No llorès más y andà a La Plata.


Hay una buena noticia, se lesionó Vallés. En lugar de ese cono humano jugará Figal, uno de los mejores pibes que tenemos. Hay que estar positivos. Jugamos contra Huracán, no contra el Liverpool, y tenemos historia para jugar todas las finales o desempates que quieran. La actitud tiene que ser la de los pibes que ya están acampando desde hace una hora para conseguir entradas, porque a Independiente se lo sigue adónde vaya. ES TREMENDO lo de los pendejos, no vieron nada de gloria, pero van a quedarse toda una noche de invierno acampando al lado de la vía para conseguir una popular y alentar al Rojo para que ascienda tercero en la B. Estos pibes merecen la camiseta, y no algunos jugadores. TREMENDO, EMOCIONANTE. Al que le diga “amargo” a unos de esos pibes hay que cagarlo a trompadas eternamente.

Si yo fuera ODF  plantaría un equipo bien duro. Con Monserrat por derecha, Vidal y Belloq doble cinco, Mancuello por izquierda, y arriba solo Pisano con Penco. Si, sacaría al Rolfi y a Insúa. Puede haber alargue y penales, si ponés a los dos de entrada y hay alarque después jugás con dos menos, vas a tener que cambiarlos y te quedás sin ellos para los penales.  Cuatro-Cuatro-Dos duro, sin regalar el medio ni los costados. Con Bellocq  tomando muy de cerca a Putanzo (Toranzo), comiéndoselo, y todos atentos al Pity Martínez; quien te dice que en una corrida de Mancu o Pisano los embocamos. Hay que ver cómo está Mancuello de la contractura. Pero tiene que sacar ODF por lo menos a Insúa. Zapata es otro que podría entrar. Ya sé, no les gusta como juega, pero releva y corre, sabe jugar para atrás, sabe volver, y él podría ser el que apriete a Troganso (Toranzo el racinguero). Repito, el medio para mí es Monse o Zapata; Bellocq, Zapata o Vidal, Mancuello, y arriba Pisano con Penco. Otra variante es: Zapata o Monse, Bellocq, Mancu; Rolfi, Pisano y Penco. ODF leyó mal el partido el domingo, no puede jugar Mancuello por adentro de doble cinco, tiene recorrido y debe jugar por afuera.

Vamos de punto, y además, como dijo Toranzo, todo el país está con Huracán, hasta los cuervos quieren vernos otro añito en la B. Mejor, cuando van de punto, los símbolos se refuerzan, se galvanizan, son invencibles. VAMOS CON FÉ, NI AHÍ SOMOS MENOS QUE HURACÁN, y vamos a ver cómo les queda a ellos la ropa de “favoritos”. La noticia de Vallés la verdad es que hoy me fortaleció bastante. Sin ese cono de mierda, sin ese jugador del orto, sin el peor "cuatro" profesional de la Argentina y de América, hay más posibilidades de ascender. Tiene buena técnica Figal, van a verlo.

Espero que ODF arme bien el banco. Fue una gran defecación suya el domingo llevar al inválido de Parra y no a Fernández ni a Monserrat.  Para mi subestimaron a Patronato. Un poco se cacotearon y otro poco SUBESTIMARON. Por eso estaba Parra en el banco, para festejar el ascenso, para entrar a abrazarse con sus compañeros, y no para jugar eventualmente. Si, claro, podría patear un penal y meterlo  como aquella vez contra el Goias. Únicamente por eso yo lo llevaría al banco, por si hay definición por penales, porque Parra no está para jugar ni diez minutos.

Ayer en AFA Huracàn puso el referí, el que querían ellos, Ceballos. Pero bueno, en el 94, en el 74, e incluso contra el equipo de Cappa, siempre nos fue bien contra Huracán. En el 94 venían invictos en 14 o 15 fechas, como ahora, y a los 15 minutos estábamos 2-0. En el 74 yo fui a la Quema a ver un partido con ellos de Copa Libertadores; jugaban Brindisi, Houseman, Avallay, Babington, y les ganamos 3 a 2. En fin, quiero decir que hay una historia atrás de este partido, no jugamos contra riBer o Boca, ni con CASLA. ¿ Es un partido difícil? Es un partido difícil. ¿Nuestro plantel es mediocre tirando a malo? Nuestro plantel es mediocre tirando a malo, sí. ¡Pero en Huracán juega el Chiche Arano, por favor!, hablan de Huracán los periodistas como si jugaran ahí Neeskens, Cruyff y Krol, déjense de joder. Hay que sacarse de encima HOY, YA, la desilusión  del domingo, y encarar este partido a matar o morir. Es una oportunidad, es una vida más que nos regalaron, porque siempre estuvo mucho más cerca Patronato de hacer un gol que nosotros. A las seis de la mañana me voy para Avellaneda a conseguir mi entrada. Con el Rojo hasta el cajón.

Saludos

By j-les