Juega en HD, define en blanco y negro.


Superliga Argentina – Fecha 17 –

Rojo 1 – Banfield 0

El Rojo de Holan no le dejó tocar la bola a Banfield. Nunca es un rival cómodo el Taladro. Pero la presión del Rojo ayer lo inmovilizó. Otro muy buen partido de la banda Holan. Lástima que no haya mejor definición. Con un goleador, el Rojo sería puntero. En los 8 triunfos de la Superliga, 7 de ellos fueron por un solo gol. Nada más que contra Huracán logramos diferencia de dos goles.

Gran partido de Miño , también de Franco, de Benítez (en esa posición, detrás del 9). Pero, lo dicho, lo mejor fue el equipo, la presión, la intensidad, la plenitud física. Cvitanich, Bertolo, Mouche, Datolo, parecían cuatro viejos con mochilas de oxígeno ante la presión de Independiente. Sólido Britez. El Burrito y tres asistencias, dos a Fernández  y una a Figal. Además colaboró en la presión. No voy a bardear  a Silvio Romero. De lejos parecía Ortigoza, por lo obeso. Le faltaba la giba del Mutante devenido en comegato, nada más que eso para estar igual. Pero se va a poner bien y va a romperla.

El déficit está en la concreción. Pero bueno, te vas de la cancha pensando que el equipo todavía puede subir otro punto  y otro más, hasta ser, no digo imbatible, pero sí muy complicado de enfrentar para cualquiera. Holan lo hizo. Es el artífice de todo este buen momento. Somos muy complicados para cualquiera. No somos fáciles. Hay presión constante y momentos de buen fútbol, de triangulaciones, de transiciones rápidas.

Quedó claro que Miño tiene que ser el “3”. Silva el central por izquierda, aunque Figal ayer anduvo mejor. Amorebieta alterna, cagadas con buenas intervenciones. En el Maracaná nos salvó en la pelota del final. Pero, acordáte, tuvimos los huevos en la pera contra Libertad, en ese último tiro libre que patearon los paraguas en Avellaneda por el foul de Amorebieta en la puerta del área. Contra Gremio metió  asistencia para el gol de ellos acá, y patada de full contact allá para dejar al Rojo con 10. Amorebieta alterna buenas y malas. No sé si es titular indiscutido. Yo dejaría a Silva. Pero ese no es el punto. El tema es que Miño tiene que ser el “3”. Si el DT se la juega por Amorebieta de “6”, que el “3” sea Miño y no  Silva. Ayer jugó un partidazo, Miño. Otro más.

Empieza la Copa Libertadores para el Rojo. El jueves en Venezuela. Estamos tranquilos porque vamos a estar a la altura. Todos lo saben, sobretodo el periodismo ninguneador del Rojo. Contra todos, seguros  y con fe, vamos por la Octava.

Saludos.
By j-les