesa de negociaciones y después  no dirá: “yo quise negociar, pero pide una plata que no podemos pagar en la situación económica que estamos”, y listo, se acabó, chau Tolo, hola Cristian. Espero que no haga esa boludez.

Saludos

By J-Lez