ORQUESTA ROJA.


Vengan a la cancha. Está muy lindo ir a ver al rojo. Y más si es un clásico. Terminan en carnaval, y te vas para la semana laboral, complicada, dolarizada, muy feliz. Por momentos anoche me sentí en la década del setenta , gritando sacado u-ru-gua-yo uru-gua-yo (antes era al Chivo Pavoni, hoy fue al Cebolla), bailando a River, con el Rojo jugando y corriendo…Contundente 3-0 a rasin primero, y ayer no menos humillante 3-0 a River. Otra vez hubo una fiesta en la cancha. Mirá que pocos pueden ganarle así a River eh, claramente, garchándolo por todos lados como si fueran once vírgenes hermosas; y además, despedirlo al final, en el exacto momento en el que las once gallinas caminan desde el centro de la cancha hacia la manga, cantando toda la cancha con  música de Satisfaction de los Stones : “¡a River me lo cojo!”, o también: “¡El Rey de Copas la puta que lo parió!” Como se disfrutaron esos momentos…Traten de ir a ver a este Rojo, merece  vuestro acompañamiento. Es un equipo que va a darnos más alegrías.

Una gallina boba me puteó a la tarde porque respondí a tweets  de TrOlé que informaban acerca de la inclusión de Saviola en el equipo titular de River diciendo que Tagliafico se iba a comer a ese viejo. Y bueno, no solo se comió al conejo pasado de años, al mómico delantero, también lo hizo con Viudez, con Sánchez, y con cuanta gallina anduvo por su sector. Señores fue como contra rasin, todos jugaron de  7 puntos para arriba. Y la excusa de las gallinas de que venían de jugar en la altura se refuta diciendo que nosotros veníamos de jugar el mismo día que ellos una final en Paraguay, con calor, humedad, y con un jugador fundamental roto. Está bien, no jugaron de entrada Sánchez y Mora, regalaron un primer tiempo. Bueno, eso es una cagada de su DT, nosotros no tenemos la culpa. Cuando entraron ellos en el segundo tiempo, también fuimos superiores. ¿Les faltó Ponzio?, bueno, a nosotros nos falta el Torito Rodríguez hace 5 meses, cuando se rompió era de los mejores  volantes centrales de la Argentina, junto con Ponzio y Mercier. Jugó Kranevitter de entrada, mientras nosotros estamos tratando de poner bien a Mancuello. No jugó Alario, pero a nosotros se nos rompió Albertengo, que hasta mayo no podrá estar en cancha. Así que no desmerezcan este buen triunfo. Aprendan de su DT, Gallardo, que estuvo ídem en la derrota, reconociendo nuestra gran actuación. Fue una paliza, gallina, pateaste dos veces al arco en toda la noche.

Párrafo aparte para el Ruso. Casi le atajan el penal, y además el hizo otro, a Driussi cuando empezaba el segundo tiempo. Eso sí, sacó un tiro libre de Pisculichi que posiblemente hubiera sido gol. Voló bien en esa ocasión, y además salió mejor en el único centro que tiró River.

No sé si se escuchó en la transmisión de FPT, pero cuando  estaba por empezar el partido toda la cancha puteó fuertemente a Pitana con el clásico y estentóreo “¡Pitana, hijo de puta…” Lo condicionamos. Hay que hacer eso más seguido, hay que putearlos de entrada a los referís. Nos cobró el penal a favor, y ese que digo del Ruso a Driussi lo dejó pasar. Expulsó a Pisculichi por la  misma patada que el volante le dio a Aguirre de Lanús hace dos semanas, y por la que en el Monumental no le mostraron ni amarilla. Amonestó a Maidana y a Balanta antes de los 30 minutos. River no pudo pegar.

Estaría mal pensar que se le puede faltar el respeto a River. Estaría muy mal principalmente porque aún no se consiguió ningún objetivo, y porque todavía nos falta jugar y lograr resultados en más partidos de esta clase, en juegos importantes, definitorios. Pero, este triunfo sirve para darnos más confianza. Para explicar algunas coyunturas conviene a veces dejar de lado las metáforas y apelar a los números. Nunca el clásico Rojo-rasin había tenido como resultado el 3-0. A River desde 1951 el Rojo no le ganaba por tres goles de diferencia. Según el periodista Rodrigo Volpi , en 10 partidos de 18 el arco rojo no recibió goles. No, no es el Ruso, es que defendemos mejor. Somoe el primer equipo que le gana al de Gallardo por tres goles de diferencia en 80 partidos. EL RITMO QUE METIMOS FUE INFERNAL, PRESIONABA EL ROJO A LOS 90 MINUTOS LA SALIDA DEL ROJO. Estamos bien, y vamos a estar mejor cuando haya que definir cosas.

Saludos.
By j-les