TODO SUMA.


Superliga Argentina 2017 – fecha 12 –

Arsenal (casi descendido) 1 – ROJO 2

--------------------------------------------------------

Anoche igualamos el historial con Arsenal. Estábamos 10-11 hasta el golazo del Eze Denis. Era importante ganarles porque nunca más vamos a jugar con estos, íbamos a quedar hijos de Arsenal sino. Eso es para los que dicen que Grondona ayudaba a Independiente. Cuatro campeonatos locales hubo para nosotros mientras Grondona fue El Padrino del fútbol. Cinco ganó Ñubels; tres el bicho de la Puternal…Claramente El Padrino gobernó para Boca y River. Las gallinas salieron campeonas 19 veces; Boca 10, (más las Libertadores que le compraron a Amarilla, ese bombero). Éramos hijos de Arsenal. Se acabó. Te vas a la B, puto, nunca más jugaremos. Vas a seguir bajando hasta la D, hasta la desafiliación, como corresponde a un club que tiene 50 socios. Las cosas, como tienen que ser, las cosas como siempre habían sido, hasta que llegó El Padrino.

No pudimos disfrutar debidamente de los triunfos en los clásicos, no hubo mucho tiempo. En especial el que le ganamos a rasin con 10 jugadores y Albil en el arco. Arsenal pudo hacerle un gol a Albil. Rasin no. Ese clásico debimos festejarlo más. Hicimos que Coccagón renuncie y que el gordito Arévalo deje el fútbol. Quizás el presidente pierda la elección. Debimos gozar más. Pero nuestra cabeza y el sentimiento están en la Sudamericana. El equipo termina el torneo local 2017 en zona de copas, a seis puntos de Boca y con un partido pendiente (locales contra Central) pero nuestro corazón está en Río.

Turbio lo de las entradas. Por lo menos, turbio. Fueron vendidas 2200 o más en los paquetes que empresas a medias con el club organizaron. Tendrían que haber sido puestas a la venta normalmente. Podrían ganar plata de otra manera, no cagando al socio. Cuatro o cinco mesas en el Bottaro vendiendo las 4 mil entradas y listo. Vender hasta que se acaben, sin internet, sin on line. ¿Tan difícil era organizarlo bien? Pienso que al Flamengo no le gustó el resultado de la primera final. Tuvieron una fea sorpresa. Por el resultado (primera derrota en la Sudamericana) y por el juego. Así que la promesa de dar dos mil entradas más quedará en eso seguramente, en humo, en fumasa carioca. Por otro lado, no entiendo algo, ¿cómo es que un club que supuestamente tiene 43 millones de hinchas, vende para la primera final de visitante nada más que 1.224 tickets exactamente? Independiente si tenía a disposición diez mil entradas para el miércoles próximo  las vendía todas y pedía más.

Volviendo al partido de anoche, hubo otra gran actuación del Galgo Gutiérrez. Terminamos el partido con 7 pibes de Inferiores y el golazo de Denis (no es nada del gordo bobo ese que pide patear penales contra el Rojo). Fernández metió un lindo gol, el Burro jugó con sacrificio, Albertengo también. Pienso, allá en el Maraca, en el estadio sodomita aquel, ¿Fernández no podrá tener aunque sea quince minutos? Si el resultado lo permitiera, ¿se imaginan al viejo Juan y a Rever corriendo para atrás desde mitad de cancha a Fernández?

El miércoles hay que cuidarse principalmente de los cabezazos de Juan, de los centros a Rever, del 7, y de Paquetá. Hay que atacarlos, hay que hacerles el primer gol. Vi los partidos que jugaron contra Fluminense y Junior en el Maraca. Tuvieron orto. Por largos momentos el Junior allí en Río lo superó. Ese muerto de Johnny González erró el 2-0 primero y después el 2-1. El DT del Junior cuando estaban 1-0 quiso cerrar el partido y sacó a Teo. En cinco minutos el Flamengo empató y terminó ganando. El Junior mereció por lo menos llevarse un punto.

Si nos refugiamos vamos a sufrir el partido. Hay que manejar la bola y dañar. Están cansados, vienen de jugar 83 partidos en la temporada. Si hay alargue se rompen tres brasileños por lo menos.

Si jugamos con cinco atrás (Bustos, Franco, Amorebestia, Silva y Taglia) no puede poner el DT doble cinco, sería muy defensivo. Tendrían que jugar Miño con el Toro en el medio. Arriba dejaría a  Meza, Puma y Barco.

¿Estás cagado para el miércoles? Si sí, ya sé, es en el Maracaná, con los referís sobornados, con sesenta mil tipos gritando ¡penal! cada vez que se caiga un brazuca dentro del área roja, tienen jugadores muy buenos, son el club más grande de América, Mancuello va a hacernos un gol, etc. Toda la Argentina hincha de clubes piensa esas cosas, y por supuesto desea que pasen todas. Pero…No quiero mufar. No digamos nada.  Solo te pido que lo mires con personas de la hermandad roja. Solo te pido que cuando la bola vaya hacia nuestro arco digas: Santoro. Nada más. Cuando nos ataquen decí: Pavoni. Y cuando la tenga Meza hay que orar así, decí: Bochini. El miércoles, el miércoles señores, “pierna fuerte y templada”, “en medio de un gran combate flameará nuestra bandera”. Que tengan buena semana (los putos que van a alentar al Flamengo, también).

 

Saludos.

By j-les