Notas desde el insomnio copero.


Es imposible dormir. Escribo algunos pensamientos para que nos acompañemos hasta la hora del partido.

Esperemos que la zona liberada que son las calles de Río en este momento, no sean el preámbulo de lo que pase en la cancha dentro de algunas horas. Cagados a palos afuera y robados adentro.

A esta altura de la madrugada, solo espero que nadie muera en Río por un partido de fútbol. Las bombas, los cohetes, son folklore de la Copa, pero cazar hinchas visitantes en una zona liberada por una de las policías más hijas de puta del mundo, es otra cosa, y bien diferente.

Además, hay conductas que crispan. Resulta que hay un programa de fútbol en Radio La Red, de lunes a viernes a la medianoche, conducido por Toti Pasman y un coro de periodistas semi conocidos afines a él. Yo diría que es un programa bostero, tinellista, racinguero (recuerdo como paladeaba radialmente Pasman el escroto de Coccagón) y antirojo. Muy antirojo. Por ejemplo, durante toda la semana estuvieron diciendo que Holan no renovará su contrato. En vez de hablar de nuestras virtudes futboleras, no, media hora tirándonos mierda y menos de dos minutos para referirse al buen fútbol que por momentos estamos jugando. Leo Gentili es uno de los que más aporta a la medianoche antiroja (debe haber encontrado a su esposa en bolas, adentro de una cama con sábanas llenas de símbolos del CAI, y con Holan) ese putodista dice que claramente sería un fracaso perder hoy. Hacen ese tipo de encuestas en el programa: “¿sería un fracaso para Independiente perder la Sudamericana?”o, “¿Quién es el culpable de lo que pasó con las entradas?: ¿“Moyano, Conmebol o Flamengo?” Nunca preguntan: “¿Quién está jugando mejor y merece un título: Boca, Independiente o Lanús?” NUNCA. Hoy estuvieron todo el día hablando del brujo Manuel y de cómo forma parte de nuestra delegación. Una mierda de programa es el de Toti Pasman, seguramente si hoy perdemos descorcharán champagne. Hasta ahí, lo de siempre, putodistas antirojos. Pero resulta que a ese programa, en vísperas de una final internacional , con el hotel donde duerme el plantel sitiado y los hinchas cagados a palos en las rúas do Río,  a ese programa fue el candidato de Puro Sentimiento Rojo a hacer política, a hablar del reparto de entradas, etc. Fernando Montenegro, se llama el buitre. A tenerlo en cuenta. Ese, si hoy ganamos, seguro no festeja. Lamentable lo tuyo, Montenegro.

Hay batalla en las rúas do Río. ¿Habrá batalla en la cancha?

Hablando un poco de fútbol, ¿jugará Amorebieta? ¿No es medio tosco el venezolano?,¿ no regalará un penal?, ¿ no quedaremos con 10 tipos a la media hora del primer tiempo? ¿No sería mejor la línea de cuatro? ¿No quedaremos jugando de entrada muy cerca de nuestro de arco si ponemos cinco tipos atrás?

Como dijo Holan ayer: será un partido con muchos pequeños combates. Es fundamental estar firmes en cada mano a mano como estuvimos en Avellaneda. Es necesario que Barco  y Meza desborden. Muchos pequeños combates. No dejar que tengan la pelota, hacer el primer gol nosotros.

Prefiero ahora jugar con cuatro en el fondo, el doble cinco más Miño, y Meza, Puma, Barco, arriba. La línea de cinco nos replegaría mucho de entrada, pienso. Es un partido donde tenés que hacer todo bien de entrada. Fue milagroso lo que ocurrió en Avellaneda, regalamos un gol más veinte minutos y terminamos dándolo vuelta. Es la gran duda, entonces: ¿línea de cinco  o línea de cuatro?

Es como dice Benítez: tenemos que hacer de cuenta que estamos 0 a 0. Jugar concentrados y de acuerdo al plan Holan, intensos siempre; irles a la yugular a esos centrales lentos que tienen; no dejar pasar ni al 3 ni al 4; ganar en los cruces y en el mano a mano cuando toque enfrentar a Paquetá, Edilson y Diego. Parece mucho. Bueno, Junior de Barranquilla logró hacerlo, ahí en el Maraca. Perdió muchos goles y su DT sacó a Teo no sé para qué.

Algo importante, puede favorecer. El Mengao viene de una extenuante temporada que incluyó (con el de hoy) 83 partidos oficiales. El alargue estará con nosotros.

Es el Flamengo, no es el Goias. Pero este equipo nuestro es mejor que el ganador de la Sudamericana 2010. A jugar contra todos, como siempre, contra los árbitros, contra la dirigencia sudamericana, los intereses políticos, una gran ciudad turística mundial, la policía, el periodismo bostero o gallina, todos los que nos mufan para que no ganemos, etc, etc. Contra todo, como siempre. ¡ Que sea un nuevo 25-1-1978!  Nos vemos después en Avellaneda.

 

Saludos.

By j-les