Solo nos sirven tres

ROJO 3 - COMEGATOS 1
El sábado a tres y media de la tarde iba en un taxi por la Avenida José María Moreno rumbo a la cancha del Globo. Llovía fina pero tenazmente, y en eso me llamaron al celular. Era mi esposa. Cuando le dije que nuestro paradero era ese y nuestro destino la cancha aulló “¿Pero vos estás loco ?", "¿ a ver a esos muertos y lloviendo y con este Frío?, ¿ DONDE ESTÁ EL NENE ?”, tímidamente le contesté “No, acá no llueve”. Faltó poco para que llegara la directiva “¡traélo al chico acá de vuelta enseguida!”. A veces son las madres las que hacen putos a los hijos. El nene se redivirtió todo mojado bajo la lluvia cantando con la hinchada. Hacemos así, yo miro el partido desde el alambrado atrás del arco, y el nene salta y canta todo el tiempo mas atrás, en ese gran pasillo que tiene la cancha del Globo entre el alambrado y la tribuna. Cada tanto el viene y mira el fútbol. Yo también canto y salto ahí un poco. Ayer canté. Es lo mas, que llueva y estar cantando con otros seis mil locos en una tribuna por el Rojo, y encima en esta innoble situación, es una variante ( reconozco que bastante irracional) del denominado Aguante. Pero es una hermosa sensación. A la edad que tiene mi pibe, diez años, mi tío Tolo Percocco también me llevaba atrás del arco. Un tío me llevaba a la platea, y el otro, el pulenta, me llevaba a la tribuna. “¿ donde vamos tio hoy?, le preguntaba yo mientras bajábamos hacia la Doble Visera en los Siete Puentes. “Atrás del arco, nene”, me decía, “asi cantás y ves bien los goles”. Yo hago lo mismo. Las madres a veces hacen a los pibes putos. Por ejemplo, de haberlo llevado alguien a la cancha a alentar a un equipo, a cantar con la hinchada aunque llueva, si alguien le hubiera enseñado la fiesta del fútbol, seguro que Bruno Gelber, por citar un caso, en vez de ser un trolazo patético hubiera sido pianista machito en la orquesta del “Rey del Compás”, por mencionar algún probable destino no gay. Pero no, no fue a la cancha, y ahora es una pianista que encima habla en contra del peronismo sentada mostrando anillos en la mesa de Mirta Legrand. Puto y gorila, seguramente garca también, porque por lo general las tres cosas se dan juntas. Pobre pibe este Bruno. Y como el hay un montón, que se terminan haciendo profesores de Matemáticas, o peor , de Química, seguramente conociste a algún marcianito de esos que enseña que son los electrones, un pobre pelotudo que era siempre presuntuoso, virgen, y ortiva.
Ayer jugamos muy mal. Cantamos porque estamos de la cabeza, cantamos porque somos enfermos de Independiente, nada mas, y de ninguna manera porque el equipo haya jugado ni siquiera regular. En todo caso jugó de regular para abajo, No, no, no hay que ser complacientes, jugamos mal, jugamos mal y hay que decir eso antes que nada. Yo digo, el señor Lionel “Toti” Ríos, ¿ dónde pasó la semana ?, ¿ dónde transcurrieron sus, digamos últimas 48 horas antes del partido ? ¿ Estuvo cogiendo, chupando y apostando permanentemente en ese lapso, viejo ? No se podía mover Tonti Ríos, eran patéticos, eran incoherentes sus desplazamientos, ayer en la cancha te dabas cuenta claramente de que este tipo estuvo de joda, asi como un burrero se da cuenta cuando un jockey va para atrás. No podía mas ayer Tonti Ríos. Por eso don Tolo lo sacó.
Por momentos el rival, este, Central, o cualquiera, nos acorrala, viejo. Alguno puede pensar, “bueno, es una táctica Tolil”, “jugamos de contragolpe”, pero no, jugamos asi porque este equipo es tan malo que otra cosa no puede hacer, si, no puede hacer otra cosa que pararse lo mas cerca de Assman que pueda, y mirar al equipo contrario desde ahí esperando que este se equivóque. En el primer tiempo si no recuerdo mal, Central nos llegó por lo menos siete veces. Deci que Central arriba tiene un par de incapaces absolutos para el fútbol, tiene al muerto de Franzoia y a otro, creo que es Vizcarra, que sino...Defendiendo, el único que puede ganar un mano a mano, el único que vos desde la tribuna sentís que puede sacarle alguna pelota a los rivales, es Tuzzio. Y en cuanto a atacar, el único que puede hacerlo y con éxito es el goleador del campeonato, Montenegra. Dos jugadores de nueve sirven. Y el arquero, quizás. Tres de once. En realidad tres de diecinueve, porque en el banco, preparados para mandarse cagadas apenas entren se hallan, entre otros, el “mágico” Fredes; o “forever down” Sosita; el Chino Vittor (otro dog) y el gordo choripanero Gandín, etc. Muy preocupante, solo sirven tres jugadores de diecinueve.
El caso del señor Gavilán debe tratarse especialmente. Alto muerto es este Gavilán, este campesino paraguayo. Cuanta muerte hay en el. En una jugada, ví, que hasta el Tonti Ríos lo puteaba. No marca, no sabe pararse ni para marcar ni para recibir, no sale jugando, no aguanta la pelota, no ataca, pensar que pudieron traer a Bolatti y que trajeron finalmente a este perro...
La marcha del sábado a la sede fue patética. Sesenta boludos mas o menos fueron desde la cancha nunca terminada hasta la sede del club, entregaron un petitorio y cantaron adentro de la sede puteadas contra Comparada. Este, muy hábil, con algunas apariciones en la semana, contestando algunos mansos cuestionarios de periodistas amigos que tiene en trOlé, en La Red, y en el periodismo partidario, consiguió desactivar lo que creímos varios que sería una protesta con mayor convocatoria.
Tengo que darte 2 noticias, una es buena y otra es mala. La buena es que Los Piojos no existen mas. Dejaron el arte. Dejaron la música Los Piojos. Nunca estuvieron ni cerca de ella, pero bueno, por ahora dicen que se retiraron… Ese Ciro… con la voz solo puede ovacionar, canta como un botellero. La mala es que se vienen en lo que resta de este camponato de mierda primero Bancien y luego CASLA (Club Argentino Sin Libertadores de América). Y lo que vi ayer no me sugiere ninguna posibilidad de mejora, ni en lo individual, ni en lo estrategico, ni en lo táctico. Sigue jugando atrás, sin vehemencia ni anticipo, ni nada, esa torre boluda de Gioda. Sigue el lento Putineri jugando como volante central, nada menos. Por el uruguayo Rodríguez dicen que hay una oferta desde Turquía. Pagarían por el limitado oriental dos millones de dólares. El que lleve a cabo tal acción debe ser un turco muy boludo, millonario, y que no sabe un carajo de fútbol. Ojalá se vaya pronto este muerto.
Bueno, “a seguir creciendo”, esa era la consigna que estaba en la boleta de Comparada cuando lo voté. Cuantas omisiones que hubo en la campaña comparadista. Como pasa hoy en la del PRO en la Provincia de Buenos Aires. ¿Viste que dicen en una publicidad del colombiano De Narvaez “siempre los mismos politicos?” Digo yo, ¿ y Felipillo Solá que está tercero en esa lista no estuvo con todos los otros gobiernos ?. Feli-pillo…otro bueno para nada, gobernó un montón, no hizo un carajo, y ahora se presenta como “no politico”. CARADURA.
De vuelta de la Quema me trajo otro taxi ( y si, fiera, bueno sería, trabajo mas de cincuenta horas por semanas y mira si no voy a poder tomar un par de taxis el sabado para ir y venir de la cancha…) El chofer era uruguayo y del Bolso. Era hincha de Nacional de Montevideo, tenía un escudo y un osito con los colores de Nacional adentro del tacho. Como corresponde, cuando me bajé, le desee mucha suerte, y mas todavía si tienen que jugar la semifinal contra Ensuciantes de La Plata, me despedí con un: “gánenle a esos putos”. Fin. Saludos, che.
By j-lez