ROJO 1 - BICHO 1

De la grandeza de Independiente solo queda la gente. No hay grandeza en el juego de los que se ponen la camiseta para representar al club, solo hay grandeza (todavía) afuera de la cancha. Solo así puedo explicar porque porque unas seis mil quinientas personas hinchas del Rojo, a eso de la una de la tarde y pese lo mal que juega este equipo, andaban caminando por las calles de La Paternal. Por las calles de La Puternal en dirección a la canchita del bichito, en dirección a la canchita chiquita, que tiene tribunitas, petisas, bajitas. Si te ubicás del medio de la tribuna para abajo, entonces en la canchita diminuta del bicho gay no ves el corner de Boyacá y Juan Agustín García por ejemplo.
Empezó mal la tarde. Me bajé del 135 en Donato Alvarez y Avenida San Martín temprano, a la una, y empezé a caminar por la calle San Blas rumbo a la canchita del bichito putito. Pensé: “ mejor llegó temprano para ubicarme en la tribunita lo mas alto que pueda, y además veo a la Tercera, a los pibes”. Sale la tercera y oh, no, entre “los pibes” veo a Moreira, a Gandín, etc. Faltaba Mareque y estaban todos los titulares que tanto aborrezco. A Moreira le gritaban a tres metros de distancia, bien pegados contra el alambrado desde la tribuna “¡ Moreira, Diego necesita a uno que limpie el baño en la selección, hijo de puta, sos horrible, MUERTO !. A Gandín en cambio le decían : “¡ Gandín sos un comegordas, andáte de Independiente HIJO DE PUTA ! La tercera, con Moreira, Gandín y Vittor de titulares, perdió 3 a 2 contra los pibes del Bicho.
Bueno, salieron los equipos de Primera, el bicho extendió su telón, que mas que telón parece una frazada, y empezó el partido. Me gustaría que juegue Peñalba para el Rojo. Me gustaría que un rival le rompiera las dos piernas a “magia” Fredes. Me gustaría que juegue Pato Rodríguez de entrada. Hay que traer un cuatro y un cinco, el chico Viola marca y se proyecta igual que Moreira, incluso es levemente peor. Y ni Vittor, ni Godoy, ni Pusineri, ni Machín, pueden jugar de “cinco” en Independiente. Hay que traer un doble enganche, o sea hay que traer un volante o un media punta BUENO que juegue cerca del Rolfi. Si, tiene que volver Pocho Insúa. Hay que traer un nueve, porque NO SIRVEN, Nuñez, Gandín, Mazzola. Ahí, en la posición de "nueve" todavía falta probar a Churín, a Nievas y a Blanco, a los goleadores de la tercera y cuarta división. Pero mejor si traen a uno cuya eficacia esté GARANTIZADA.
El Bicho gay hoy nos perdonó, típico de equipo chico en el mejor momento retrocedieron. Pudo ganarnos claramente 2 a 0. Pero, prefirieron refugiarse cerca de Torrico, y como este tiene resortes en vez de manos, en la última bola terminamos empatando. Nada mas. Silencio piadoso acerca de otra mediocre actuación. Silencio piadoso, no SILENCIO ATROZ como hay en en Nuñez. Saludos.

BY J-LEZ ( independientista a full )