ORGULLO NACIONAL.


Sudamericana 2017 – segunda final – 
Flamengo 1 - Independiente 1  
Campeón: INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA.

----------------------------------------------------

De los 17 títulos internacionales que tiene el Rojo, festejé 15. Este fue uno de los más lindos. Por el contexto, por cómo se logró, por toda la gente en contra que tuvo este proyecto desde que arrancó.

El contexto fue  el mítico Maracaná. Somos el único club argentino campeón en el Maracaná y ahora campeón allí por segunda vez. Te dicen, “amargo, sos de la B”. Respondés: tengo 17 títulos internacionales. Jugué 12 finales de torneos largos internacionales, gané 11. Tengo 7 Libertadores, dos Intercontinentales, una Recopa, dos Supercopas. Jugué dos finales de copa Sudamericana y gané ambas. Gané dos copas en el Maracaná. Soy el único club argentino que hizo eso. Así que no jodan más con Independiente. Es el Rey de Copas. Punto.  

Muchos bobos, incluso de clubes pechos como Lanús, dicen que las copas nuestras son en blanco y negro, de hace mucho tiempo. Bueno, ahí tenés la de ayer, se la dedicamos a todo el mundo globalizado actual, al mundo unipolar que surgió luego de la Caída del Muro de Berlín; esta copa es para Facebook, Twitter, Snapchat, Garchat, Ipod, Iphone, etc. ¿La viste bien a la Sudamericana que ganamos anoche, no? ¿Es en colores, no? ¿A qué red la subo para que la veas mejor, para que te quieras matar, che rasin, academia MUFA y FRACASADA, NIETO MÍO?

El contexto además incluyó ataques al hotel donde estaba el Rojo, cacería de la diablada que estaba en las calles de Río, gas pimienta al plantel en la llegada al Maraca, vidrios del micro rotos, el submarino con el escudo nuestro invertido (agravio increíble, execrable). El contexto es ganar la final ahí en Río, dejarlos muertos, caminando de vuelta a sus casas hechos unos zombies (y además con una importante herida anal) a 40 millones de brasileños hinchas del Flamengo, el club más grande de América. No es lo mismo ganarles a estos que al Junior de Barranquilla. Ese fue el contexto.  

La forma. Lo viste, grandes partidos, mucho fútbol y huevos. Empezó perdiendo las dos finales y sin embargo acabó campeón. Grandes partidos, reitero; muy buenas jugadas, varios golazos, muy buenos jugadores como Barco (Barquito las pelotas) y Meza. No te olvides que salimos campeones después de vender a Rigoni. Tuvimos culo, si, como en esa última bola ayer, cuando salió mal Campaña y Amorebieta llega a obstruir el latigazo que enviaba la pelota seguramente al gol. Pero jugamos muy bien y yendo al frente por muchos minutos de todos los partidos. Solo el primer juego en Tucumán no fue bueno. No perdimos (ni merecimos perder) ninguna de las finales. Las dos copas continentales tuvieron campeones merecidos: el Rojo y Gremio.  

¿Qué dirán ahora putodistas semi reconocidos como Leo Gentili, por ejemplo? Él aseveró que este plantel perdía todas las finales y que no tenía hombría para jugarlas. Por Dios que se lo oí decir. ¿Qué dirán dentro de un rato Ruggeri, Gustavo López (quería que venga el Gallego Méndez a dirigirnos), el Cai Aimar? ¿Qué mierda van a decir en sus programas de mierda?

Amanece. En un rato vuelvo a Avellaneda. Vine desde la fiesta que había allá para tomarme una birra con ustedes, y después iré a buscar al equipo, cuando llegue al mediodía. Ojalá abran la cancha y podamos ver la copa 17. 

La prioridad número 1 tiene que ser retener a Holan (aunque está difícil o eso parece). La prioridad 2 es ir por la Octava Libertadores. Hay que convencer a Holan para que siga, él fue determinante en todo lo que nos pasó. El club desde 2014 hasta acá tuvo tres personas o circunstancias fundamentales que permitieron su renacimiento, a saber: De Felippe (que entre otras echó a jaBi); la conducción de Hugo Moyano, y Holan. Sin ellos tres, andá a saber dónde estaríamos. Seríamos Quilmes, o algo peor incluso. Seríamos un Ferro de Avellaneda. Holan tendría que quedarse. Habría que detener la venta de Barco asimismo. No puede ese tremendo jugador, que encaró a toda la defensa del Mengao, que pidió patear el penal, no puede este tipo que hizo por nosotros más que el Kun Agüero jugar en esa liga de mierda norteamericana. Hay que convencerlo de que juegue un semestre más acá, y que termine jugando en Mónaco por ejemplo, o en el PSG. Barco tiene que jugar en la Selección. Y si va a esa liga ignota y mediocre, se hará trizas un gran proyecto, una figura mundial seguramente. Fue muy grosso, fue increíble, fue extraordinario lo de Barco. Me emocionó el pendejo. Diganlé Ezequiel Barco. No le digan nunca más Barquito.

Uy lo que viene. Recopa, Libertadores , Suruga Bank…Hagánla bien, dirigentes. Holan, quedáte, monstruo. Hay que volver a ser el Orgullo Nacional. Anoche metimos primera.

Saludos. Abrazo de gol. Abrazo de gol de Barco, de Meza. Festejen. Festejen. Festejen. Avellaneda estaba tan linda anoche…

By j-les