¡ Volvió carajo, volvió !


A ver, no rompan las bolas con el gol que no le dieron al Globo descensivo. No rompan las bolas porque tienen que saber, que muchos referís que dirigieron al Globo y le regalaron penales o echaron rivales en las últimas 11 fechas, compran Audis en “cómodas” cuotas en la concesionaria que tiene Nadur, el presidente de Huracán. Así que no jodan con el gol anulado. Fui a pagar Claro al local del Shopping Abasto a eso de las 21.30, y el colombiano que atiende me dijo al ver los símbolos del CAI en mi camperón: “ey, ganaron con ayudín.”  Me salió del alma, le dije rápido al parlante ese que tienen pegado al blindex : “si, y así es más  lindo, porque se quedan más calientes los putos de rasin por ejemplo”  A propósito, el único grande que no regresó a Primera en un año fue rasin. Como todos sabemos, subió porque Grondona organizó un octogonal.  El colombiano me dijo que él era de riBer. Le contesté que estuvimos una semana menos que riBer en la B.

El día empezó muy tenso supongo que para todos. De a poco fui eligiendo ropa y objetos para transcurrirlo que me provocaran recuerdos futboleros no mufardos. Por ejemplo, una alumna que es del Rojo me regaló hace poco un buzito azul, y, ya que iba a un sector en la cancha donde no se podía exhibir indumentaria ni símbolos, me lo puse con la mejor onda. Buzito mágico, te llevaré desde ahora a todas las finales.

Siempre traté de tener confianza y fé. Basé la confianza en la probabilidad de triunfo que siempre tiene nuestro escudo (él jugó por ejemplo 7 finales de Libertadores Y LAS GANÒ TODAS) , basé mi confianza en la probabilidad francamente escasa de ganar finales que tiene Huracán (no se enojen huracanenses, pero a ustedes siempre los cagan, siempre les pasa algo, hace tres años que están en la B, etc.) En cuanto a la fé, bueno, siempre a todos lados van conmigo tres medallitas que corresponden a la Virgen de la Medalla Milagrosa, a la de Caacupé, y a San Patricio, un santo muy poderoso que predicaba el Evangelio entre los vikingos. Además, esta vez elegí extraños rezos cuando el Globo atacaba, murmuré todo el tiempo, todo el partido, concentradamente, macumberamente, nombres y apellidos como Trossero, Villaverde, Faryd, Islas, Santoro, Bocha y Bertoni. Es algo que hago desde el partido contra Defensa y Justicia, surgió espontáneamente en la DESESPERACIÓN.

Estuvimos más equilibrados en el medio. Entre un Insúa que insinúa, avejentado, sin velocidad, sin físico, y otro que marca bien, que se esmera, quita y  corre, prefiero al último, prefiero a Zapata. Si, ya sé, no sabe jugar, pero hoy corrió de área a área, y enmendó la defectuosa definición de Pisano metiendo la bola él adentro del arco.  ¡Cómo se gritó ese gol, eh! Es uno de los goles  más importantes de los últimos 15 años de Independiente, porque si hoy perdíamos…si hoy perdíamos había fuertes rumores en el club respecto de presentar la quiebra esta misma semana por ejemplo. Perder hoy hubiera sido como recibir una mano de Carlos Monzón cuando él estaba enojado. 

El mediocampo no sé si es de Primera, pero combatió, recuperó muchas pelotas, Zapata-Bellocq-Mancuello fueron fundamentales, además del Ruso, claro. Yo a Zapata, porque en actitud y marca estuvo a la altura de los símbolos, de la historia Roja, yo a él le renovaría el contrato que vence ahora en junio. Es un buen profesional, Tincho.

Tula y Ojeda se comieron al horrible Caruso, y el chico Figal se banco a Martínez. Pienso en lo que hubiera sido Martínez contra Vallés…Buen partido de Figal.

Troganso no existió, y la verdad es que a Huracán llegar como favorito del periodismo le pesó. Es como si Pepito Cibrián tuviera que hacer de Clint Eastwood, en algún momento se le notaría la putez. Tiene muchos jugadores lentos el Globo, el Edu Dominguez por ejemplo, o Arano, Troganso, Mancinelli, y tiene un arquero que me habían dicho que era una especie de Buffon argentino, pero al que el Rojo le llegó tres veces y le hizo dos goles. Medio gilazo me pareció el arquero, pero claro, yo lo observo con ojos de hincha de equipo grande. El gol de Pizzini fue un flechazo al aeroestático, y el Globo terminó cayendo y destrozándose en un potrero atrás de la Cárcel de Caseros.

ODF acertó el planteo y también los cambios. No, no jodan con Frodo, la bola que puso no es mágica, es una bola totalmente lógica , si no da ese pase era para matarlo, y si Pizzini erra ese gol y después “B”uracán nos empataba, era para entregarlo en un circo al pibe, y que practiquen con el lanzamiento de cuchillos. No jodan con Frodo, por favor, que se vaya, que se vaya ahora en junio como corresponde. Lo veo como enganche de Crucero del Norte, o conduciendo a Sarmiento de Junín…

Señores, terminó el peor año de la historia Roja. El escudo, su historia gloriosa, pudieron soportar al peor plantel de esa historia, y también a la peor dirigencia. LA PEOR DIRIGENCIA ARMÓ EL PEOR PLANTEL. Hoy en verdad no jugamos una final, jugamos un DESEMPATE PARA NO CONTINUAR EN LA B, que es distinto. No puede pasar de nuevo. Que los abrazos locos, interminables, llorones de hoy no tapen la soberana crisis que hay en el club (como decía hoy en la cancha el hincha Santiago.) Que el regreso a Primera no oculte el caos financiero, administrativo y dirigencial que ocurre en Independiente.

Estoy como si me hubieran fusilado DOS pelotones de fusilamiento. Demasiada tensión. Nos salvamos de una catástrofe, de un marasmo descomunal.

Basta. Abrazos a la gente de la Erico Alta, a Rubén y a Alberto, a Gustavo y a Esteban. Fue un VERDADERO ORGULLO Y PLACER COMPARTIR  EL SECTOR CON ELLOS DURANTE TODA LA B, durante todas esas noches de mierda que sufrimos juntos, son personas que sienten al Rojo como yo o MÀS. Hay que renovar los abonos, amigos, y prepararnos para festejar un campeonato.

Fue un día futbolero perfecto, en una cancha perfecta, con ubicaciones impecables gestionadas por el señor Pedace, en excelente compañía futbolera y filosófica de hinchas rojos de verdad como Pablo, Agustín, Santiago y Mario, que dejaron todo y vinieron al partido más importante del Rojo en la últimos 12 años. Esto era matar o morir. Si perdíamos una final como la de esa mierdosa copa Sudamericana no pasaba nada, pero si contra el Globo éramos derrotados, posiblemente hubiéramos quedado contando historias del Rojo en una película como hace la protagonista del Titanic.  
Ganamos y hay futuro. Brindo por el regreso del tercer grande del fútbol argento, el Rey de Copas, el que vuelve y tiene a su clásico rival 22 partidos abajo. Al gran pueblo Rojo, salud.

Saludos

By j-les