La Pinta, La Niña y Lean Love..


Superliga argentina 2018 – fecha 13 -
Colón 0 - Rojo 1

Era necesario ganar en Santa Fé. Después de pelotear a Central, de errar ochenta y cuatro goles abajo del arco en ese partido y solo empatar; luego de perder feo contra el pincha el fin de semana pasado (por cagadas nuestras más que nada , por planteo, cambios opinables e indefensión), luego de no poder sumar de a tres en ningún partido oficial del 2018, en Santa Fé había que ganar.

Perder contra los putos de La Plata aunque muchos estuviésemos meta playa y asado, jodió. “Sin sombrero no hay vaquero” decían en The Toy Story. Bueno, sin cagadas no hay arquero. Campaña nos salvó muchas veces. Muchas. Los putos de Estudiantes rodearon a Meza, esperaron con cinco atrás, los del medio eran como las palometas del Paraná, y aprovecharon las cagadas de Bustos, Figal, Domingo,y  la definitiva de nuestro arquero. No hicieron más. Encima todas las definiciones del Rojo (menos el gol)  iban a las manos o a los brazos de Andújar.  Dolió perder contra ensuciantes, ese club que, después de Gimnasia y Boca tiene más hinchas en La Plata.

El DT en ese partido falló en los cambios. Porque cuando salió Albertengo debió entrar Brian Romero y no el Burrito Martínez, que, pobre, ya está para DT o ayudante de campo ciertamente.  

Ojalá Gaibor traiga fútbol y Sergio Romero goles. Se fueron tres jugadores importantes, de jerarquía: Rigoni, Barco y Tagliafico. No se incorporó en igual medida. Holan quería a Belluschi. Gaibor ayer demostró que tiene que adaptarse a este fútbol mala leche, físico y llorón.  

Jugó bien Menéndez, no? Le hicieron dos penales. Solo cobraron uno. Encaró, pidió la bola, se mostró siempre. No le pesó el debut.

Otro que anduvo muy bien fue Franco. Mete, cabecea, anticipa, ordena. ¿La selección no tiene “dos”, cierto? ¿Fazio?, ¿Pezella?. Ojalá Messi y el Jefecito mufardo le den permiso al pelado ricotero para probarlo contra Italia. Para el Mundial les tengo fe, mucha fe, a Higuain y al Kun. Puteenmé, pero les tengo fe. Y quisiera que le den una oportunidad a Tagliafico y a Franco. Pero,  este pelado eléctrico y humeante para hacer cambios necesita el permiso de los verdaderos DTs de la selección…

Leandro Fernández por afuera no me agrada del todo. No vuelve, queda siempre mano a mano Bustos (o peor, dos contra uno) y no entra en esa triangulación que nos caracteriza por los costados desde que Holan nos dirige, porque es individualista. Rigoni era más jugador de equipo. Y Barco también. El tema es como mandás al banco a Gigiotti para que Fernández sea el ”nueve” y Silvio Romero el otro extremo.

Domingo alterna. Hay  buenas y algunas cagadas. El Toro tendría que ser el “cinco”. Contra Gremio, por tener 3 amarillas en torneos CONMEBOL, Rodríguez se perderá la primera final. Me gustaría Jonás acompañando a Domingo en ese primer partido. Jonás no dejando mover a Arthur. Meza delante de ellos; el Balde  y Fernández por afuera más el Puma de “nueve” por izquierda.

¿Volverá Amorebieta contra Gremio? Para mí defiende mejor que Silva.  Por lo menos va mejor de arriba, y eso para jugar de central es básico. Y aparte Silva no me parece un rayo defendiendo por abajo. Si, prefiero al vasco en la pareja de centrales.

Se ganó en Santa Fé, pero hay que corregir varias cosas para ganarles a los putos de Gremio la Recopa. Estamos a diez días de jugar una copa que podría darnos el 18 a 18 con Boca en títulos internacionales. Imagináte como están los Closs por ejemplo; imagináte como está el putodismo bostero, los Costas, los Arévalos, los Aguileras, esos que tienen en la dieta como obligación lactar descremada o entera de Angelici y también  de “El Humilde”. Imagináte al TrOlé bostero, gallina, rasinguero, lame orto de Tinelli…Por suerte después del Mundial no habrá más TrOlé…Hace once años que no lo compro. Ni los suplementos dedicados al Rojo adquiero. Nos mufan. En julio cierra TrOlé. Esos putos. Imagináte al cuervo, que piensa que es el “tercer grande” de  Argentina. Imagináte a rasin…En fin, como siempre todo el fútbol argentino querrá que perdamos contra Gremio.

El equipo estuvo muy largo anoche. Quedamos mano a mano atrás siempre. Decí que el delantero en quien más confiaban ellos era Vera, ese fracasado, ese perdedor de goles. Gremio no perdonará. Ojalá mejoremos. A seguir buscando más gloria.

 

Saludos.

By j-les