DEFENSAS BAJAS..


Que calentura, eh…Dos veces en ventaja, dos veces nos empatan. No podemos ganar dos partidos seguidos y prendernos en la pelea del campeonato. El 9 de Godoy Cruz resumió el partido mejor que cualquier periodista: “estaba fácil atacar por el medio de la defensa de Independiente.” Ahí (y también en el arco, creo…) están nuestras principales DEBILIDADES. Ahora que hay mejores jugadores que en años recientes, se nota más la MEDIOCRIDAD DEL RUSO RODRÍGUEZ. ¿Nunca vas a atajar un puto penal, Ruso?, ¿nunca vas a tener un poco de orto?, ¿ nunca nos vas a hacer ganar un partido tapando TODAS, y no dos o tres? El Ruso por un lado, Aguilera por el otro, la ausencia de Mancuello, y la presencia-ausencia de Pisano, nos impidieron ganar en Mendoza y estar cerca de la punta. Una noche de mierda. Encima fui a una fiesta después del partido, y la cumpleañera en medio del baile dice en joda: “ya llega para estar con nosotros John Travolta”, a lo cual respondí gritando: “entonces todos culo contra la pared.” Me miraron con repudio varios finos asistentes. Lo único que espero de este amargo finde es que en el último capítulo de Walking Dead quinta temporada (domingo 23 horas, trasmisión mundial de Fox.) los “caminantes” no maten, no descuarticen a la bella Maggie.

En cuanto llegué a casa de laburar y mi pibe me dijo que Mancuello metió un gol jugando para la selección, ni bien escuche eso, tuve la premonición de que ese gol lo  íbamos a necesitar en Mendoza. Justo Gago se rompió y Mancuello fue a la selección. Me importa un carajo la selección, para mi está primero Independiente y después la selección. Veo a la selección únicamente cuando juega finales, y si me das a elegir entre una Intercontinental para el Rojo o un Mundial para la selección de AFA, elijo sin ponerme nervioso ni colorado otra Copa para nosotros. Yo amo a Independiente, no a la selección de los clubes de AFA. Estoy caliente por empatar en Mendoza, y también porque Mancuello JUSTO ahora fue a la selección. JUSTO cuando no nos sobra ABSOLUTAMENTE NADA, el mejor jugador que tenemos, el jugador irremplazable, se fue. Y encima mete un golazo. Otro más de los que viene haciendo. De visitante ganamos dos y empatamos otros dos en este campeonato. Mancuello no jugó en los partidos que empatamos.  

Hay que seguir. Lo único es que, cuando termine la Copa América y se reinicie el torneo argentino, vendrá un sprint muy duro entre los equipos que hayan quedado eliminados de la Libertadores pero tengan posibilidades de salir campeones en Argentina, y también los buenos equipos que aun tengan chance como Banfield, Central, etc. San Lorenzo, Boca , Rasin, y riBer ya están en la punta o cerca de ella. Para ese sprint final sería conveniente terminar esta primera parte del torneo por lo menos a tres o cuatro puntos del primero.  

El plantel debería proponerse ganar tres partidos seguidos. Y el DT debería proponerse, sacar a Aguilera, sacar al Ruso, y probar con Montoya y Victorino.

 

Saludos.

By j-les