Tatengue perdonado.


Los goles que nos hacen vienen de cagadas nuestras, eso supongo que nadie lo va a discutir. Aunque es discutible el penal que le cobraron en contra a Tagliafico. Pero tampoco les voy a dar la razón a los periodistas bilarderos. Ni a los mas conocidos y recalcitrantes como López, Vilouta, etc, ni a los ignotos Pipí Novello o Coco Ramón, que estuvieron deshaciendo al DT en La Red después del partido, diciendo que somos tibios y que no jugamos a nada. Falso. Jugamos a la pelota, con toque y rotación, y es lindo ver eso. O mejor dicho, ¿cuánto hace que un equipo de Independiente no toca y va  para adelante? ¿ Quién jugó mejor en los últimos años que estos tocadores de ahora?, ¿ el equipo descensivo del Tolo?, ¿el de Brindisi?, ¿el de De Felippe?, ¿ el de De Felippe que ganó cagando un desempate para ascender?, no jodamos, ¿ se olvidan que ganamos y volvimos a la A en La Plata porque el referi anuló mal un gol a “B”uracán?; ¿acaso jugaron mejor que estos pibes los “equipos” de Cristian Díaz o Garnero? ; ¿ganamos la octava Libertadores en estos años y no me enteré? A mí me gustó como jugó ayer Independiente. No quiero pensar como los periodistas egresados de la Escuela de Ciencias Deportivas Fernando Niembro que lo importante, lo único importante es el resultado, la chapa. Esto es fútbol, no gestión empresarial. Esto tendría que ser más juego y menos drama. Hubo cagadas (bastantes) de la defensa, claro. En especial del horrendo 2 que tenemos, el 2 que juega con la camiseta 6, Aguilera. Encima, él y nuestro arquero se pusieron a boludear, y al final casi venimos sin nada de Santa Fé. Mereció ganar el Rojo el sábado. Perdonó y no paró de perdonar, hasta en el descuento tuvo ocasiones. Se nota la falta de un 9. Lamentablemente ahí quedamos cortos. Nos falta el el jugador que la empuje a la red. Tejemos y tejemos, tocamos, llegamos hasta abajo del arco. Erramos. Gastamos diez palos verdes en refuerzos y no llegó un 9.  Hasta el próximo libro de pases vamos a errar muchos goles, no hay duda.

Riaño tendría que haber entrado antes, porque era obvio que Aquino estaba cansado, perdió dos bolas seguidas, regaló dos contras. ¿Vieron que era mejor poner a cualquier otro en lugar de ese negro nefasto? Hasta que manifestó cansancio, Aquino estuvo bien.
Mancuello no jugó e igual merecimos ganar. Eso es para los periodistas tipo Closs que dicen que somos Deportivo Mancuello.
Las viudas (todavía las hay) del Rolfi supongo que ayer vieron la gran actuación de nuestro ex capitán en el clásico barrial contra San Marcelo. Ah no, pará, cierto que ni la tocó. Perdieron los quemeros mitómanos (como siempre, los robaron...) y Rolfi estaba para salir de la cancha a los 15 del segundo tiempo. Fue un desastre el Rolfi. Por ahora, en esta va ganando ampliamente Almirón.

Otro buen partido del uruguayo Rodríguez. Méndez lo acompaño aceptablemente. El problema nuestro, el principal,  es cuando los centrales y el arquero medio pelo que tenemos quieren salir jugando. No puede ser que el DT no tenga variantes para llegar hasta arriba de otra forma. Esa modalidad de papi fútbol creo que no solo le pone los eggs en la garganta a cada hincha que mira el partido, también los otros jugadores deben cagarse encima cuando ven a Aguilera haciéndose el habilidoso, o al Ruso gambetear a dos metros de nuestro arco. Ojalá Victorino se ponga bien muy pronto. Necesitamos experiencia y no boludeo ahí abajo. Si el uruguayo anda bien, en junio hay que vender a Mancuello y traer solo un buen arquero y un 9. Con eso estaríamos completos, no seríamos menos que nadie. Sí sí, claro, también hay que hacer que deporten al negro.

Ya está. Ya va a salir. El sábado vamos a ganarle a Arsenal.

Saludos.

By j-les

Con el Rojo siempre a morir.