Cierren el VAR.


Recopa Sudamericana 2018 – primera final – ida –

Rojo 1 - Gremio 1

Cuando estábamos once contra once parecía que jugaban Independiente contra unos tipos que tenían puesta la camiseta de Almagro. Once contra diez (perdón, doce contra diez) por varios minutos la cosa siguió igual. Después, los viados de Gremio dejaron de refugiarse y hacer tiempo, aprovecharon la palma roja y se adelantaron. Tampoco lucieron como el Barsa o el Madrid, ¿eh?. No se comieron a nadie importante estos tipos. Se comieron a Lanús. Pará un poquito y esperá la revancha, sobre todo vos, puto de rasin, que ya nos crees muertos.  

Qué bueno es cuando un jugador entra por primera vez y no sale más del equipo titular. No tiene que adaptarse ni nada… Ese fue Menéndez. Encara, desborda, vuelve a defender. Acerca de Gaibor no tengo la misma sensación. A muchos les gustó. Reconozco su buen pie y la intención de asociar, de dar un buen pase, que anoche siempre mostró.

Lo dijo uno de ellos: “para la vuelta quedamos 50 por ciento para cada uno”. Puede pasar cualquier cosa. También que el Rojo gane. El Rojo de Holan, vertical e intenso, que de visitante juega todavía mejor. No iré cagado ni ahí a Porto Alegre. Es más, los que tienen que ver los videos para ver lo mal que jugaron y corregir casi todo, son ellos.

Para mi Miño tiene que jugar. Ya sé que Silva es internacional, que juega en la selección uruguaya, etc. Pero con Miño de “tres” hay más fútbol por esa banda. Miño y Menéndez pueden juntarse por ese lado y dañar mucho.

No puede ser que un jugador profesional no tenga en cuenta que se juega con VAR. No existe. No podés cagar así al equipo. Ponéle que tenían ganas de afanarnos, ponéle. Bueno, justamente, ¿cómo vas a pegar un codazo así, Gigliotti? La expulsión del “9” desvirtuó el partido. Y ya a la media hora del segundo tiempo, quizás a los treinta cinco minutos, muchos en la cancha pedíamos la hora, el empate lo pensábamos como un mal totalmente menor.  

No hay que llorar. Hay que ir a Porto y ganarles. Es lo que manda la historia nuestra. No hay que llorar. Puede ser que Gremio haya puesto una plata, unos dinerillos para ganar la Recopa, no pongo las manos al fuego por nadie en él fútbol. Acá la cosa viene bastante mal, con el gobierno acosando a nuestro presidente, con las empresas que por eso no se atreven a sponsorearnos, por temor a que les caigan con todo los recaudadores (como le pasó a Open 25). Pero no creo que haya una conspiración para robarnos la Recopa.

Que feo ver lugares vacíos en la cancha cuando se está jugando una final. Si, algunas plateas costaban una luca. Pero fíjate que ir a ver a Sol Pérez en orto cuesta luca medio y siempre el teatro está lleno. Así que una final entre el campeón de la Libertadores y el campeón de la Sudamericana no puede ser barata. Si Independiente y los jugadores no juntan plata en partidos así, ¿cuándo la van a  juntar?, ¿cuándo enfrenten a  Olimpo?, ¿cuándo jueguen contra San Martín de San Juan? Ahora, eso sí, el club, con todas las peñas que tiene, de última ¿por qué no regaló entradas para que la cancha esté repleta, lotada, sold out?

Vuelvo al fútbol. Para mí el capitán tendría que ser Domingo. Es el que más le come la cabeza al referí en los quilombos. Aparte, ayer se bancó solito el medio, amonestado y con el Rojo doce contra diez.

Faltó ganar. Todavía queda un partido. Si no pasa nada raro, si jugamos once contra once, al Rojo de Holan siempre le tendré fé.

 

Saludos.

By j-les