NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR (DE HOLAN).


No sé qué habrá pasado. Solo su mente conoce los razonamientos, las intuiciones, las impresiones, que lo llevaron a prometer estar de nuevo con nosotros desde el martes.

A ver, antes que nada, que en este país de doble y hasta triple moral alguien se desdiga, dé marcha atrás y retome la dirección que llevaba, incluso contradiciendo algunos principios o hechos explicitados en una carta abierta que escribió, no debe sorprender. La carta no decía toda la verdad. Eso fue evidente para muchos desde el principio. Pero bueno, ¿quién podría arrojarle a Holan la primera piedra? ¿Los periodistas? ¿el colorado mufa y sorete?, ¿ TrOlé? , ¿Niembro? ¿Pero quién del putodismo puede arrojar la primera piedra?

Señor Holan, si usted vuelve, y parece que eso es cierto, me ofrezco a redactarle una nueva carta. “Querido pueblo Rojo: debido a las innumerables muestras de sentido cariño, de amor, recibidas por mí en las últimas 96 horas; debido  a los miles de tuits y mensajes de Facebook,  Instagram, etc, etc, enviados por ustedes, me veo en la necesidad gustosa de sacrificar mi seguridad personal y la de mi familia para que juntos vayamos todos por la Octava Libertadores.” Algo así, Holan. No es necesario profundizar tanto lo de la barra. Tampoco tu omisión a lo que verdaderamente ocurría. Hay que exaltar lo de la Octava Copa. Tranquilo, este es el país de los exabruptos, cualquiera dice cualquier cosa y a los dos días está olvidado porque otro dice una nueva barbaridad. Alguien sale y dice, por ejemplo: “Yo lo vi al Chaqueño Palavecino en una fiesta gay bailando carnaval carioca en tanga”. Otro dice: “Y yo, los vi a Cascini  y a Ruggeri manoteando gansos en el baño de Fox Sports”. No pasará nada. Porque nada puede asombrar a un argentino. Consideren nada más las últimas semanas, el último mes puntualmente: un submarino y 44 tripulantes no están en ningún lado del mar. ¿Pero vos te imaginás el quilombo que se armaría, digamos en Francia, digamos en Israel, si pierden un submarino y a toda su tripulación? Es un país donde alguien le cortó las manos a Perón para “que vaya sin ellas a la eternidad”. El país que inventó el 2x1 a estafadores, violadores, asesinos, etc. Nadie se acuerda ya de esos discursos que leyeron senadores y diputados antes de votar la ley que permitió las excarcelaciones de miles de malditos. Así que, si un director técnico de fútbol, publica una carta anunciando una cosa y ahora resulta que hace otra, ¿cuál es?, ¿quién podrá acusarlo de algo? En todo caso, es una mentira más, una olita más en el océano de mentiras, de olas para surfear,  sobre el que flota este país aproximadamente desde 1821 o incluso desde antes. No vengo a justificar la incoherencia ni la falta de principios. Es solo un director técnico de fútbol que quiso ganar más guita y necesitaba una excusa para abrirse de un socio. No es un gobernador ni un ministro. Yo lo banco en su vuelta. Soy pragmático. A ver los principistas, ¿qué prefieren? ¿la marcha atrás de Holan o qué nos dirija el Tony de Parque Patricios?, el que sale a bailar con los jugadores…¿Holan (aún sin el profe Kohan) o “el Loco” Guede?, ¿Holan o Azconzábal?, ¿Holan o Kudelka?   

Quedaron muchos putodistas en evidencia a partir de la bomba periodística que explotó ayer al mediodía. Por ejemplo, Germán Alcaín de Tyc Sports porfiaba en que Holan no volvía. Lo muchachos de Fox trataban de imponer a Erviti o Pusineri. Si, Pusineri. El caso de Alcaín debe considerarse especialmente. Ese pibe siempre me pareció medio piedra, y no solo eso, como todo originario del pueblo de Bolívar que llega al periodismo porteño, es otro que siempre que puede lustra con toda la palma de su lengua las bolas de Tinelli, no sé porque TyC Sports no lo pone a cubrir al cuervo directamente.

Señores, el hombre que con su método nos devolvió identidad futbolera, el que nos hizo jugar a lo grande en el mítico Maracaná y dar allí otra vuelta, el que potenció a jugadores que todos puteábamos y que íbamos a regalar, ese tipo quiere volver al club a tres días de dejarnos. No sé bien porque quiere regresar ni me importa.  Señores, no pensemos más, dejemos para más adelante otras consideraciones inevitables como por ejemplo el futuro de las relaciones entre el DT y el plantel habida cuenta del puterío y la mala semana en general que tuvimos. Es casi Nochebuena, evaluemos como se debe la siguiente lista: Rasin, pobrecito, que festejaba la salida de nuestro DT, otra vez vuelve a llorar; tenemos una nueva Copa en nuestra gloriosa vitrina; tenemos de hijo a rasin y a un estadio (el Maracaná); somos el único club grande que ganó algo importante en el año; y Holan vuelve a casa. Señores, por todas estas cosas, cada uno en su hogar destape un champeta y ahora sí, ¡ por fin todos a festejar!

Saludos

By j-les