ROJO 4 - GATO 1

Lo bueno, ganar y haciendo cuatro goles. Querían que lloviera estos mercenarios. Van a conseguir desarreglar el clima. Casi me muero después del cuarto gol, tenía que ir a lo de unos amigos a comer pollo al disco y me dije: “chau, mañana se pudre, estos muertos hicieron cuatro, entonces mañana va a llover con todo”. Encima hizo un gol Gandín, ese gordo borracho hijo de puta. Parece Fabianni, se parece a la ogra boba de River nuestro Gandín; no cabecea, patea sin fuerza, y escabia, como Fabianni.
Lo malo, que le ganamos al Gato de Victoria por 4 a 1 pero en el Gato no jugaron Arruabarrena, Lázaro, Giménez, Morel y Blengio, o sea la columna vertebral de Gato.
Claro, si, grité los goles; grité el primero porque fue un golazo, grité el tercero porque fue otro golazo, pero, CAUTELA. Cuando este equipo gane tres partidos seguidos ahí hablamos o soñamos. Por el momento, en un campeonato donde puntean equipos chicos como Velez, Lanús, Huracán y Colón, estamos a nueve puntos del primero. En fin.
No entiendo el indulto al uruguayo Rodriguez. Y que encima lo pongan de “tres”. Por ahí, por el lateral donde este muerto únicamente puede hacerle sombra al rival, cualquier equipo con un delantero ligerito que encare a este mediocre y lento “defensor” va a encontrar el partido. Además, la dupla central, Gioda-Tuzzio, no parece muy firme. Los dos naturalmente juegan de “2”, y no de “6”. Por eso quizás es que siempre esperan, porque no saben salir a romper, aunque Tuzzio tiene mas calidad y marca que el rosarino. No sé, me parece que con Tuzzio-Gioda de centrales ningún equipo puede pelear un campeonato. En cuanto a Viola, creo que cualquier tipo que mas o menos marque DEBE jugar por Moreira. Ayer, como contra Argentinos, en posición de gol regaló una bola que pudo haber sido el primer gol de Gato. Comparando, Moreira no marca, ni raspa, ni juega. Es un muerto total. Es un completo muerto. Viola, no marca mucho, no juega nada parece, pero mete como loco, sin mala intención va con el alma a jugar todas las bolas. Conclusión: claramente tiene que jugar este chico.
Otro rehabilitado, el “mágico” Fredes. Jugó un gran primer tiempo…porque estuvo sentado en el banco. Después, cuando entró en el segundo, “el hijo del Frio” estuvo a la altura de sus antecedentes, o sea lento e intrascendente. Su contrato vence en junio de 2009, le deben dinero, no le mejoraron el sueldo, y cuando hubo una oferta por este muerto, allá en la época de Peter Troglio, NO LO VENDIERON. Quiere plata, el muerto este, por eso ni corre últimamente. Ojo en junio, porque además de no poder colocar a mediocres como Fredes, etc, además vuelven unos cuantos perros como Damiancito Luna, Marcos Ramirez, etc. Es una pesadilla por momentos Independiente, tiene 43 profesionales, 30 o 35 no sirven, y encima vuelven al club en junio cinco o seis muertos mas que estaban a préstamo en otros clubes, sin opción de compra por supuesto. ¿ Sabés quién vuelve, por ejemplo ?, el “pony” Oyola, ese dogo.
Volviendo al partido contra Gato, me dirás, bueno pero esta clase de partidos antes se perdían, tenés razón, pero reitero, CAUTELA. Cuando ganen tres partidos seguidos, cosa que no hacen desde hace años, entonces hablamos de crecimiento y bla, bla, bla. Gallego en la reunión que tuvo con Comparada en la semana pidió un tres, un cuatro, un cinco, y un nueve. Si es posible, también un enganche. Hay jugadores que indudablemente el club tiene que vender y para que alguien les ponga precio POR ESO JUEGAN TODAVÍA, caso Gandín, Sosa, el muerto de Fredes, etc. Que no te extrañé si indultan a Mareque esta semana, a quien también hay que vender.
El domingo que viene es en Mendoza, a las tres de la tarde. Contra el equipito de Diego Cocca, contra el Tomba, que tiene fama de jugar bien aunque nadie me pueda exlicar que hace entonces cerca de jugar la Promoción. Diego Cocca, el discipulo de Cappa, ese charlista de café, ese pseudomaestro. Hizo lo que cualquiera que va a la cancha hubiera hecho, poner por una banda a Pastore y por otra a De Federico. Con esos dos pibitos desequilibra a cualquier defensa, algo que le salió totalmente de orto catapulta a este boludo de Cappa hacia la fama total. En fin, algo asi le pasó a Miguelito Brindisi. Me acuerdo que en el 94 todos los rojos le pedíamos a Rambert y al Palomo Usuriaga. Se lo pediamos en la calle, en la cancha, por carta, etc. Jugaba el muerto de Gareca y el nueve de Deportivo Español, Parodi, otro muerto. Tuvieron que lesionarse los dos para que Miguelito pusiera al Palomo y a Rambert. No paramos de ganar hasta salir campeones. No creo que este “B”uracán salga campeón con Edu Domínguez de central, pero aprovechando el azar el boludo del técnico ya pasa por maestro. Es demasiado.
El domingo será otra prueba para este mediocre plantel de Independiente. Recuerden que cuando estos juegan por algo, sus limitaciones ante la presión, afloran, por asi decirlo. Estando a nueve puntos de Vélez, y faltando 21 por jugarse no puede decirse que estén prendidos a nada estos perros, solo el técnico que es ganador nato aspira a algo. Por eso habló con Nuñez y le preguntó donde mierda quiere jugar para darle una última oportunidad. Ayer, colocado donde mas o menos rinde, el gordo cocacolero comepostres jugó su mejor partido en Independiente. Gallego es técnico ganador, el plantel no sé. Gallego, un lujo de técnico, quiere estar lo mas arriba posible, el plantel se conforma con no perder, esto incluye celebrar empates como el obtenido en La Puternal ante el Bicho Gay. El plantel mediocre, no hay que olvidar, que fue armado por Comparada, con el aval en su momento de Peter y de Borchi. Veremos, la victoria ante Gato sirve si sobre ella se generan por lo menos tres mas seguidas. Porque ayer se hablaba en los medios ya de 8 puntos para la actuación de Machín, nueve para el Tonti Ríos, diez para Friolfi Montenegro, etc, no sé, mejor esperemos hasta el domingo para ovacionar, ¿ si ?. Saludos, che.

BY J-LEZ