Los Pimpinelas de Avellaneda.


Que día de mierda pasaron, ¿no? ¡Pasamos! Te digo algo, si Holan se va, tendrá que explicar muy bien porque lo hace. No puede irse con la excusa banal de lo que pasó con la barra. Tiene que ser valiente y reconocer: “señores, hinchas y socios, jóvenes que creyeron en mí y veteranos a los que hice llorar con mis reiterados actings; me voy porque mi sociedad deportiva y comercial con el profe Kohan ha terminado. No iré más con él al cincuenta por ciento de toda la ganancia. Quiero ser cabeza de grupo y no dividir nada con Kohan. El plantel simpatiza mucho con él, por eso creo inapropiado continuar aquí, con nuevos colaboradores que son desconocidos para los jugadores”. Espero algo así, gente, una última conferencia de prensa con preguntas y re-preguntas, en donde la explicación sea verdadera y responsable, Evidentemente estamos ante un problema de plata y egos. Tiene que quedarles a todos muy claro que los dirigentes en esto no tienen nada que ver. Que todo es resultado de puteríos entre Holan y Kohan. Plata y egos, insisto.

La verdad, para los que no estamos en el día a día del plantel, para los que solo podemos hacer inferencias a partir del humo o de las buenas informaciones periodísticas, fue una novedad el papel preponderante que resultó tener Kohan en todo este tiempo. En realidad, parece que  nos dirigió una dupla. Y ahora, después de la Copa Sudamericana, luego de conseguir un título internacional y en la instancia de renovar sus contratos,  cada uno quiere toda la torta para si mismo. Nada de sociedades. Ojo, los entendemos, no les decimos mercenarios. Vos Holan tenés casi 60 pirulos y es perfectamente entendible que intentes ahora hacer una diferencia. Es tú momento, lo comprendemos perfectamente. Solo queremos la verdad o por lo menos lo verosímil.

El profe Kohan es importante. No toma las decisiones táctico-estratégicas, pero está a cargo de comerles la cabeza a los jugadores (coaching); es el confesor de ellos;  es el que los pone a punto (físicamente hablando). ¿Vieron cómo corre Independiente, cómo agrede? El responsable es Kohan.  La idea de juego es de Holan, pero se materializa con el trabajo psíquico y físico de Kohan.

Ojalá alguno de los dos (Holan o Kohan) se quede. Si llegaran Almeyda o Guede (que sea el Pelado, por favor), sería muy bueno que en el CT trabaje el profe Kohan. En cambio Holan ya tiene la decisión tomada y aparentemente, se va.

Puta madre, tendría que estar Holan hoy en el sorteo de la Copa Libertadores (es a las 20 horas). Realmente tendrá que explicarnos muy bien porque se va, insisto. Nadie lo comprende bien en las calles y en las redes sociales. Es inexplicable. Esto es como cuando una mina te garcha, te dice que está enamorada, te enamorás, y después dando una excusa vaga se raja enseguida de tu vida o empieza a ser jodido encontrarla.  Ojo como va a ser el final, Holan. No vamos a putearte pero hacéte cargo de que tus conductas de hincha desaforado, tu conocimiento cabal de la historia roja, los resultados, la copa que levantaste, generaron mucha emoción, sensaciones de invencibilidad, ilusiones, o sea estados que aproximadamente desde hace  25 años no se generaban en nuestra hinchada. Esa mística de ir a ganar a todas las canchas, hace años la habíamos perdido. Así que explicá mañana o muy pronto porque nos abandonas a un mes y medio de jugar la Recopa y a dos de empezar la Libertadores. El sueño en el que estábamos desde el miércoles pasado, empezó a virar hacia pesadilla desde ayer para los  hinchas. Así que aclara bien las cosas, Holan. Con los sentimientos no se jode. Que sea creíble tu último acto. Mirá, es como cuando te patea una mina: hay que irse sin llorar, sin mendigar, sin convertirse en una baba humana que ruega. Ese minuto final es clave para la calidad de recuerdo que mucho tiempo después la mina tendrá de vos. O sea, en esos casos hay que irse con dignidad; hay que dar la mano, tragar el dolor, desear suerte con enfásis, y bueno, ya explotara el corazón en algún bar, cuando estemos solos. A todos nos pasó, Holan. Reformulo: toda la gente que puso tu foto como fondo de pantalla, que cantó en la cancha, en Río de Janeiro, en la Sede “ ¡ de la mano de Holan la vuelta vamo` a dar ! ”, los que creían que tu proyecto era nada más que para Independiente; los pibes que hoy estaban destruidos delante de las pantallas soportando el morbo de hijos de puta como Roberto Leto, toda esa gente y más, espera (y merece) una explicación seria, creíble, acerca de porque te rajás, Holan.

 
Saludos.

By j-les