Es el Rey hasta en la derrota.


¡ Que grande sos , Independiente de Avellaneda! La frase anterior la escribí en este archivo unas dos horas antes del partido, estaba seguro que iba a encabezar esta nueva entrada del blog  con ella. Tenía mucha fe para traer la Recopa. Pero bueno, la frase sirve también en la derrota, porque después de jugar 140 minutos de las dos finales ( sobre un total de 210 minutos) con diez hombres, después de definir allá en Brasil nuevamente, después de perder en los penales, no se puede reprochar ni putear. Aun perdiendo el Rojo es Rey de Copas. Nunca perdió pecheando. Y anoche no fue la excepción.

No hay que llorar. Da bronca sí, que las dos veces que usaron el VAR fue a favor de Gremio (¿será la tendencia en Rusia 2018, cobrar todo para Brasil?). Hubo un pisotón a Meza de uno que ya estaba amonestado, creo. Y también dos patadones, a Silva y a Amorebieta respectivamente. Pero el VAR estuvo abierto solo para Gremio. Mostrando las tetas, el viado ese de Luan consiguió la repetición de la jugada. Fuerte foul, pero ni ahí para expulsar directamente. Aunque el anti Independiente de Closs diga lo contrario, y el trolaso de Latorre suscriba. Lo vi en mute al partido. Estaban insoportables Mariano (con carmela negra nivel Bambino Pons) y “Puntita”. Al anti Holan de Closs le debe haber encantado relatar nuestra derrota. “Puntita” tiene pretensión de objetivad, no creo que esté festejando, pero seguro se está comiendo a esta hora a un trava gaucho.

Ya está. No hay que llorar. Hay que aprender. Además, en todo caso no nos cagaron tan alevosamente como anoche a Banfield en Uruguay. Fue sutil lo del VAR con nosotros. Lo del Taladro en cambio fue un robo. El referí de Bolso-Banfield era Chelo Esculapio. Un línea era Yiyo, y el otro era Bermúdez. Nunca vi a un referí hacer tiempo a favor de uno de los equipos. Fue increíble el choreo. Las lloradas de Julio durante lo que resta de la semana tendrán fundamento, no son como las de Gallardo.

Nos superaron en el primer tiempo pero en el segundo el Rojo con diez emparejó. Con audacia, se plantó y jugó de igual a igual. Tuvimos dos o tres claras. Lamentablemente Romero no garpó (aunque pateó con mucha jerarquía el penal). A Figal también se le cruzaron las patas cuando pudo definir casi abajo del arco. Que va a ser…Ellos tuvieron varias claras y jerarquía en la hora de los penales.

No da putear al Balde Benírez. Pone todo. A veces no le alcanza. Pero lo respeto. No me parece un Ruso Rodríguez, o un Fredes, o un Toti Ríos, tipos a los que todo les chupaba un huevo. Piensen así: si jugamos la final de la Recopa es porque ganamos la Sudamericana, y pudimos ganar esa copa entre otras cosas porque el Balde le hizo un golazo a los tucumanos para llegar a semifinales. Estuvo en dos jugadas claves de estos partidos con Gremio: se comió un gol increíble en Avellaneda, un gol que nos ponía 1 a 0 cuando todavía estábamos once contra once, y anoche erró el último penal. El Balde es así. Ya lo sabemos. Le tuve cierta confianza hasta el último segundo de la ejecución, no me la jugaba por él pero tampoco creí que iba a errar.  Me cagó.

Jugó un gran partido Domingo. Hace muchos años que Independiente no tenía un “cinco” así, de fútbol y huevos. En vez de llorar y llorar, Gallardo tendría que explicar porque nunca lo puso y le hizo gastar cuatro millones de dólares al club trayendo a Zuculini. Domingo es todo de Holan. Vino por dos pesos, es uno de nuestros mejores jugadores.

Franco, Silva, Figal, defendieron bien. Campaña durante el partido nos salvó varias veces. Todos los que jugaron pusieron huevos, dejaron todo. Perdimos pero mañana vamos a poder mirar a los ojos a cualquier pelotudo que quiera bardearnos. Piensen como pecheó Lanús contra este Gremio. Perdieron allá y en la Cubetera también.

Nada que reprocharle a nuestro DT. Es un hombre inteligente. Está muy por arriba de la media del fútbol argentino en cuanto a inteligencia. Supera a casi todos los periodistas en ella. Por eso varios lo denigran, lo desprecian. Casi nos regala otra hazaña. Quizás no debió haber salido Fernández, quizás el cambio era por Menéndez cuando echaron a Amorebieta. Pero fue muy bueno lo del Rojo jugando con diez hombres todo el segundo tiempo y el suplementario. Corrió hasta el final el equipo, muy bien preparado físicamente. Independiente jugó y corrió hasta el final, plantado a partir de Domingo. Y todo eso es mérito del DT.

Listo. A sumar en el torneo y a disfrutar el debut en la Libertadores. Estamos jugando bien con los titulares y todavía se puede mejorar. Falta que calcen bien en el engranaje Romero y Menéndez. Es indudable, es así, con Holan y con la mística vamos esta vez muy en serio, muy muy en serio, por la Octava.

 

Saludos.

By j-les