Que haya mas tragos de esta copa.


En el Nemesio Camacho de Bogotá (“El Campín”), desde las 21 (hora nuestra) el Rojo  intentará otra hazaña copera con estos jugadores: Ruso; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico. Vidal, Vitale, Ortiz, Mancuello y el Misio Benítez. Un solo punta, Vera.

Será difícil sin Jesús y sin Cebolla. Está más difícil para nosotros ganar hoy allá en “El Campín”, que para Scioli la segunda vuelta. El uruguayo está para jugar, dicen, media hora a lo sumo. O sea que lo van a poner quince y minutos va a romperse. Es un jugador de elite, eso está claro. Pero cobra una fortuna acá y su prioridad debería haber sido la Sudamericana con el Rojo y no el partido de la selección uruguaya en La Paz. Tienen que definirse los jugadores de una vez, o son mercenarios o son patriotas.

Sin Jesús, sin Cebolla, y con el Ruso en el arco, la verdad es que soy escéptico respecto de pasar de fase en esta copa. Encima está el factor altura. Creo en algunos muchachos, pero será muy difícil ganar allá. El portero del edificio donde laburo me decía ayer: “¡pero si ganan uno a cero van a los penales!” Claro, perfecto, pero después ¿cuántos penales va a atajar el Ruso?, ¿ va a atajar, digamos dos?

Para mejorar el rendimiento en la altura, vamos a jugar “enviagrados”. Van a darle al citrato de sildenafilo para estar mejor oxigenados. Que se yo…es la posmodernidad…antes había que poner huevos…ahora hay que jugar con la gaver estirada…Muchachos, pongan huevos carajo, y vayan al frente, que ganan mucha plata y están representando al símbolo que más Libertadores tiene en el continente. No queremos derrotas dignas ni vender cara la derrota, no es así nuestra filosofía y/o mística copera. Por otro lado, me parece muy ambigua la expresión “vender cara la derrota”, semánticamente parece también que se le pusiera buen precio a una derrota, o sea que se vendiera muy caro ir para atrás. Muchachos insisto, pongan huevos hoy, hay que ganar y pasar de fase che, que no son el Bayern Munich estos Sugus, que no son el Barsa, más bien son el Farsa. Si el boludo del Ruso no erraba ese penal, después se comían tres los cafeteros en Avellaneda. Hasta el penal que desperdició “El Referente” jugaba mejor el Rojo.

Los resultados de las elecciones el otro día eran parecidos al Ruso. Tardaban en salir. No le tengo ni un poco de fé al arquero, pero banco a Vidal y a Vitale. ¡Mancuello, ponéte las pilas y patéa al arco, aprovechá la altura! ¡Vamo´ Taglia , vamo´ Vera! Sueño: estamos uno a uno, van treinta y dos del segundo tiempo y entra el Cebolla. Ganamos 2 a 1.

 

Saludos.

By j-les