Previa Rojo-colombianos.


El probable para enfrentar hoy a Independiente Santa Fé de Colombia en el LDA a partir de las 20.45 hs. es: Ruso; Toledo, Pellerano, Cuesta, Taglia. Vitale, Marciano, Mancuello, Benítez, Vidal; Vera. Defensa tradicional, con Vitale de 5 y delante de él cuatro más volanteando. Arriba, solo,  Vera.

Los colombianos tienen un buen central, y también observé un nueve rápido y peligroso. Su figura, su Messi, es Omar Pérez, un veterano volante, de tiempo biológico similar al del Rolfi, aunque menos talentoso, que viene de una lesión. El Emelec de Ecuador le llegó mucho, el central que digo sacó todo. Es un típico equipo colombiano. Tocan, se juntan, meten pausa. En las transiciones del medio hacia arriba no los observé letales, no son flechas. Juegan con orden, tienen un DT bicho, el uruguayo Pelusso. De los tres rivales que les tocó a los equipos argentinos, los colombianos son los más difíciles. Aunque se les puede ganar. Porque a todos se les puede ganar en esta copa, a los colombianos, a River y por supuesto al globo. Es una copa pareja. River no es el de la Libertadores. Y el plantel nuestro es mejor que el del Rojo ganador de la Sudamericana 2010. El tema es que ni las gallinas ni el globo tienen que jugar revanchas en la altura. Nosotros vamos a Bogotá. Así que sería bueno ir allá con dos golcitos de diferencia.

Al Cebolla no quisieron arriesgarlo. Si le pasaba algo hoy, se rompía definitivamente y por 21 días no contábamos con él. Va a estar en Bogotá. La cagada se la mando el Maestro, el Maestro Tabárez, que lo hizo jugar contra Bolivia por la banda, de carrilero. Trabajan otros músculos en esa función, es mayor el desgaste. Pellegrino lo venía haciendo correr para adelante y  pocos metros. No tiene pretemporada el Cebolla. Encima su lema es “vacaciones son vacaciones””, y en 30 días se clavó 32 asados.  

Ganó River, y también el Globo. A las gallinas no las vi. Solo miré los goles del partido. En el tercero de River, parece que defienden en el área del Chapecoense  Moe, Larry y Curly. El arquero era Shemp. En cuanto al Globo de Parque de los Poquitos, el stripper que dirigía el partido no le dio un claro penal a los uruguayos justo dos minutos antes del gol del gordo Abila.

Es una lástima que no juegue el Cebolla. La diferencia hay que hacerla acá. De los dos partidos, igual que Pellegrino, yo hubiera deseado que esté en el de hoy. La buena es que en el banco estará el Torito Rodríguez.

La situación económica y deportiva del club es la mejor en los últimos 20 años. Como vieron, el tuco para elegir nuevo presidente de AFA se estuvo cociendo anoche en la biblioteca de Camioneros. Sentados en la mesa principal estaban Moyano, Blanco y Angelici. Estos muchachos y otros como ellos, me parece que a Marce se lo garchan. Me acuerdo cuando en AFA  solo le pegaban patadas en el orto a jaBi el honesto. Que bien nos vendría jugar la semifinal de la Sudamericana.

Como dice nuestro DT, el pasado en el fútbol no cuenta, hay que corroborar siempre lo bueno que se hizo. Cada partido es diferente, no sabés nunca que puede pasar. Es el deporte menos lógico. Pero la tendencia viene bien. Así que vayamos esta noche con onda a ver y a alentar al Rey de Copas. Nos vemos en la cancha.

 

Saludos.
By j-les